elkarteak.org

es
eu

Noticias publicadas por la asociación ascudean

Por Ascudean el 04-11-2021

5 de noviembre “Día Internacional de las personas cuidadoras”

imagen pequeña : 5 de noviembre  “Día Internacional de las personas cuidadoras”

Desde ASCUDEAN, la asociación de familias cuidadoras y personas dependientes, queremos aprovechar esta fecha para revindicar la labor realizada por las personas y familias cuidadoras en la atención a la dependencia, y la necesidad de visibilizarlos.

Por Ascudean el 09-09-2021

Curso "ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA"

imagen pequeña : Curso "ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA"

Desde ASCUDEAN se ofrece este curso presencial de Atención a Personas En situación de Dependencia, dirigido a personas en activo y en situación de desmpleo.

El curso está 100% subvencionado.

Por Ascudean el 29-03-2021

ASCUDEAN publica un video para visibilizar la labor de las familias cuidadoras

imagen pequeña : ASCUDEAN publica un video para visibilizar la labor de las familias cuidadoras

Durante el 2021 en ASCUDEAN, la asociación de familias cuidadoras y personas dependientes, cumplimos 20 años al servicio de las familias cuidadoras y de las personas en situación de dependencia. Una de nuestras primeras actividades para celebrar este aniversario ha sido la publicación de un video divulgativo que ya puede disfrutarse en la red.

Por Ascudean el 05-02-2021

ASCUDEAN promueve la vacunación de las familias cuidadoras

imagen pequeña : ASCUDEAN promueve la vacunación de las familias cuidadoras

Desde ASCUDEAN, la asociación de familias cuidadoras y personas dependientes, se han mandado cartas a la Consejera de Salud y a la directora de Osakidetza para que valoren la necesidad de tener en cuenta a los cuidadores familiares como grupo prioritario a la hora de administrar las vacunas.

Por Ascudean el 13-10-2020

CURSO DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA EL TRABAJO DOMICILIARIO DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

imagen pequeña : CURSO DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA EL TRABAJO DOMICILIARIO DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

Este curso esta integrado en el programa REINICIA.

Aborda, de forma integral, la inserción laboral en el sector de la atención sociosanitaria a personas con dependencia en sus propios domicilios.

Por Ascudean el 21-09-2020

PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA EL TRABAJO DOMICILIARIO DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

imagen pequeña : PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA EL TRABAJO DOMICILIARIO DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

Programa subvencionado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que aborda, de forma integral, la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

REINICIA aporta diagnóstico, orientación/tutoría y formación/capacitación de cara a consolidar un empleo en el sector de la atención sociosanitaria a personas con dependencia en sus propios domicilios.

Por Ascudean el 13-05-2020

ASCUDEAN realiza la “Guia COVID 19, para familias cuidadoras y personal de servicios de hogar familiar”

imagen pequeña : ASCUDEAN realiza la “Guia COVID 19, para familias cuidadoras y personal de servicios de hogar familiar”

Desde ASCUDEAN, la asociación de familias cuidadoras y personas dependientes, hemos realizado una guía dirigida a las familias que cuidan de personas en situación de dependencia y a las/los trabajadoras/es del servicio de hogar familiar, en la que se aclaran conceptos sobre el COVID-19 y se hace hincapié en la prevención.

Por Ascudean el 10-03-2020

FORMACIÓN "Cuidando de mujeres que cuidan"

imagen pequeña : FORMACIÓN "Cuidando de mujeres que cuidan"

El objetivo de este curso es dotar a las alumnas de herramientas y de formación en el sector socio sanitario para la atención en domicilios, facilitando a su vez la contratación para el cuidado de personas dependientes en el hogar.

Por Ascudean el 01-10-2019

ASCUDEAN,en colaboración con Fundación Vital,comienza un servicio de apoyo a trabajadores y estudiantes con dependencia

imagen pequeña : ASCUDEAN,en colaboración con  Fundación Vital,comienza un servicio de apoyo a trabajadores y estudiantes con dependencia

ASCUDEAN, gracias a la subvención recibida por parte de Fundación Vital, ha puesto en marcha un servicio de apoyo a personas en situación de dependencia que actualmente están trabajando, estudiando o son parte activa del movimiento asociativo.

Por Ascudean el 11-09-2019

CURSO GRATUITO. ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

imagen pequeña : CURSO GRATUITO. ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Formación Subvencionada por la Diputación Foral de Alava dirigida a personas en activo y en desempleo con objeto de adquirir conocimientos necesarios para la atención en el domicilio de personas en situación de dependencia.

Por Ascudean el 10-09-2019

Concurso de Fotografía “Retrato de una persona cuidadora” de la Asociación ASCUDEAN

imagen pequeña : Concurso de Fotografía  “Retrato de una persona cuidadora” de la Asociación ASCUDEAN

Hasta el 30 de septiembre se puede participar en el concurso fotográfico qué por primera vez, la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN) pone en marcha para premiar aquellas fotografías que, adaptándose a las bases de la convocatoria, sean elegidas las mejores de todas.

Por Ascudean el 12-06-2019

Biker Transformer. Las familias cuidadoras y las personas dependientes se convierten en moteros/as gracias a ASCUDEAN

imagen pequeña : Biker Transformer.  Las familias cuidadoras y las personas dependientes se convierten en moteros/as gracias a ASCUDEAN

Al igual que en años anteriores, la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN), realiza esta actividad con la que quiere visibilizar estos colectivos mediante un día festivo con las motos como actor principal.

Por Ascudean el 12-04-2019

ASCUDEAN pone en marcha el Concurso de Fotografía “Retrato de una persona cuidadora”

imagen pequeña : ASCUDEAN pone en marcha el  Concurso de Fotografía  “Retrato de una persona cuidadora”

Por primera vez, la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN) pone en marcha el Concurso de Fotografía Digital “Retrato de una persona cuidadora”, para premiar las fotografías que, adaptándose a las bases de la convocatoria, sean elegidas las mejores de todas.

Por Ascudean el 29-03-2019

ASCUDEAN (As. de Familias Cuidadoras) celebra sus buenos datos de contratación para la atención de personas dependientes

imagen pequeña : ASCUDEAN (As. de Familias Cuidadoras) celebra sus buenos datos de contratación para la atención de personas dependientes

Desde la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN) nos sentimos muy satisfechos con los datos de nuestro programa de intermediación e inserción socio-laboral (Laguntzabide), subvencionado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco.

Por Ascudean el 11-02-2019

En ASCUDEAN tenemos preparada la programación de cursos para el empleo en domicilios de personas dependientes

imagen pequeña : En ASCUDEAN tenemos preparada la programación de cursos para el empleo en domicilios de personas dependientes

Desde la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN) en colaboración con la Fundación VITAL se lleva a cabo el Programa FINES, el cual va dirigido a paliar aquellos aspectos que muchas personas tienen a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo en la atención domiciliaria de personas en situación de dependencia.

Personas a las que va dirigido:

- Desempleados/as de larga duración que quieran reorientar su situación laboral

- Personas jóvenes que buscan definir su perfil laboral y su primer trabajo

- Personas con dificultades de inserción laboral

La formación específica a realizar ya está programada y os indicamos las fechas y horarios de los cursos.

Por Ascudean el 01-02-2019

LA ASOCIACIÓN DE CUIDADORES (ASCUDEAN) CELEBRA UN CAFÉ TERTULIA CON JOSÉ ANGEL CUERDA

La Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN) celebró el 31 de enero su café tertulia, actividad que realiza todos los últimos jueves de cada mes. En esta ocasión el invitado fue Don José Ángel Cuerda, alcalde de Vitoria entre 1979 y 1999.

Por Ascudean el 10-01-2019

ASCUDEAN pone en marcha el Programa FINES dirigido a futuros profesionales de la atención domiciliaria

imagen pequeña : ASCUDEAN pone en marcha el Programa FINES dirigido a futuros profesionales de la atención domiciliaria

La Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN) en colaboración con la Fundación VITAL pone en marcha el Programa FINES, el cual va dirigido a paliar aquellos aspectos que muchas personas tienen a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo en la atención domiciliaria de personas en situación de dependencia.