elkarteak.org

es
eu

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Subvenciones para la consecución de la igualdad

Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio o sede en el Territorio Histórico de Álava o enclave de Treviño, que se encuentren legalmente constituidas y registradas, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro General de Asociaciones del Gobierno Vasco, o en su caso, en el registro público que corresponda.

Proyectos cuyos fines se encuentren entre los siguientes ejes de actuación:
1. Impulsar el reconocimiento del papel de las mujeres y del feminismo para el desarrollo humano sostenible. Contribuir al desarrollo de la conciencia de género, la autoestima y la autonomía de las mujeres. Promover el autocuidado y la salud de las mujeres en todas las edades.
2. Promover la participación social de las mujeres en todos los ámbitos y espacios. Incrementar la presencia e incidencia de las mujeres en los ámbitos de decisión y dirección.
3. Favorecer el desarrollo de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y la toma de conciencia de género y promover cambio de valores eliminando roles y estereotipos sexistas y prejuicios respecto a la diversidad y las identidades de género.
4. Contribuir al reconocimiento de la igualdad de mujeres y hombres como valor social. Alinear la cultura organizativa y empresarial con la igualdad.
5. Reconocer socialmente los cuidados como condición indispensable para la sostenibilidad de la vida. Visibilizar y dar valor a los trabajos de cuidados no remunerados. Apoyar una nueva organización social de los cuidados que redistribuya su provisión.
6. Reducir la violencia estructural y cultural. Mejorar la información, investigación y formación sobre la violencia contra las mujeres. Impulsar y consolidar la prevención de la violencia contra las mujeres. Aumentar la detección precoz de la violencia contra las mujeres. Garantizar el derecho a la reparación individual y colectiva del daño.

 

Bases

Por Portal Asociativo el 20-01-2023