elkarteak.org

es
eu

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Encuentro sobre consumo y cambio climático: SETEM inaugura el curso 2022-23 de su Factoría de Valores

El curso 2022-2023 de la Factoría de Valores de SETEM está a punto de arrancar, y lo hará preguntándose: la sostenibilidad, ¿es puro cuento? El próximo jueves 6 de octubre a las 18:30h nos encontraremos con Charo Morán, del área de Consumo de Ecologistas en Acción, y Javier Barrios, co-fundador del Proyecto Sinplástico, en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz para reflexionar en torno a la propaganda que nos vende soluciones fáciles e individuales ante el cambio climático o la crisis energética.

En SETEM Hego Haizea defendemos que el consumo puede ser una herramienta transformadora para construir un modelo de sociedad más justo y sostenible, pero no siempre sabemos cómo llevar este mensaje a la práctica. En la mesa redonda que hemos titulado «La sostenibilidad, ¿puro cuento? Claves para un consumo que frene la emergencia climática», Charo y Javier nos aportarán luz desde sus años de experiencia en movimientos sociales y en la construcción de alternativas.

Además, en esta actividad daremos a conocer la oferta formativa que desde SETEM hemos preparado para los primeros meses del curso escolar en diferentes puntos de Euskadi, que pronto también podréis ojear en nuestra página web. La Factoría de Valores volverá a contar con encuentros, talleres y cursos en torno a la agroecología, el ecofeminismo, la transición energética o la banca armada, pensados y puestos en marcha con detalle y cariño. Si tienes curiosidad por los temas que abordamos el curso pasado, puedes echar un ojo en este post donde contamos cómo fue.

Si quieres asistir a la inauguración, solo tienes que acudir el próximo 6 de octubre a las 18:30h al Centro Cívico Aldabe, la entrada es libre hasta completar aforo. ¡Os esperamos!

Por SETEM Hego Haizea el 23-09-2022