elkarteak.org

es
eu

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Juan Carlos Alonso, Ayuntamiento y Participación ciudadana

Desde salburua bizirik, queremos exponer nuestra opinión sobre la participación promovida desde el Ayuntamiento.

Por todos todas es conocida la postura de la asociación, ante los planes municipales de redensificación y, la tarea realizada para pararla, ya que, no cumple con las necesidades de la ciudad y no tiene en cuenta las consecuencias inmediatas y a futuro, que traerá a nuestro barrio dicho plan. Por ello intentamos llamar a todas las puertas y, hacer lo posible para conseguir nuestro objetivo, una de las puertas que tocamos fue la del partido que gobierna este Ayuntamiento y, que es el impulsor principal de este plan, hecho a espaldas de la ciudadanía, no diciendo toda la verdad sobre el mismo y, ocultando el objetivo final.

 Por desgracia nos hemos reunido en más de una ocasión con todos los grupos municipales menos con el PSOE, del que únicamente hemos recibido una carta firmada por Juan Carlos Alonso, concejal de urbanismo, acusándonos de hechos no cometidos por nosotr@s y faltando a la verdad como os daréis cuenta por  su carta, que colgamos integra para vuestro conocimiento y opinión.

 

 

 

 

Tras esta respuesta, nos quedamos perplejos ante las palabras prepotentes del concejal, que en tertulias radiofónicas se jacta de haberse reunido con todas las asociaciones de vecin@s, nuestra reacción fue, contestarle para dejar los puntos claros, denunciar sus mentiras y refrescarle la memoria que parece haber perdido. Esta es nuestra respuesta integra:

Tras este cruce de cartas, el concejal de urbanismo no se ha puesto en contacto con nosotr@s, tampoco ningún representante del partido que gobierna el Ayuntamiento se ha dignado ha hablar con esta asociación. Hemos podido ver la prepotencia de este señor, en el trato dado a la hora de responder a las alegaciones de SALBURUA BIZIRIK respaldadas por cientos y cientos de vecinos y vecinas, se ha jactado de la buena disposición municipal,  refiriéndose a como se habían recogido cientos de alegaciones y como era la mejor forma de participación existente, aunque, todas ellas fueran denegadas, como paso con las presentadas por esta asociación.

Esta es la democracia y participación que se impulsa desde el Ayuntamiento, participación a la que se ven obligados,   ya que existe una ley que les exige, incluso les obliga a poner encima de la mesa dos opciones, donde poder elegir. Esto ha sido y es un mero lavado de cara para cumplir con la ley, y así poder sacar estos planes adelante, con mucho apoyo municipal y muy poco entre la población,  vecin@s que ven como su barrio variara y sus equipamientos quedaran pequeños desde su inicio para poder albergar a tantos usuarios (y ante la incógnita de cuando se harán realidad).

Por el 26-01-2011