elkarteak.org

es
eu
Ámbito
Texto

Noticias publicadas por la asociación Solidaridad Internacional

Por Solidaridad Internacional el 06-02-2023

Intercambio de experiencias sobre atención a víctimas de violencia machistas

imagen pequeña : Intercambio de experiencias sobre atención a víctimas de violencia machistas

El intercambio se realizó en el mes de noviembre de 2022, esta actividad se enmarca en el proyecto: "Mejora del sistema de atención integral a la violencia machista en San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán, Sololá, Guatemala, FASE II"; con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz, en su convocatoria de cooperación al desarrollo del año 2021.

Por Solidaridad Internacional el 11-12-2020

Vídeo : Experiencias de trabajo sobre Violencias Machistas

imagen pequeña : Vídeo : Experiencias de trabajo sobre Violencias Machistas
El vídeo recoge la experiencia de trabajo respecto a las violencias machistas de dos proyecto de derechos humanos
Por Solidaridad Internacional el 28-10-2020

Diarama Africa

Os invitamos a participar en Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa, un curso online que tendrá lugar los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre, en horario de 19:00-21:00 (en la plataforma Zoom).

El objetivo de Diarama África es acercar a la ciudadanía de Vitoria – Gasteiz las realidades del África subsahariana, generando una reflexión crítica sobre las causas y consecuencias de sus desigualdades, así como su vinculación con los problemas globales.

Por Solidaridad Internacional el 20-07-2020

Un proyecto local de lucha contra las violencias machistas en Guatemala

imagen pequeña : Un proyecto local de lucha contra las violencias machistas en Guatemala

Desde hace más de diez años, Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional colabora con la asociación AMLUDI en la erradicación de la violencia contra las mujeres en Sololá

 

Paz Miguel Somalo

 

Por Solidaridad Internacional el 03-04-2020

Vídeo: Jóvenes de Urrunaga y Álava

imagen pequeña : Vídeo: Jóvenes de Urrunaga y Álava

Desde NE-SI os invitamos a ver el vídeo que muestra el trabajo realizado por jóvenes de Urrunaga (Álava) y jóvenes de Chinandega Norte (Nicaragua); para conocer experiencias de trabajo respecto a la lucha contra las violencias machistas.

Por Solidaridad Internacional el 05-11-2019

El límite de los derechos humanos

imagen pequeña : El límite de los derechos humanos

El cambio climático y los derechos humanos están directamente relacionados: el aumento del primero afecta al pleno disfrute de los segundos.

El cambio climático y los derechos humanos están directamente relacionados: el aumento del primero afecta al pleno disfrute de los segundos.

Por Solidaridad Internacional el 24-10-2019

Curso online: Migraciones y cambio climático en la agenda 2030

imagen pequeña : Curso online: Migraciones y cambio climático en la agenda 2030

Solidaridad Internacional os invita a participar en el curso online “Migraciones y cambio climático en la agenda 2030: un nuevo reto para el siglo XXI”, tiene como objetivo sensibilizar en torno a las consecuencias del cambio climático sobre los desplazamientos y migraciones masivas. 

Por Solidaridad Internacional el 15-07-2019

COMUNIDADES RESILIENTES A LOS DESASTRES, SUDESTE DE HAITÍ.

Mejorar la concienciación sobre el enfoque de género en el ámbito de la acción humanitaria es una elección estratégica pretendida e incorporada por Nazioarteko Elkartasuna - Solidaridad Internacional y la Coordination Régionale des Organisations du Sud’Est en el proyecto “Reforzar la resiliencia de las comunidades rurales en el área Sureste de Haití”  financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Por Solidaridad Internacional el 20-06-2019

Un refugio donde sobrevivir

Desde el año 2011, Siria vive una guerra que se ha alargado hasta la actualidad y que ha provocado migraciones masivas de población hacia los países fronterizos. Líbano ha sido el país que más refugiados sirios ha acogido. Durante la historiadel país libanés, este ha sido lugar de refugio de miles de personas que han huido por causas ajenas a su voluntad: primero palestinos, ahora sirios. Solidaridad Internacional y la asociación PARD (Popular Aid for Relief and Development) llevan a cabo un proyecto educativo para 200 menores refugiados, tanto sirios como palestinos, en el sur de Líbano desde 2016.


 

Por Solidaridad Internacional el 15-10-2018

Solidaridad Internacional celebra los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con un curso de formac

imagen pequeña : Solidaridad Internacional celebra los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con un curso de formac

La ONGD Nazioarteko Elkartasuna - Solidaridad Internacional inicia un curso de formación online “Derechos Humanos y Ciudadanía Global: Reconoce, Visibiliza, Actúa” con más de 60 personas  inscritas de diferentes partes del mundo y con el objetivo claro de potenciar el conocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que justo ahora cumple 70 años. 

Por Solidaridad Internacional el 02-10-2018

Seminario "Conociendo mis Derechos como Mujer Africana Migrante y Ciudadana: Hacia un Modelo Comunitario de Prevención"

imagen pequeña : Seminario "Conociendo mis Derechos como Mujer Africana Migrante y Ciudadana: Hacia un Modelo Comunitario de Prevención"

Os invitamos al Seminario "Conociendo mis Derechos como Mujer Africana Migrante y Ciudadana: Hacia un Modelo Comunitario de Prevención contra las Violencias Machistas”, que tendrá lugar el próximo Miércoles 3 de Octubre, de 18:00-21:00, en la Casa de Asociaciones Rogelia de Álvaro, Sala A, C/ Panamá s/n, Vitoria - Gasteiz.

Por Solidaridad Internacional el 02-10-2018

Taller Infantil "Experiencia Ver, Tocar, Oír: Inmersión en la Cultura Musical y la Danza Senegalesa y Vasca"

imagen pequeña : Taller Infantil "Experiencia Ver, Tocar, Oír: Inmersión en la Cultura Musical y la Danza Senegalesa y Vasca"

Os invitamos al Taller Infantil "Experiencia Ver, Tocar, Oír: Inmersión en la Cultura Musical y la Danza Senegalesa y Vasca", que tendrá lugar el próximo Sábado 6 de Octubre, de 1:00-14:00, en la Casa de Asociaciones Rogelia de Álvaro, Sala A, C/ Panamá s/n, Vitoria - Gasteiz.

Ocultar leyenda
Mostrar leyenda
Cooperación al desarrollo
28
Juventud y Tiempo Libre
9
Acción social
39
Otras
26
Inserción Social/Atención a Colectivos
12
Inmigración
12
Socio-Sanitario
35
Educación y Formación
24
Ecología y Medio Ambiente
17
Diversidad funcional
18
Infancia, Familia y Tercera Edad
18
Mujer e Igualdad de género
14
Desarrollo comunitario
7
Deporte
6
Cultura
27
Vecinal
13
Protección animal
3
Promoción del euskera
1
Profesionales
4