elkarteak.org

es
eu
Ámbito
Texto

Noticias publicadas por la asociación Observatorio del Tercer Sector

Materiales: Generación y gestión del conocimiento en las organizaciones

La jornada se celebró el 3 de noviembre en Bilbao y ya podemos disfrutar de los materiales que se trabajaron en la sesión.

Os los dejamos a continuación:

Censo de entidades del Tercer Sector Social

El pasado mes de abril se publicó el decreto que pone en marcha el Censo de Entidades del Tercer Sector Social en Euskadi. Este censo, que desarrolla lo previsto en la ley 6/2016, del 12 de mayo, del Tercer Sector Social de Euskadi, es un paso más en la consolidación del Tercer Sector Social de Euskadi y contribuye al conocimiento y publicidad de las entidades que lo constituyen.

BARÓMETRO 2021 DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI

imagen pequeña : BARÓMETRO 2021 DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI

El próximo 15 de diciembre vamos a presentar los resultados del Barómetro 2021 del Tercer Sector Social de Euskadi (TSSE), un informe que recoge los principales datos del TSSE en cuanto a su identidad y caracterización, actividad, personas, recursos, herramientas y relaciones, y pretende dar a conocer su contribución social y su realidad diversa, así como promover su reconocimiento como agente fundamental de transformación social.

LA ERA DIGITAL EN EL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI

imagen pequeña : LA ERA DIGITAL EN EL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI

JORNADA-TALLER LA ERA DIGITAL EN EL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI: DIAGNOSTICO Y MARCO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital de la sociedad trae consigo un reto importante para las organizaciones del tercer sector social. No se trata solo de incluir el uso de herramientas digitales, sino también de generar una reflexión compartida sobre las posibilidades, limitaciones y demandas de la incorporación de la tecnología a la misión y objetivos de las organizaciones.

La situación del Tercer Sector Social de Euskadi ante el reto de la transformación digital

imagen pequeña : La situación del Tercer Sector Social de Euskadi ante el reto de la transformación digital

Desde el Observatorio Vasco del Tercer Sector Social nos alegra anunciaros que hemos publicado recientemente el estudio "La situación del Tercer Sector Social de Euskadi ante el reto de la transformación digital" del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vaco, en el que participasteis.

Impacto del #COVID19

imagen pequeña : Impacto del #COVID19
Ponemos en marcha un cuestionario online para conocer el impacto del #COVID19 en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi.
¡¡Importante!!El cuestionario deberá ser cumplimentado por la persona que ejerza el liderazgo de la entidad (dirección, gerencia, órgano de gobierno, etc.).

El Observatorio presenta los datos del barometro

imagen pequeña : El Observatorio presenta los datos del barometro

El Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia ha presentado el “Barómetro 2019. Principales datos de las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi”, un diagnóstico sobre la realidad de un sector que agrupa a más de 3.900 entidades y que es expresión de una solidaridad organizada con vocación de transformación social.

En el trabajo de investigación han colaborado las redes y entidades del Tercer Sector Social de Euskadi y, en particular, Sareen Sarea, red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi.

Innovando en la gestión de nuestros equipos

imagen pequeña : Innovando en la gestión de nuestros equipos

En esta jornada queremos poner acento en el espacio de la gestión, de la innovación y de la transformación delas organizaciones.Y lo queremos hacer desde dos propuestas diferentes.Por un lado, y como eje principal de la jornada, una propuesta para conocer dos enfoques metodológicos y modelos de abordaje de las realidades organizativas(Agile y Art of Hosting) que creemospueden aportar en la innovación para la gestión de nuestras organizaciones.

Devolución de contenidos del Taller “Colaboración entre organizaciones del Tercer Sector Social: colaborando para transf

imagen pequeña : Devolución de contenidos del Taller “Colaboración entre organizaciones del Tercer Sector Social: colaborando para transf

Después de un tiempo de recogida y edición os queremos hacer devolución de todos los contenidos del Taller “Colaboración entre organizaciones del Tercer Sector Social: colaborando para transformar,” celebrado los días 22 de febrero en Donostia y el, 1 de marzo en Vitoria-Gasteiz. Esperamos que puedan seguir sirviendo para alimentar el trabajo de construcción de sector y de encuentro entre organizaciones. Desde el observatorio nos ponemos a vuestra disposición para seguir generando propuestas que fomenten ese tipo de espacios de colaboración y reflexión conjunta.

Ocultar leyenda
Mostrar leyenda
Cooperación al desarrollo
28
Juventud y Tiempo Libre
9
Acción social
39
Otras
27
Inserción Social/Atención a Colectivos
12
Inmigración
12
Socio-Sanitario
35
Educación y Formación
24
Ecología y Medio Ambiente
17
Diversidad funcional
18
Infancia, Familia y Tercera Edad
18
Mujer e Igualdad de género
14
Desarrollo comunitario
7
Deporte
6
Cultura
27
Vecinal
13
Protección animal
3
Promoción del euskera
1
Profesionales
4