elkarteak.org

es
eu
Ámbito
Texto

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Gaztearen txokoa #2 CONVOCATORIA

Esta iniciativa tiene como objetivo dar cabida y promover el arte local de nuestra ciudad. Consiste en otorgar a tres jóvenes artistas, seleccionados a través de un concurso, el uso de una pequeña sala de exposiciones llamada “txokoa”, ubicada en el espacio cultural Zas Kultur en Plaza San Antón, 2 de Vitoria-Gasteiz. En dicha sala, los artistas tendrán la oportunidad de realizar sus intervenciones artísticas durante un tiempo determinado.

SOBRE GAZTEAREN TXOKOA

El presente concurso es posible gracias al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y su línea de subvenciones para proyectos y servicios dirigidos a la juventud para el año 2023.

¿QUÉ ES GAZTEAREN TXOKOA?

Esta iniciativa tiene como objetivo dar cabida y promover el arte local de nuestra ciudad. Consiste en otorgar a tres jóvenes artistas, seleccionados a través de un concurso, el uso de una pequeña sala de exposiciones llamada “txokoa”, ubicada en el espacio cultural Zas Kultur en Plaza San Antón, 2 de Vitoria-Gasteiz. En dicha sala, los artistas tendrán la oportunidad de realizar sus intervenciones artísticas durante un tiempo determinado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A jóvenes entre 14 y 30 años que vivan, estudien o trabajen en Vitoria-Gasteiz.

Se podrán presentar propuestas individuales o de un grupo de máximo dos personas.

A las personas participantes seleccionadas se les solicita estancia en Vitoria-Gasteiz durante el proceso de elaboración de su intervención artística

NÚMERO Y CALIDAD DE LAS OBRAS

Cada participante puede presentar un máximo de dos propuestas a concurso.

Cada propuesta debe estar explicada en un documento (máximo dos páginas, en formato PDF o DOC) en el que se plantee la idea inicial, su desarrollo, el tema abordado y el medio artístico empleado: pintura, escultura, instalación, videoinstalación, grafiti, fotografía….

Cada participante debe también acompañar su propuesta de un breve currículo, y de dos imágenes de dos trabajos anteriores acompañadas de una breve explicación (título, técnica…). Todo ello en un documento (PDF o DOC, máximo dos páginas).

ENTREGA Y PRESENTACIÓN

Los dos archivos anteriores se enviarán por correo electrónico a: espaciozas@gmail.com (máximo 5 MB cada uno). En el “Asunto” del mensaje, deberá escribirse “Convocatoria Gaztearen Txokoa” y en el cuerpo del mensaje deberá anotarse: 1) título de la propuesta, 2) nombre del autor/a, 3) edad, 4) dirección postal y 5) teléfono. Se adjuntará también copia del DNI.

PLAZO DE ADMISIÓN

Entre el 14 de septiembre y el 14 de octubre, ambos inclusive.

Los plazos, al igual que las bases del concurso y demás información relacionada, serán publicadas en la página web de ZAS (zaskultur.com) y sus redes sociales. También se publicitará en espacios de información joven como la OMIJ.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Se elegirán tres participantes con sus respectivas propuestas. Las intervenciones artísticas, independientemente del medio que se elija para su desarrollo, deberán ser creadas “in situ” en el espacio designado para ello en Zas Kultur Espazioa (Plaza San Antón, 2 • 01002 Vitoria-Gasteiz), durante el horario de apertura: jueves de 19:30 a 21:00, viernes de 19:30 a 21:00, y sábados de 12:00 a 14:00.

Estas intervenciones tendrán lugar a lo largo de cuatro semanas, el tiempo que cada participante ha sido asignado para utilizar el espacio reservado. Las dimensiones del espacio son: 2,70 metros de ancho, 2,60 metros de largo y 2,20 metros de altura. Si se presentan propuestas que requieran más horas semanales para su producción, el equipo de Zas Kultur podrá considerar su viabilidad. Sin embargo, no se aceptarán propuestas que no requieran la creación in situ.

Los participantes seleccionados se comprometen a explicar su intervención artística durante el proceso de creación en Zas Kultur.

HONORARIOS Y DOTACIÓN ECONÓMICA

Se otorgarán 3 únicos honorarios de 500 €, uno por participante e intervención. Las propuestas grupales serán consideradas como una única persona participante. Los materiales empleados para las intervenciones corren por cuenta de las personas seleccionadas

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

El colectivo ZAS Kultur Espazioa seleccionará las propuestas más acordes. Tomará acuerdos por consenso y su elección será inapelable.

Se valorarán positivamente los proyectos que muestren viabilidad técnica y económica, los que sean inéditos, los que se dirijan a un público en situación de vulnerabilidad o al empoderamiento de las mujeres; así como los que fomenten la colaboración o el uso del euskera.

El comisariado irá a cargo de ZAS Kultur.

FALLO

Se publicará el 19 de octubre de 2023 en la web de ZAS (zaskultur.com) y se anunciará en sus RRSS. Además, se establecerá comunicación directa con las personas participantes seleccionadas.

OBSERVACIONES Y ACEPTACIÓN

El presente concurso es posible gracias al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y su línea de subvenciones para proyectos y servicios dirigidos a la juventud para el año 2023.

Cualquier consulta sobre el concurso o sus bases puede dirigirse al correo electrónico: espaciozas@gmail.com, indicando en “Asunto”: Gaztearen Txokoa. Las propuestas presentadas deben ser originales e inéditas y quedarán a disposición de ZAS Kultur, que se reserva los derechos de utilización y reproducción de la obra (sin fines comerciales), citando siempre el nombre y apellidos del autor o autora.

Cada participante será responsable del permiso de utilización de música o imagen de la que no sea creadora, así como de citar correctamente la licencia utilizada en caso de acudir a archivos Creative Commons o similares. Las obras se reescalarán para su publicación web. El hecho de participar supone la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones del jurado. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases para el buen funcionamiento del concurso.

Por Zas Kultur Espazioa el 26-09-2023
Ocultar leyenda
Mostrar leyenda
Cooperación al desarrollo
28
Juventud y Tiempo Libre
9
Acción social
39
Otras
26
Inserción Social/Atención a Colectivos
12
Inmigración
12
Socio-Sanitario
35
Educación y Formación
24
Ecología y Medio Ambiente
17
Diversidad funcional
18
Infancia, Familia y Tercera Edad
18
Mujer e Igualdad de género
14
Desarrollo comunitario
7
Deporte
6
Cultura
27
Vecinal
13
Protección animal
3
Promoción del euskera
1
Profesionales
4