elkarteak.org

es
eu
Ámbito
Texto

Eventos publicados por la asociación Solidaridad Internacional

Lunes 25 Marzo

Cooperacion por la igualdad en Guatemala, Guinea y Colombia

imagen pequeña

Muestra del trabajo de cooperación que realizan las asociaciones Haaly Pular, Asociación Colombia Euskadi y Solidaridad Internacional en Guatemala, Guinea y Colombia.

Viernes 19 Enero

Inscripciones - Diarama Africa IV Edicion

imagen pequeña

Expertas africanas y nacionales nos acercarán a la diversidad del continente africano desde distintas perspectivas: medioambiente, economía, igualdad de género y migraciones

Miércoles 15 Noviembre

Jornada - Cuando el Clima Cambia, Ellas Cambian la Historia

imagen pequeña
Estimadas y estimados,  Os invitamos a participar en la Jornada - Cuando el Clima Cambia, Ellas Cambian la Historia, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de dici..

Viernes 6 Octubre

Inscripciones: Taller Cuando el Clima Cambia, Ellas Cambian la Historia

imagen pequeña

Conoce de la mano de mujeres de Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial y Guinea Conakry cómo se enfrentan a las consecuencias del cambio climático y a la violencia de género, y participa en la construcción de alternativas colectivas a nivel local y global

Jueves 7 Septiembre

Inscripciones - Curso online: El laberinto de los Derechos Humanos y la Igualdad para las Mujeres en Africa

imagen pequeña

El Curso Online - El laberinto de los Derechos Humanos y la igualdad para las mujeres en África (VI Edición) tiene como objetivo estimular una reflexión crítica y acercar la situahttps://cursos.sol-inter.org/curso/el-laberinto-de-los-derechos-humanos-y-la-igualdad-para-las-mujeres-en-africa-vi-edicion-6167/ción de los mujeres en el continente africano, los Derechos Humanos y la igualdad de género, abordando para ello distintas áreas temáticas como son la economía, la historia, el medio ambiente y los derechos sexuales y reproductivos.

Viernes 19 Mayo

Sesión 6. Igualdad de género

 El próximo viernes 19 de mayo nos acompañará Rokhiatou Gassama dentro de la III edición de Diarama África. La conferencia tendrá lug..

Viernes 12 Mayo

Nazioarteko Elkartasuna

Seminario sobre situación sociopolítica y cultural en el Ciclo Diarama África III - 12 de mayo, 18:00-20:00.Presencial en el Centro Cultural Montehermoso (Vitoria-Gasteiz).

Ponente: Brahim Bilal Ramdhane, activista defensor de los derechos humanos y vicepresidente del Resurgimiento del Movimiento Abolicionista en Mauritania.

Tema de la ponencia: Esclavitud y tráfico de seres humanos en Mauritania

Más información: siactivismo@sol-inter.org / sensi@haalypularvitoria.org

Descripción:  Inscripción - Diarama África III / Inskripzioa - Diarama Afrika III / Enregistrement - Diarama Africa III (google.com)

¡Animate!

Lunes 10 Abril

CURSO ONLINE: DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANIA GLOBAL

imagen pequeña
Este curso virtual tiene como objetivo la promoción de una ciudadanía global, en pie de igualdad, movilizada a favor de los Derechos Humanos. Para ello, se ofrece un ..

Lunes 27 Febrero

CURSO ONLINE: COMO TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACION SECUNDARIA

imagen pequeña
Este curso online pretende ayudar a todas aquellas personas que deseen trabajar la interculturalidad con el alumnado de educación secundaria y/o con personas adolescentes y ..

Miércoles 11 Mayo

Aprendiendo del Sur

imagen pequeña

Estrategias de promoción de los derechos de las mujeres desde Colombia, Guatemala y Guinea Conakry

Viernes 28 Enero

Curso Virtual "Como trabajar la interculturalidad en la educacion secundaria"

imagen pequeña

Curso orientado a ayudar a todas aquellas personas (especialmente profesores y profesoras) que deseen trabajar la interculturalidad con el alumnado de educación secundaria y/o con personas adolescentes y jóvenes.

Miércoles 17 Noviembre

Mujeres africanas, mujeres que inspiran

imagen pequeña

El próximo miércoles 17 de noviembre celebraremos en formato online el Seminario Online Mujeres Africanas: Mujeres que Inspiran , a través de la plataforma zoom a las 18.00.

 

Jueves 11 Noviembre

Inscripción a taller: MOVILÍZATE Por la Igualdad

imagen pequeña

El poder de las imágenes en nuestra sociedad es inmenso. Y todos los días estamos bombardeadas de imágenes sexistas y machistas.

Es posible promover el uso de imágenes no sexistas? Es posible utilizar las nuevas tecnologías y los Smartphone para promover la equidad de género?

Sábado 30 Octubre

II Edición Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa

imagen pequeña

Os invitamos a participar en la II Edición de  Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa, un curso semipresencial que tendrá lugar los días 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de noviembre, en horario de 19:00-21:00. La primera sesión (9 noviembre) será en Vitoria – Gasteiz, Sala B de la Fundación Vital, y retransmitido en streaming, el resto de las sesiones serán únicamente retransmitidas por medio de la plataforma Zoom.

Viernes 6 Agosto

Inscripciones - Curso Online: El laberinto de los Derechos Humanos y la igualdad para las mujeres en África (IV Edicion)

imagen pequeña

Os invitamos a participar en el Curso Online - El laberinto de los Derechos Humanos y la igualdad para las mujeres en África (IV Edición) el cual tiene como objetivo estimular una reflexión crítica y acercar la situación de los mujeres en el continente africano, los Derechos Humanos y la igualdad de género, abordando para ello distintas áreas temáticas como son la economía, la historia, el medio ambiente y los derechos sexuales y reproductivos. 

Miércoles 19 Mayo

Inscripción Curso Online: Derechos Humanos, crisis humanitarias y población refugiada

imagen pequeña

Os invitamos a participar en el Curso Online: Derechos Humanos, crisis humanitarias y población refugiada, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y 2 de julio, en la plataforma de cursos www.cursos.sol-inter.org
Plazo inscripción: 8 – 30 de mayo 2020
Fechas curso: 31 mayo – 2 julio
Inscripciones: https://cursos.sol-inter.org/curso/derechos-humanos-crisis-humanitarias-y-poblacion-refugiada/    
Precio:10 euros (fines sociales)

Martes 2 Febrero

"Cómo trabajar la interculturalidad en la educación secundaria"

imagen pequeña

Curso virtual tiene como objectivo ayudar a todas aquellas personas , specialemente los profesores y profesoras que dessen trabajar la intercultutalidad con el alumnado de educación secundaria.

Martes 15 Diciembre

Inscripciones - Curso virtual Como trabajar la interculturalidad en la educacion secundaria

imagen pequeña

Curso destinado a las personas interesadas en trabajar la interculturalidad (especialmente les profesores/as) en la educacion secundaria

Martes 24 Noviembre

Inscripciones - II Seminario Internacional - Los Derechos Humanos de las Mujeres en Africa

imagen pequeña

De la mano de activistas y expertas africanas, conoceremos la situacion de los Derechos Humanos de las mujeres en el continente africano, asi como iniciativas de lucha para su respeto y garantia.  

Martes 17 Noviembre

Ciclo de conferencias Diarama África

imagen pequeña

Os invitamos a participar en Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa, un curso / ciclo de seminarios online que tendrá lugar los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre, en horario de 19:00-21:00 (en la plataforma Zoom).

Jueves 29 Octubre

Inscripciones: Curso online - Diarama Africa

imagen pequeña

Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa, es un curso online que tendrá lugar los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre, en horario de 19:00-21:00 (en la plataforma Zoom).

Jueves 15 Octubre

Diálogo online: VIOLENCIA DE GÉNERO Y COVID-19

imagen pequeña

Os invitamos a participar en el Diálogo online: «VIOLENCIA DE GÉNERO Y COVID-19: experiencias de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género durante la pandemia»

Jueves 30 Julio

Curso Online - El laberinto de los Derechos Humanos y la igualdad para las mujeres en África (III Edición)

imagen pequeña

Os invitamos a participar en el Curso Online - El laberinto de los Derechos Humanos y la igualdad para las mujeres en África (III Edición), el cual tiene como objetivo estimular una reflexión crítica y acercar la situación de los mujeres en el continente africano, los Derechos Humanos y la igualdad de género, abordando para ello distintas áreas temáticas como son la economía, la historia, el medio ambiente y los derechos sexuales y reproductivos. 

Viernes 13 Diciembre

Charla – Educación y Alfabetización de las Mujeres en Guinea

imagen pequeña

La Charla será impartida por Aminata Diallo, profesora de la Univérsité Général Lansana Conte de Sonfonia (República de Guinea) y primera mujer guineana en doctorarse en Estudios Islámicos. 

Martes 19 Noviembre

Coloquio, PALESTINA: La realidad del conflicto

imagen pequeña

En el coloquio abordaremos la situación actual de los derechos humanos de la población palestina en el marco del conflicto con Israel y el papel de la comunidad internacional. Con la voz de NIDAL AL-AZZA  profesor de Derecho Internacional de las Personas Refugiadas, en la Universidad palestina Al-Quds; y director de la Asociación palestina Badil (Organización de Derechos Humanos que protege y promueve los derechos de las personas palestinas refugiadas  y desplazadas). 

Y con el testimonio de IÑIGO EGUILUZ abogado vitoriano que recientemente estuvo visitando el terreno; mantuvo reuniones con diversas organizaciones de defensa de derechos humanos y conoció de primera mano la situación de las personas detenidas en las cárceles israelíes.

Lunes 22 Julio

Inscripciones. Curso online: El laberinto de los Derechos Humanos y la igualdad para las mujeres en África (II Edición)

imagen pequeña
Desde Solidaridad Internacional os invitamos a participar en el curso online El laberinto de los Derechos Humanos y la igualdad para las mujeres en África (II Edición..

Lunes 15 Octubre

Inscripción. Curso Online: La Migración en la Agenda 2030: Una herramienta para lograr el desarrollo sostenible

imagen pequeña

El objetivo del curso es promover la exigibilidad de los Derechos Humanos, y en especial de los derechos de las personas migrantes, así como el conocimiento de la Agenda 2030. A la par que persigue impulsar la igualdad de oportunidades de la población migrante, mujeres y hombres, a nivel local, nacional e internacional.

Sábado 6 Octubre

Taller Infantil "Experiencia Ver, Tocar, Oír: Inmersión en la Cultura Musical y la Danza Senegalesa y Vasca"

imagen pequeña

El Taller Infantil será un taller musical de temática africana, con artistas senegaleses/as y cuentacuentos africano.

Miércoles 3 Octubre

Seminario "Conociendo mis Derechos como Mujer Africana Migrante y Ciudadana"

imagen pequeña

El objetivo del Seminario es crear un espacio dedicado a la mujer y a la lucha sobre las formas que puede adoptar la violencia machista, en el tejido urbano y en el hogar, y la identificación de las mismas. Para ello se identificarán no solo las manifestaciones directas y visibles de violencia, sino también las estructurales y simbólicas.

Ocultar leyenda
Mostrar leyenda
Cooperación al desarrollo
29
Juventud y Tiempo Libre
9
Acción social
39
Otras
27
Inserción Social/Atención a Colectivos
12
Inmigración
12
Socio-Sanitario
34
Educación y Formación
25
Ecología y Medio Ambiente
18
Diversidad funcional
18
Infancia, Familia y Tercera Edad
17
Mujer e Igualdad de género
14
Desarrollo comunitario
7
Deporte
6
Cultura
25
Vecinal
13
Protección animal
3
Promoción del euskera
1
Profesionales
3