elkarteak.org

es
eu
Ámbito
Texto

Noticias listado de talleres, actividades, etc

“NO, es retinosis pigmentaria”

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria el domingo 26 de septiembre, Retina Araba Begisare lanza la campaña “NO, es retinosis pigmentaria”

Este proyecto busca sensibilizar a la población de los síntomas que sufren las personas afectadas por esta enfermedad a través de imágenes de lugares emblemáticos de Vitoria-Gasteiz, mostrándolos tal como los vería alguien con pérdida de campo visual o pérdida de sensibilidad al contraste.

La campaña se desarrolla en soportes físicos de gran formato situadas en las marquesinas de autobuses y, de manera simultánea, en las redes sociales, buscando impactar a través de fotografías de lugares comunes que se mantengan en el recuerdo e identifiquen esta “manera de ver” con esta distrofia hereditaria de retina que afecta a 1 de cada 3.000/4.000 personas y que, en este momento, no dispone de un tratamiento que la cure o, al menos, la frene.

El Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria es sólo uno de todos los días del año en el que reivindicamos la necesidad de impulsar la investigación en todas las distrofias degenerativas de la retina para que, en un futuro no muy lejano, podamos celebrar que estas enfermedades han dejado de ser un problema para quienes la padecen y para la sociedad en general.

Por Retina Araba Begisare el 24-09-2021
Ocultar leyenda
Mostrar leyenda
Cooperación al desarrollo
28
Juventud y Tiempo Libre
11
Acción social
40
Otras
25
Inserción Social/Atención a Colectivos
13
Inmigración
14
Socio-Sanitario
37
Educación y Formación
24
Ecología y Medio Ambiente
17
Diversidad funcional
18
Infancia, Familia y Tercera Edad
17
Mujer e Igualdad de género
14
Desarrollo comunitario
8
Deporte
6
Cultura
32
Vecinal
13
Protección animal
3
Promoción del euskera
1
Profesionales
4