elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias publicadas por la asociación Setem

Por SETEM Hego Haizea el 09-02-2024

Yayo Herrero visita Gasteiz con una charla y un curso: plazas abiertas

imagen pequeña : Yayo Herrero visita Gasteiz con una charla y un curso: plazas abiertas

Empezamos 2024 mirando al futuro con realismo, pero también esperanza, con dos actividades organizadas por SETEM, de la mano de Yayo Herrero, que nos conectan con nuestro entorno natural y nos hacen pensar en formas más respetuosas de habitar la tierra.

Por SETEM Hego Haizea el 18-01-2024

Inscripciones abiertas a campos de solidaridad de SETEM en Guatemala, Colombia, El Salvador y Ecuador

imagen pequeña : Inscripciones abiertas a campos de solidaridad de SETEM en Guatemala, Colombia, El Salvador y Ecuador

¡Ya está abierto el plazo para inscribirse a los campos de solidaridad de SETEM! Un verano más, organizaremos esta experiencia de acercamiento a la solidaridad y la cooperación internacional junto a entidades locales de Guatemala, Colombia, El Salvador y Ecuador. La duración será de uno o dos meses, en los próximos julio y/o agosto.

Por SETEM Hego Haizea el 13-10-2023

En este Black Friday únete para denunciar las condiciones de explotación de la moda

imagen pequeña : En este Black Friday únete para denunciar las condiciones de explotación de la moda

Desde SETEM Hego Haizea convocamos a las personas y entidades que quieran a sumarse a una acción en el Black Friday en la que denunciaremos las condiciones de explotación de la industria de la moda. A través de una formación online diseñaremos de forma conjunta una acción que se pueda replicar en diferentes lugares.

Por SETEM Hego Haizea el 22-09-2023

SETEM presentará en Vitoria-Gasteiz su nueva oferta formativa de la Factoría de Valores

imagen pequeña : SETEM presentará en Vitoria-Gasteiz su nueva oferta formativa de la Factoría de Valores

El próximo jueves 28 de septiembre a las 18:30h el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz acogerá el espectáculo ‘Y si mueren los tritones’, de la compañía aragonesa El Mar del Norte. Este evento, de entrada libre hasta completar el aforo, está organizado por SETEM y servirá como inauguración de la Factoría de Valores, su programa de actividades formativas en torno al consumo crítico, responsable y transformador. En esta actividad, financiada por el Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, también colaborará BioAlai, asociación de consumo ecológico que celebra su 30 aniversario.

Por SETEM Hego Haizea el 05-05-2023

Conociendo la soberanía alimentaria de cerca: excursión al proyecto agroecológico alavés Tierra, Papel, Tijera

imagen pequeña : Conociendo la soberanía alimentaria de cerca: excursión al proyecto agroecológico alavés Tierra, Papel, Tijera

¿Te gustaría conocer un proyecto agroecológico? ¿Has leído o escuchado varias veces sobre soberanía alimentaria y te gustaría saber más? Si es así, te proponemos una excursión durante la mañana del próximo 20 de mayo, en la que conoceremos historias detrás de lo que comemos. Haremos una visita al proyecto Tierra, Papel, Tijera.

Por SETEM Hego Haizea el 14-04-2023

Vitoria-Gasteiz conmemorará el mayor accidente sucedido en la industria textil

imagen pequeña : Vitoria-Gasteiz conmemorará el mayor accidente sucedido en la industria textil

El edificio Rana Plaza albergaba varias fábricas de confección, y el 24 de abril de 2013 se derrumbó en la ciudad de Savar, Bangladesh, quitando la vida a 1.138 personas e hiriendo a más de 2.000. El próximo lunes 24 de abril se cumplirán 10 años de este desastre, el más grande sucedido en la historia de la industria textil, y SETEM y Campaña Ropa Limpia llevaremos a cabo una acción conmemorativa y de denuncia en Vitoria-Gasteiz, abierta a toda la ciudadanía.

Por SETEM Hego Haizea el 24-03-2023

En marzo y abril ¡revolucionamos nuestros armarios!

imagen pequeña : En marzo y abril ¡revolucionamos nuestros armarios!

Cada vez somos más conscientes de las consecuencias nocivas de la moda rápida, pero no siempre es fácil dar el paso hacia otro tipo de consumo de ropa. La Factoría de Valores de SETEM llega en marzo y abril con actividades en Vitoria-Gasteiz que nos ayudarán en este camino: taller de serigrafía y mesa redonda con periodistas y organizaciones.

Por SETEM Hego Haizea el 12-01-2023

SETEM abre convocatoria de trabajo: Educación para la Transformación Social

imagen pequeña : SETEM abre convocatoria de trabajo: Educación para la Transformación Social

SETEM Hego Haizea ha abierto una convocatoria de trabajo para la que se podrán enviar candidaturas hasta el 30 de enero. Con esta oferta de trabajo buscamos una persona técnica de Educación para la Transformación Social en nuestra sede de Vitoria-Gasteiz.

Por SETEM Hego Haizea el 12-01-2023

Energía, ¿para qué y para quién? El modelo energético a debate en Gasteiz y Muskiz

imagen pequeña : Energía, ¿para qué y para quién? El modelo energético a debate en Gasteiz y Muskiz

Enero es un mes en el que las facturas de la luz y del gas se disparan. En los últimos meses, además, crece el interés por las noticias sobre temas energéticos, y tenemos cada vez más información sobre renovables, comunidades energéticas, o el control a los beneficios de las grandes empresas. Para atender a este interés y profundizar en la reflexión, en la Factoría de Valores hemos preparado varias actividades que nos ayuden a vislumbrar un modelo energético más justo y sostenible.

Por SETEM Hego Haizea el 12-01-2023

Inscripciones a los campos de solidaridad de SETEM en Latinoamérica

imagen pequeña : Inscripciones a los campos de solidaridad de SETEM en Latinoamérica

¡Ya está abierto el plazo para inscribirse a los campos de solidaridad de SETEM! Un verano más, organizaremos esta experiencia de acercamiento a la solidaridad y la cooperación internacional junto a entidades locales de Guatemala, Colombia, El Salvador y Ecuador. La duración será de uno o dos meses, en los próximos julio y/o agosto.

Por SETEM Hego Haizea el 14-10-2022

La Factoría de Valores de SETEM comienza su andadura cultivando semillas km0

En la mesa redonda “Semillas Km0: recuperando diversidad, saberes y sabores en Euskal Herria y El Salvador” intercambiaremos las experiencias de la Red de Semillas de Euskadi y de la fundación REDES, de El Salvador. Conoceremos los secretos que esconden estos tesoros de diversidad, tanto biológica como cultural, y por qué es importante no ceder ante multinacionales que privatizan y homogenizan esta fuente de vida y alimentación.

Por SETEM Hego Haizea el 23-09-2022

Encuentro sobre consumo y cambio climático: SETEM inaugura el curso 2022-23 de su Factoría de Valores

imagen pequeña : Encuentro sobre consumo y cambio climático: SETEM inaugura el curso 2022-23 de su Factoría de Valores

El curso 2022-2023 de la Factoría de Valores de SETEM está a punto de arrancar, y lo hará preguntándose: la sostenibilidad, ¿es puro cuento? El próximo jueves 6 de octubre a las 18:30h nos encontraremos con Charo Morán, del área de Consumo de Ecologistas en Acción, y Javier Barrios, co-fundador del Proyecto Sinplástico, en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz para reflexionar en torno a la propaganda que nos vende soluciones fáciles e individuales ante el cambio climático o la crisis energética.

Por SETEM Hego Haizea el 21-04-2022

Oferta de trabajo en SETEM: técnica/o de Cooperación en sede

imagen pequeña : Oferta de trabajo en SETEM: técnica/o de Cooperación en sede

SETEM Hego Haizea ha abierto una convocatoria de trabajo para la que se podrán enviar candidaturas hasta el 4 de mayo. Con esta oferta de trabajo buscamos una persona técnica de Cooperación para el desarrollo en nuestra sede de Vitoria-Gasteiz.

Lee aquí las condiciones, requisitos y funciones.

Por SETEM Hego Haizea el 03-03-2022

Talleres y cursos para hacer frente a los gigantes digitales y a la banca armada

imagen pequeña : Talleres y cursos para hacer frente a los gigantes digitales y a la banca armada

Después de la pausa que hicimos en febrero en las formaciones de la Factoría de Valores de SETEM, volvemos en marzo con una agenda potente. La banca ética y las alternativas a las grandes plataformas digitales serán protagonistas. Mira aquí la programación completa.

Por SETEM Hego Haizea el 12-01-2022

Taller sobre menstruación, pobreza y sostenibilidad

imagen pequeña : Taller sobre menstruación, pobreza y sostenibilidad

¿Qué relación tienen la menstruación, la pobreza y la sostenibilidad? Seguramente mucha más de lo que podamos imaginar, y para descubrirlo SETEM comienza 2022 con un taller impartido por Espacio de Desaprendizaje en Vitoria-Gasteiz.

Por SETEM Hego Haizea el 12-01-2022

Inscripciones: campos de solidaridad de SETEM en Centroamérica este verano

imagen pequeña : Inscripciones: campos de solidaridad de SETEM en Centroamérica este verano

¡Ya está abierto el plazo de matriculación para participar en campos de solidaridad que SETEM organiza este verano en Centroamérica! ¿Quieres conocer proyectos de cooperación al desarrollo en zonas rurales de Guatemala y El Salvador? Si es así, continúa leyendo y apúntate en este formulario antes del 7 de febrero para asistir a la jornada de presentación que haremos el 12 de febrero. 

Por SETEM Hego Haizea el 10-11-2021

Oferta de trabajo: buscamos cooperante en Colombia

imagen pequeña : Oferta de trabajo: buscamos cooperante en Colombia

SETEM Hego Haizea ha abierto una convocatoria de trabajo para la que se podrán enviar candidaturas hasta el 10 de diciembre. Con esta oferta de trabajo buscamos una persona cooperante en Colombia, en la ciudad de Medellín.

A continuación, las condiciones, requisitos y funciones.

Por SETEM Hego Haizea el 08-10-2021

Jornadas en la Cuadrilla de Ayala para poner en valor el papel de sus mujeres rurales

imagen pequeña : Jornadas en la Cuadrilla de Ayala para poner en valor el papel de sus mujeres rurales

Centradas en las teorías y prácticas ecofeministas, las jornadas Mujeres Rurales de Aiaraldea. En defensa de la tierra contará con tres actividades los días 14, 21 y 28 de octubre, en Amurrio, Respaldiza y online, respectivamente.

Por SETEM Hego Haizea el 26-04-2021

Comercio justo, sistema agroalimentario y alternativas de alimentación sostenible en la Factoría de Valores de SETEM

imagen pequeña : Comercio justo, sistema agroalimentario y alternativas de alimentación sostenible en la Factoría de Valores de SETEM

SETEM organizará en mayo tres actividades, relacionadas con la alimentación. Habrá una cata de chocolate, un encuentro con iniciativas vitorianas de alimentación sostenible y un curso presencial sobre el sistema agroalimentario. Las inscripciones están abiertas.

Por SETEM Hego Haizea el 04-11-2020

Teatro: El apagón

imagen pequeña : Teatro: El apagón

Este espectáculo de humor sobre pobreza energética está dirigido a personas mayores de 12 años y tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Será en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz, el sábado 14 de noviembre a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Por SETEM Hego Haizea el 31-07-2020

Presentamos el vídeo reportaje ‘Desarmando la banca armada’

imagen pequeña : Presentamos el vídeo reportaje ‘Desarmando la banca armada’

Desde SETEM Hego Haizea presentamos el vídeo reportaje ‘Desmontando la banca armada’. Se trata de una pieza de 22 minutos de duración en la que personas de diferentes colectivos aportan su conocimiento acerca de qué hacen los bancos con nuestros ahorros y explora cómo es el vínculo existente entre el sector financiero y la industria armamentística española.

Por SETEM Hego Haizea el 21-07-2020

Resumen en imágenes lo que fue 2019 para SETEM Hego Haizea

imagen pequeña : Resumen en imágenes lo que fue 2019 para SETEM Hego Haizea

El pasado 29 de junio celebramos la Asamblea General Ordinaria de SETEM Hego Haizea que, debido a las circunstancias, desarrollamos presencial y virtualmente. En dicho encuentro aprobamos las cuentas y memoria de actividades del año 2019, así como los planes que manejamos para este 2020 tan marcado por la crisis sanitaria.

Por SETEM Hego Haizea el 19-06-2020

Historias detrás de lo que comemos: visita a Beizama

imagen pequeña : Historias detrás de lo que comemos: visita a Beizama

Vídeo-visita al pueblo de Beizama, donde visitamos iniciativas agroecológicas: txakolí, pan, semillas... y un albergue ambiental. ¿Te apuntas al plan?

Por SETEM Hego Haizea el 25-05-2020

No pagues las guerras. Desarma tus impuestos al realizar tu declaración de la renta

imagen pequeña : No pagues las guerras. Desarma tus impuestos al realizar tu declaración de la renta

Un año más abrimos oficinas de Objeción Fiscal en las que, con cita previa y de forma gratuita, te haremos la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal.

Por SETEM Hego Haizea el 03-04-2020

Consumo responsable en tiempos de coronavirus con #FactoríaEnCasa

imagen pequeña : Consumo responsable en tiempos de coronavirus con #FactoríaEnCasa

Tres conversaciones en directo a través de Instagram los días 7, 8 y 9 de abril. A pesar de la cuarentena... ¿podemos hacer compras con menos plástico y responsables? ¿Podemos apoyar iniciativas de nuestros barrios?

Por SETEM Hego Haizea el 10-01-2020

Talleres y espectáculo de danza para vestir ropa con derechos

imagen pequeña : Talleres y espectáculo de danza para vestir ropa con derechos

Jornadas interminables, salarios de miseria, inseguridad o condiciones de trabajo extenuantes son algunas de las condiciones que afrontan las trabajadoras del sector textil, en el que alrededor del 80% son mujeres. Pero la moda trae tela también al otro lado de la cadena, como en el caso de las violencias machistas que su consumo puede generar.

En enero tiramos del hilo y analizaremos estas dos caras de la moneda, y buscaremos maneras de darle la vuelta a nuestra forma de vestir, con dos talleres y un espectáculo de danza (atrasado a febrero). Estas tres actividades tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz.

Por SETEM Hego Haizea el 10-01-2020

Varias convocatorias de trabajo abiertas en SETEM Hego Haizea

imagen pequeña : Varias convocatorias de trabajo abiertas en SETEM Hego Haizea

Desde SETEM Hego Haizea abrimos varias convocatorias de trabajo de incorporación inmediata a nuestro equipo técnico. Las candidaturas deberán ser enviadas a la dirección email direccion.euskadi@setem.org hasta el 27 de enero (incluido), adjuntando una carta de presentación y currículum.

Por SETEM Hego Haizea el 04-10-2019

Consumo responsable para frenar el cambio climático

imagen pequeña : Consumo responsable para frenar el cambio climático

SETEM organiza en octubre tres actividades formativas relacionadas con el consumo responsable.

Por SETEM Hego Haizea el 12-09-2019

SETEM inaugura su oferta formativa 2019-20 junto a Afroféminas

imagen pequeña : SETEM inaugura su oferta formativa 2019-20 junto a Afroféminas

¡Ya tenemos lista la nueva programación de cursos, talleres, encuentros, etc. de la Factoría de Valores de SETEM! Nuestro espacio formativo echará a andar el 26 de septiembre con un acto de inauguración, y extenderá sus formaciones transformadoras hasta el mes de junio. Conoce ya el programa y apúntate a las actividades que más te gusten.

Por SETEM Hego Haizea el 09-05-2019

Pensamos sobre la huella del turismo y otras formas de viajar

imagen pequeña : Pensamos sobre la huella del turismo y otras formas de viajar

Con el verano ya acechando, en la Factoría de Valores de SETEM queremos plantearnos cómo viajar sin causar daños en los lugares por los que pasemos y a las gentes que visitemos. Pérdida del patrimonio cultural, gentrificación, degradación ecológica o dependencia económica son algunas huellas que el turismo deja allá por donde pasa. Bajo esta lógica organizaremos tres actividades.

Por SETEM Hego Haizea el 03-04-2019

Retos de los colectivos que quieren transformar el sistema

imagen pequeña : Retos de los colectivos que quieren transformar el sistema

En abril la Factoría de Valores de SETEM llevará el lema ‘Conflictos, poder y emociones en nuestros colectivos’ con el objetivo de reflexionar sobre cómo están configuradas nuestras organizaciones y cómo podemos evitar reproducir modelos heteropatriarcales y capitalistas en los mismos. Y es que es básico que los colectivos que pretendemos transformar el sistema no reproduzcamos sus propias prácticas.

Por SETEM Hego Haizea el 26-02-2019

Cuerpos y feminismos de aquí y ahí: docuforum, teatro de las oprimidas y curso

imagen pequeña : Cuerpos y feminismos de aquí y ahí: docuforum, teatro de las oprimidas y curso

A lo largo marzo y con ocasión del 8M, reivindicaciones feministas, subversivas y anticolonialistas toman la Factoría de Valores de SETEM para ofrecer tres actividades que empoderarán nuestra mente, nuestras ideas y nuestros cuerpos.

Por SETEM Hego Haizea el 06-02-2019

Conoce la programación de la Factoría de Valores de febrero a junio

imagen pequeña : Conoce la programación de la Factoría de Valores de febrero a junio

Ya puedes descargar y consultar la programación de formaciones transformadoras que organizaremos en la Factoría de Valores de SETEM de febrero a junio. Como viene sucediendo desde que abrimos la Factoría hace un año, cada mes tendremos actividades en las que debatir y reflexionar sobre una temática ligada al consumo.

Por SETEM Hego Haizea el 31-01-2019

Charla con Irantzu Varela, tuppersex subversivo y curso sobre amor romántico

imagen pequeña : Charla con Irantzu Varela, tuppersex subversivo y curso sobre amor romántico

SETEM organizará en febrero en su Factoría de Valores varias actividades tomando como tema principal el amor. Irantzu Varela, Desmontando a la Pili y Coral Herrera serán las formadoras que traten temas como el amor, los placeres o el consumismo por San Valentín.

Por SETEM Hego Haizea el 17-01-2019

Los campos de solidaridad en Latinoamérica de SETEM 2019, a punto de arrancar

imagen pequeña : Los campos de solidaridad en Latinoamérica de SETEM 2019, a punto de arrancar

Plazo hasta el 8 de febrero para inscribirse a los campos de solidaridad que durante los meses de julio y agosto se desarrollarán en México, Colombia y Ecuador.

Por SETEM Hego Haizea el 27-11-2018

Apúntate a las formaciones de SETEM en la Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña : Apúntate a las formaciones de SETEM en la Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz

En esta programación organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Factoría de Valores ofrece cuatro formaciones de la Factoría de Valores a las que ya te puedes apuntar.

Por SETEM Hego Haizea el 23-11-2018

‘Fabricando mujeres’, el documental que denuncia las violencias machistas en el consumo

imagen pequeña : ‘Fabricando mujeres’, el documental que denuncia las violencias machistas en el consumo

El próximo miércoles 28 de noviembre se proyectará en el Palacio Etxanobe el documental de SETEM basado en el estudio ¿Consumimos violencia?

Por SETEM Hego Haizea el 09-10-2018

Charla y curso sobre ecofeminismo en la Factoría de Valores de SETEM

imagen pequeña : Charla y curso sobre ecofeminismo en la Factoría de Valores de SETEM

En octubre queremos hacer un repaso de los engranajes del sistema capitalista, analizando de qué manera el modelo de consumo que impulsa afecta a nuestro planeta y las vidas y relaciones de quienes lo habitamos. Para ello proponemos una dinámica de aprendizaje a través de un encuentro-entrevista el 18 de octubre y un curso que tendrá lugar los días viernes 26 y sábado 27.

Por SETEM Hego Haizea el 20-09-2018

SETEM inaugura su oferta formativa 2018-19 junto a Arcadi Oliveres

imagen pequeña : SETEM inaugura su oferta formativa 2018-19 junto a Arcadi Oliveres

Miércoles 26 de septiembre, a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Aldabe: charla con Arcadi Oliveres y concierto con Puro Luego.

Por SETEM Hego Haizea el 30-05-2018

Tecnología justa, libre… ¿Pueden ser los Derechos Humanos trending topic?

imagen pequeña : Tecnología justa, libre… ¿Pueden ser los Derechos Humanos trending topic?

Las nuevas tecnologías llegaron para facilitarnos la vida pero… ¿Lo hacen? En la Factoría de Valores echamos a volar nuestra imaginación en junio para pensar sobre ello y sobre el impacto que tiene en las personas y el medio ambiente el consumo que realizamos de electrónica o telecomunicaciones.

Por SETEM Hego Haizea el 06-04-2018

¿Ha cambiado la industria textil cinco años después del Rana Plaza? Nos formamos sobre consumo de ropa

imagen pequeña : ¿Ha cambiado la industria textil cinco años después del Rana Plaza? Nos formamos sobre consumo de ropa

¿Sabías que el próximo 24 de abril se cumplen cinco años del mayor desastre de la historia en la industria textil? Sucedió en Bangladesh, donde el derrumbe del edificio Rana Plaza mató a más de 1.100 trabajadoras e hirió a más de 2.000. Este es el motivo de que en La Factoría de Valores de SETEM escojamos para este mes de abril el consumo de ropa para seguir formándonos sobre consumo responsable a través de varias actividades formativas.

Por SETEM Hego Haizea el 06-04-2018

Cinco maneras de apoyar bienes sociales en lugar de gastos militares

imagen pequeña : Cinco maneras de apoyar bienes sociales en lugar de gastos militares

Tomando como tema central las Finanzas Éticas, en marzo hemos reflexionado en la Factoría de Valores de SETEM sobre diferentes opciones que cada persona tenemos para no colaborar y oponernos a las guerras. A menudo pensamos que no tenemos opciones para ello, ya que las decisiones de invertir en armas se toman en las más altas esferas de los estados. Sin embargo, en el encuentro con Arcadi Oliveres y el curso sobre antimilitarismo y feminismo que organizamos nos anotamos algunas ideas que podemos llevar a cabo.

Por SETEM Hego Haizea el 19-03-2018

¿Qué hacer para que tu dinero no alimente la guerra? Encuentro con Arcadi Oliveres y curso sobre antimilitarismo y femin

imagen pequeña : ¿Qué hacer para que tu dinero no alimente la guerra? Encuentro con Arcadi Oliveres y curso sobre antimilitarismo y femin

La Factoría de Valores, el nuevo espacio de formación transformadora de SETEM, inicia su andadura fuerte. Este mes de marzo tratamos las finanzas éticas, preguntándonos qué hacer para que nuestro dinero no termine financiando las guerras. Para ello proponemos dos actividades, que tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz y que seguro que son de tu interés.

Por SETEM Hego Haizea el 12-01-2018

Oferta de trabajo en SETEM

imagen pequeña : Oferta de trabajo en SETEM

Desde SETEM lanzamos la siguiente oferta de trabajo.

Por SETEM Hego Haizea el 28-11-2017

Recuperando la memoria histórica del colectivo de mujeres lesbianas en Euskadi y Chiapas

imagen pequeña : Recuperando la memoria histórica del colectivo de mujeres lesbianas en Euskadi y Chiapas

Los próximos días 29 de noviembre y 3 de diciembre te invitamos a las actividades que hemos preparado en Vitoria-Gasteiz en relación a la recuperación de la memoria lesbofeminista. De la mano de la visita de nuestra organización coparte en Chiapas K’inal Antzetik, y bajo el título “Identidades lésbicas más allá de fronteras”, tendremos la ocasión de compartir conversaciones o incluso la presentación de un documental y textos literarios.

Por SETEM Hego Haizea el 03-10-2017

¡El congreso Enlazando Miradas ya tiene su programa!

imagen pequeña :  ¡El congreso Enlazando Miradas ya tiene su programa!

¡Ya podemos confirmar cuál será el programa del Con-greso Enlazando Miradas! Esta cita, que se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, reunirá a personas y organizaciones vascas, del Estado y Latinoamérica, que ofrecerán miradas de distintas realidades. Mira AQUÍ quiénes vendrán.

Por SETEM Hego Haizea el 14-09-2017

Fórmate con el curso “Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista” y viaja

imagen pequeña :  Fórmate con el curso “Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista” y viaja

Ya está abierto el plazo para matricularse en el curso Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista, que comenzará el 7 de octubre. La de este año será la última edición de esta formación. Al igual que en años anteriores, tendrá 90 horas de duración y desarrollará sus 10 módulos de forma alternativa entre las sedes de SETEM en Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Por SETEM Hego Haizea el 19-07-2017

Comienzan los campos de solidaridad de SETEM en Colombia y Chiapas

imagen pequeña : Comienzan los campos de solidaridad de SETEM en Colombia y Chiapas

Verano es sinónimo de viajar en SETEM Hego Haizea. Desde comienzos del mes de julio varias de las personas que se inscribieron en nuestros cursos han podido aprovechar la oportunidad y han sido recibidas en las ciudades de Medellín (Colombia) y San Cristóbal de las Casas (México), donde permanecerán entre uno y dos meses en una experiencia vital transformadora.

Por SETEM Hego Haizea el 11-07-2017

Protocolo de actuación para la prevención, identificación e intervención contra las violencias machistas

imagen pequeña : Protocolo de actuación para la prevención, identificación e intervención contra las violencias machistas

Setem Hego Haizea publica su protocolo de actuación frente a violencias machistas.

"Aprendiendo a regular conflictos y cuidar la vida del grupo para un trabajo en equipo no patriarcal".

Por SETEM Hego Haizea el 11-05-2017

Encuentro para conocer alternativas de consumo transformadoras

imagen pequeña : Encuentro para conocer alternativas de consumo transformadoras

El próximo sábado 20 de mayo te invitamos a acudir al encuentro "Otras miradas sobre la economía solidaria y el consumo. Construyendo prácticas locales transformadoras", en el que conoceremos en profundidad varias iniciativas locales orientadas a construir un mundo más justo y sostenible.

Por SETEM Hego Haizea el 04-05-2017

El Gran Mercado, teatro que busca alternativas ante el modelo económico imperante

imagen pequeña : El Gran Mercado, teatro que busca alternativas ante el modelo económico imperante

El miércoles 10 de mayo a las 19:30 horas te invitamos a ver la obra de teatro creada por Pez Limbo El gran mercado, en el Beñat Etxepare del Centro Cívico Iparralde de Vitoria-Gasteiz. La obra se representará justo en la semana en la que celebraremos el Día Mundial del Comercio Justo.

Por SETEM Hego Haizea el 15-02-2017

Últimos días de inscripción al curson online "Consumo consciente, responsable y transformador"

imagen pequeña : Últimos días de inscripción al curson online "Consumo consciente, responsable y transformador"

Últimos días de matrícula en el curso online “Consumo consciente, responsable y transformador”, una formación on-line para profundizar en alternativas teóricas y prácticas al modelo de desarrollo neoliberal. En este curso ofrecemos aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador.

 

Últimos días de matrícula en el curso online “Consumo consciente, responsable y transformador”, una formación on-line para profundizar en alternativas teóricas y prácticas al modelo de desarrollo neoliberal. En este curso ofrecemos aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador.

Por SETEM Hego Haizea el 19-01-2017

Aprende sobre consumo responsable con este curso online. Matrícula abierta

imagen pequeña :  Aprende sobre consumo responsable con este curso online. Matrícula abierta

Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso online “Consumo consciente, responsable y transformador”. Se trata de una formación on-line para profundizar en alternativas teóricas y prácticas al modelo de desarrollo neoliberal. En este curso ofrecemos aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador.

Por SETEM Hego Haizea el 02-12-2016

Nos vamos de teatro, nos vamos a ver El Gran Mercado

El próximo sábado 10 de diciembre te invitamos a disfrutar del teatro con la obra El gran mercado, de Pez Limbo Creaciones. Será una obra de teatro bilingüe, pensada para todos los públicos, y basada en la temática del comercio justo. Tendrá lugar el 10 de diciembre, a las 20:30 horas en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco del Centro Cïvico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz. Acércate a los locales de SETEM, Medicus Mundi Araba o Bide Bidean a por tu invitación o llama al 945065477. ¡No te quedes sin sitio!

Por SETEM Hego Haizea el 07-11-2016

Últimos días de matrícula: aprende sobre cooperación y viaja a América Latina

imagen pequeña : Últimos días de matrícula: aprende sobre cooperación y viaja a América Latina

Últimos días para matricularse en el curso "Realidades de los Pueblos del Sur", que tendrá lugar en la sede de SETEM en Vitoria-Gasteiz. Completar esta formación, de 40 horas de duración, da la posibilidad a quienes tengan más de 21 años de viajar a América Latina.

Por SETEM Hego Haizea el 04-11-2016

Campaña Multiplica por cero

imagen pequeña : Campaña Multiplica por cero

Las organizaciones que formamos el Consorcio de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz hemos presentado hoy la Campaña Multiplica por 0, a la que se han sumado 19 comercios de Vitoria-Gasteiz, con el fin de visibilizar a los establecimientos que cuentan en sus estanterías con productos de comercio justo y los beneficios sociales y ambientales que tiene el consumo de este tipo de productos. Estos locales podrán identificarse gracias a una pegatina circular de color amarilla colocada en sus escaparates o puertas de entrada, con el lema: Multiplica por 0: las desigualdades de género, la explotación infantil, la injusticia y la explotación del medio ambiente

Por SETEM Hego Haizea el 05-10-2016

Fórmate en cooperación con el curso "Realidades de los pueblos del Sur" y viaja a campos de solidaridad

imagen pequeña : Fórmate en cooperación con el curso "Realidades de los pueblos del Sur" y viaja a campos de solidaridad

Recuerda, ¡el plazo de inscripción para el curso de SETEM "Realidades de los pueblos del Sur" está abierto! Esta formación, de 40 horas de duración, tendrá dos ediciones: una en Donostia y otra en Vitoria-Gasteiz. Además, las personas mayores de 21 años que completen el curso tendrán la posibilidad de viajar a un país de América Latina y conocer un proyecto de desarrollo, en colaboración con alguna de las organizaciones con las que trabajamos.

Por SETEM Hego Haizea el 22-09-2016

Últimos días para matricularse en el curso “Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista”

imagen pequeña : Últimos días para matricularse en el curso “Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista”

Últimos días para matricularse en el curso "Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista", que comienza el próximo sábado 1 de octubre. Esta formación, de 90 horas de duración, se desarrollará en las sedes de SETEM en Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Por SETEM Hego Haizea el 19-09-2016

La articulación de propuestas para construir otra Europa centra la jornada de inauguración de los cursos de SETEM

SETEM presentó el miércoles la oferta formativa que ofrece para el curso 2016-17 con una mesa redonda titulada “¿Es esta la Europa que queremos? Construyamos alternativas”. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz y en él participaron Carmen Castro y Tom Kucharz, además de la técnica de formación de SETEM, Ainhoa Bilbao Arkotxa, y la concejala de Alcaldía y Relaciones Institucionales  Jaione Agirre.

Por SETEM Hego Haizea el 21-07-2016

¡Apúntate ya a la oferta formativa de Setem para el curso 2016-17!

imagen pequeña : ¡Apúntate ya a la oferta formativa de Setem para el curso 2016-17!

Ya está abierto el plazo de matriculación para cualquiera de los tres cursos que desde SETEM Hego Haizea hemos preparado para el curso 2016-17. Puedes consultar toda la información disponible sobre ellos en www.transformateconsetem.org. Además, para ir calentando el inicio del curso te avanzamos que el miércoles 14 de septiembre, a las 19h. organizaremos un evento con ponentes de lujo. ¡Pronto tendremos más noticias!

Por SETEM Hego Haizea el 21-03-2016

Se abre el plazo de inscripción del curso online "Consumo consciente, responsable y transformador"

imagen pequeña : Se abre el plazo de inscripción del curso online "Consumo consciente, responsable y transformador"

Abierto el periodo de matriculación para el curso online de SETEM “Consumo consciente, responsable y transformador” hasta el próximo 8 de abril. Se trata de una formación on-line para profundizar en alternativas teóricas y prácticas al modelo de desarrollo neoliberal. En este curso ofrecemos aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador. Analizaremos realidades, conoceremos discursos, iniciativas y movimientos y, sobre todo, plantearemos alternativas reales y cercanas.

Por SETEM Hego Haizea el 04-03-2015

Ya está abierto el plazo de inscripción del curso-online "Consumo consciente, responsable y transformador"

imagen pequeña : Ya está abierto el plazo de inscripción del curso-online "Consumo consciente, responsable y transformador"

SETEM Hego Haizea ha lanzado su campaña de sensibilización para lanzar su oferta formativa en este 2015. SETEM afirma que son los pequeños gestos los que hacen posibles grandes cambios, y sobre todo, en el actual marco socio-político actual, donde muchas personas están buscando otra forma de ver la realidad. Por eso, SETEM entiende la formación como un proceso que nos hace crecer personalmente y promueve una transformación global

 


Por SETEM Hego Haizea el 18-07-2014

Abierto el plazo de inscripción del curso "Estrategias para la cooperación al desarrollo"

imagen pequeña : Abierto el plazo de inscripción del curso "Estrategias para la cooperación al desarrollo"

Ya está abierto el plazo de inscripción del curso"Estrategias para la cooperación al desarrollo" que tendrá lugar en otoño. Un curso organizado por la ONGD SETEM Hego Haizea que servirá a los alumnos y alumnas a profundizar en los nuevos planteamientos de la cooperación al desarrollo en derechos humanos, equidad de género, educación para el desarrollo, consumo responsable y el comercio justo, salud y desarrollo.

Por SETEM Hego Haizea el 08-03-2013

CURSOS PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD, ESTÁ EN TU MANO.

Los pequeños gestos hacen posibles grandes cambios.
Por eso, en SETEM entendemos la formación como un proceso que nos hace crecer personalmente y promueve una transformación global.

Participa en nuestro concurso y podrás ganar una matrícula gratuita en el curso on-line “Consumo consciente, responsable y transformador”. Sigue estos sencillos pasos y

COMIENZA A CAMBIAR LA REALIDAD!


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO ONLINE "CONSUMO CONSCIENTE, RESPONSABLE Y TRANSFORMADOR"
MIRA LA INFORMACIÓN EN EL PROGRAMA ADJUNTO, Y PINCHA AQUÍ

Por SETEM Hego Haizea el 08-10-2012

Fórmate y viaja a campos de solidaridad!

imagen pequeña : Fórmate y viaja a campos de solidaridad!

SETEM Hego Haizea ha abierto ya el plazo para inscribirse en el curso "La Realidad de los Pueblos del Sur".

Por SETEM Hego Haizea el 04-09-2012

"Curso Estrategias para la Cooperación al Desarollo 2012"

imagen pequeña :  "Curso Estrategias para la Cooperación al Desarollo 2012"

Curso de profundización en los nuevos planteamientos de la cooperación al desarrollo en diferentes ámbitos: derechos humanos, equidad de género, educación para el desarrollo, consumo responsable y el comercio justo, salud y desarrollo.                                                                                                                                
Ofrecemos criterios y herramientas, teóricas y prácticas, de análisis y actuación básicas para el desarrollo de estrategias y proyectos de cooperación al desarrollo.                                      
De la mano de profesorado de reconocido prestigio, tanto en el ámbito académico, como en el de los movimientos sociales, a nivel estatal e internacional.

 

Más información e inscripciones:

http://www.setem.org/blog/es/euskadi/A-iexcl-formate-en-cooperacion-al-desarrollo-en-setem