elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias publicadas por la asociación EGK

HARREMANAK EHUNTZEN: ligando en los tiempos del género

imagen pequeña : HARREMANAK EHUNTZEN: ligando en los tiempos del género

El 22 de febrero, a partir de las 18:00 de la tarde en el Centro Cívico Campillo de Vitoria-Gasteiz, hemos creado un espacio llamado “HARREMANAK EHUNTZEN: ligando en los tiempos del género” de la mano de Maite Higuero (Mahibar & Co), sexóloga y trabajadora social, y Raúl Marcos (Emaize), sexólogo y psicólogo, para profundizar en el tema de la sexología.

 

En caso de querer acudir, la inscripción es obligatoria. 

 

Si quieres más información escribe al correo berdintasuna@egk.eus (Leire) o llama a los teléfonos 615749929 / 943429767

EGK abierta la convocatoria para el programa Etikasi 2024!

imagen pequeña : EGK abierta la convocatoria para el programa Etikasi 2024!

Etikasi es un proyecto de educación en derechos humanos. El objetivo del programa es aprender sobre ética (etika ikasi) y derechos humanos. Las personas participantes en el programa realizarán visitas educativas a Polonia, Irlanda del Norte y Euskadi. Estos lugares han sufrido violaciones de derechos humanos marcadas por la violencia.

CONVOCATORIA DE TRABAJO: PERSONA TÉCNICA DE VIVIENDA EGK

imagen pequeña : CONVOCATORIA DE TRABAJO: PERSONA TÉCNICA DE VIVIENDA EGK

Desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) buscamos una persona técnica para el  puesto de persona técnica de Vivienda. Aquí tienes la convocatoria.

CONVOCATORIA DE TRABAJO: PERSONA TÉCNICA DE EMPLEO EGK

imagen pequeña : CONVOCATORIA DE TRABAJO: PERSONA TÉCNICA DE EMPLEO EGK

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha abierto la convocatoria de trabajo para cubrir el puesto de persona técnica de Empleo en la oficina de Vitoria-Gasteiz.

Hemos abierto la convocatoria para el programa Etikasi 2023

imagen pequeña : Hemos abierto la convocatoria para el programa Etikasi 2023

Etikasi  un proyecto educativo en derechos humanos. La finalidad de este programa es aprender sobre ética (etika ikasi) y derechos humanos mediante visitas educativas a lugares que han vivido violaciones de los  derechos humanos por violencia de motivación política, como Irlanda del Norte y Euskadi.

Convocatoria puesto de trabajo: Persona técnica Agenda 2030 Consejo de la Juventud de Euskadi

imagen pequeña : Convocatoria puesto de trabajo:  Persona técnica Agenda 2030 Consejo de la Juventud de Euskadi

Si eres capaz de desarrollar proyectos y procesos relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta es tu oportunidad.

Convocatoria de empleo persona Técnica de Participación de EGK

imagen pequeña : Convocatoria de empleo persona Técnica de Participación de EGK

Si crees que puedes trabajar a favor de la participación de las personas jóvenes, y tienes conocimientos de la realidad del tejido asociativo vasco y el movimiento social, esta es tu oportunidad. Desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) buscamos a alguien para ocupar el puesto de persona técnica Participación. Aquí tienes la convocatoria.

Ya está abierta la convocatoria del programa Etikasi 2021

imagen pequeña : Ya está abierta la convocatoria del programa Etikasi 2021

El objetivo del programa es que las personas jóvenes de Euskadi aprendan sobre ética y derechos humanos a través de viajes educativos. Para ello, el Consejo de la Juventud de Euskadi  ha abierto una convocatoria para personas jóvenes de 18 a 30 años que cursen estudios de grado universitario o formación profesional.

jornada Hiruburu “y... ¿NUESTRA EMANCIPACIÓN?" 29 septiembre

imagen pequeña : jornada Hiruburu “y... ¿NUESTRA EMANCIPACIÓN?" 29 septiembre

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con la ayuda del Gobierno Vasco y UPV-EHU, ha organizado la jornada Hiruburu “y... ¿NUESTRA EMANCIPACIÓN?” que se llevará a cabo en el Pabellón Universitario de EHU-UPV, en Vitoria-Gasteiz, el día 29 de septiembre a las 18:00 horas

¿Y…NUESTRA EMANCIPACIÓN? HIRUBURU JORNADAS

imagen pequeña : ¿Y…NUESTRA EMANCIPACIÓN? HIRUBURU JORNADAS

 El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con la ayuda del Gobierno Vasco, celebra las jornadas Hiruburu “y... ¿NUESTRA EMANCIPACIÓN?” que se desarrollarán en dos sesiones dónde debatirán personas jóvenes, políticas y técnicas

Convocatoria de trabajo: Persona técnica de Comunicación del Consejo de la Juventud de Euskadi

imagen pequeña : Convocatoria de trabajo: Persona técnica de Comunicación del Consejo de la Juventud de Euskadi

¿Te gustan los temas de comunicación, has realizado estudios y buscas trabajo? Esto que te ofrecemos desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) te será de interés. 

Convocatoria de trabajo: Persona técnica de Paz y Convivencia del Consejo de la Juventud de Euskadi

imagen pequeña : Convocatoria de trabajo: Persona técnica de Paz y Convivencia  del Consejo de la Juventud de Euskadi

Si crees que puedes trabajar a favor de la Cultura de Paz y de los Derechos Humanos, y tienes conocimientos en el ámbito de la Paz y la Convivencia, esta es tu oportunidad

 

EGK Convocatoria puesto de trabajo persona técnica de Vivienda

imagen pequeña : EGK Convocatoria puesto de trabajo persona técnica de Vivienda

 

 Si crees que puedes trabajar a favor de los derechos de las personas jóvenes de Euskadi en la sociedad y en las políticas públicas, especialmente en el ámbito de la vivienda, y estás buscando trabajo, esta es tu oportunidad. Desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) Buscamos a alguien para ocupar el puesto de persona técnica de Vivienda. Aquí tienes la convocatoria.

El Hiruburu ‘¿Y la emancipación de las personas jóvenes?’ el 3 de octubre en Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña : El Hiruburu ‘¿Y la emancipación de las personas jóvenes?’ el 3 de octubre en Vitoria-Gasteiz

Conocedoras de los problemas que tenemos las personas jóvenes para emanciparnos, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) hemos organizado junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco la jornada ‘¿Y la emancipación de las personas jóvenes?’. Será el 3 de octubre a las 17:30h en el Centro Cívico el Campillo. Mediante la metodología Hiruburu (una dinámica de debate que une a personas jóvenes, cargos políticos y técnicos en torno a una mesa para tratar un tema) conoceremos nuevos modelos de vivienda, poniendo especial énfasis en la situación de Vitoria-Gasteiz y los modelos de viviendas intergeneracionales y viviendas comunitarias. Cualquier duda: etxebizitza@egk.eus / 944436143 (Luisa). Más información en la noticia

jornada ‘Planto frente a los prejuicios sobre las personas migrantes’

El 6 de junio a las 17h hemos organizado la jornada ‘Planto frente a los prejuicios sobre las personas migrantesen el Centro Cívico El Campillo de Vitoria-Gasteiz para analizar la relación que tenemos las personas jóvenes con los prejuicios. Desde EGK entendemos la diversidad como un valor que enriquece la sociedad, pero también hay otras visiones.

#GazteokBizikidetzan: Día Internacional de la Paz

imagen pequeña : #GazteokBizikidetzan: Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paz El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha organizado el evento #GazteokBizikidetzan. Mediante esta noticia, queremos animaros a participar en el mismo.

Gazteok eta Drogak

imagen pequeña : Gazteok eta Drogak

El fenómeno de la drogadicción es una realidad en la Comunidad Autónoma Vasca, también entre las personas jóvenes. El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) está inmerso en un proyecto que trata de analizar el impacto que tiene la droga entre la juventud vasca. Para acabar de recabar los datos necesarios te queremos invitar a que rellenes este formulario. ¿Cuál es tu opinión respecto al consumo de drogas? El último día para poder rellenar la encuesta será el próximo 3 de julio.

#GukEzetz: A la Violencia Machista las personas jóvenes, los agentes sociales… le decimos ¡NO!

imagen pequeña : #GukEzetz: A la Violencia Machista las personas jóvenes, los agentes sociales… le decimos ¡NO!

La Violencia Machista es uno de los indicadores más crudos de la falta de Igualdad entre mujeres y hombres que aún sucede entre las personas jóvenes. Aun así, la Violencia Machista que tiene lugar en la juventud, no es sólo un “problema de las personas jóvenes” sino de toda la sociedad.

Los sucesos, las agresiones… las padecemos las personas jóvenes. Desgraciadamente, también las personas jóvenes las llevan a cabo. Sin embargo, la respuesta y el trabajo ante este problema social es responsabilidad de toda la sociedad. Por ello, hay un trabajo que nos corresponde a las personas jóvenes, pero también otro que corresponde a la sociedad.

Por ello, ¡te invitamos a participar en la campaña ‘Indarkeria Matxistari… #GukEzetz’!

Concurso de vídeos Berdintasun ezari… #GukEzetz

imagen pequeña : Concurso de vídeos Berdintasun ezari… #GukEzetz

¿Cómo estamos de lejos de la Igualdad Real entre mujeres y hombres? ¿A qué problemas tenemos que hacer frente? ¿Cómo podemos construir  la igualdad cada día como personas jóvenes y como sociedad? ¿Cuáles son los principales retos? Si alguna vez se te ha ocurrido alguna de estas preguntas, puede que el concurso de vídeos que hemos organizado bajo el lema ‘RECacciona. Berdintasun ezari… #GukEzetz’ sea de tu interés. Queremos impulsar el debate sobre la situación de las personas jóvenes desde la perspectiva de género, entre personas como tú o asociaciones como la tuya, para hacer llegar las ideas que surjan a las administraciones.

Taller sobre la Guía Los Colores de la Sexualidad y sobre diversidad. ¡Inscríbete!

imagen pequeña : Taller sobre la Guía Los Colores de la Sexualidad y sobre diversidad. ¡Inscríbete!

La inclusión transversal de la Diversidad sigue siendo un reto. Así lo han confirmado las personas jóvenes y los agentes vinculados al colectivo LGTBI+ que han sido entrevistadas para realizar la Guía Los Colores de la Sexualidad.

Identificado el reto, quedaba clara también la propuesta: realizar un mayor esfuerzo y elaborar nuevos materiales que sirvan al fin mencionado.

Igualdad… ¿para qué?

En 2005 se aprobó en Euskadi la Ley 4/2005 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Esta ley ha facilitado las primeras políticas y medidas para la Igualdad efectiva, pero los retos son aún diversos. Ante esta situación, te preguntamos a ti: igualdad… ¿para qué?

¿Cuáles son las necesidades que tenemos desde la perspectiva de Igualdad? ¿Cuáles son los temas que este año han sido de interés y que las personas jóvenes queremos seguir trabajando y qué otras aportaciones tenemos al hilo de las mismas? Con estas preguntas como punto de partida el área de trabajo de Igualdad quiere cerrar el año con el proyecto “Igualdad… ¿para qué?”, que está compuesto por tres actividades:

¡Comienza #EGKBeldurBarik!

imagen pequeña : ¡Comienza #EGKBeldurBarik!

Ha llegado el día y ya tenemos que poner en marcha nuestro concurso. ¡Que empiece, por tanto, el concurso#EGKBeldurBarik!

Es un concurso diseñado conjuntamente por EGK y el Programa BeldurBarik para encender vuestra imaginación y fomentar el ligoteo sano.

Envía tu vídeo '#EGK30aukera, gazteok zenbat?' a RECacciona hasta el 4 de junio

imagen pequeña : Envía tu vídeo "#EGK30aukera, gazteok zenbat?" a RECacciona hasta el 4 de junio
  • La 4ª edición del concurso de vídeos RECacciona busca impulsar el debate sobre la actual situación de las personas jóvenes bajo el lema "#EGK30aukera, gazteok zenbat?(#EGK30retos, ¿las personas jóvenes cuántos?)".
  • En el concurso pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años en grupos de al menos dos personas. El plazo para el envío de vídeos se cerrará el 4 de junio.

Hiruburu sobre "Mujeres jóvenes y mundo laboral" (dinámica de debate)

imagen pequeña : Hiruburu sobre "Mujeres jóvenes y mundo laboral" (dinámica de debate)

¿Cuál es la situación específica que deben enfrentar las mujeres jóvenes a la hora de la inserción laboral?


¿Cuáles son los perfiles laborales y las condiciones que se les ofrecen?


¿Qué supone tomar la decisión de ser emprendedora siendo una mujer joven?

 

El próximo 26 de abril, se les dará respuesta a las preguntas de arriba en el Hiruburu "Mujeres jóvenes y mundo laboral" organizado por el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK). La cita será en el Centro Cívico El Pilar en Gasteiz de 17:30h a 19:30.

Participa en el 'Concurso de fotografía de voluntariado' de Astialdi Foroa y gana 300 euros para tu entidad

imagen pequeña : Participa en el "Concurso de fotografía de voluntariado" de Astialdi Foroa y gana 300 euros para tu entidad

Astialdi Foroa, que une a 17 escuelas vascas de tiempo libre y 10 federaciones dentro de EGK, ha puesto en marcha el'Concurso de fotografía de voluntariado' que tiene como objetivo dar a conocer el voluntariado que se realizar en el tiempo libre educativo. Con este concurso se quiere dar importancia al trabajo que tantas personas voluntarias realizan durante el año: transmisión de valores, ayuda en la transformación de la sociedad, conocimiento de la cultura vasca, igualdad de oportunidad... el lema del Foro es Astialdia Astindu!, lema que coincide plenamente con el objetivo del concurso: "queremos animar a participar a los agentes del tiempo libre".

EGK organiza el taller paz&arte, ¿te animas?

imagen pequeña : EGK organiza el taller paz&arte, ¿te animas?

¡Si tienes entre 18 y 30 años y eres una persona comprometida y creativa anímate a participar! 

¡CONCURSO DE VÍDEOS RECacciona!

imagen pequeña : ¡CONCURSO DE VÍDEOS RECacciona!

La 3ª edición del concurso de vídeos RECacciona busca impulsar el debate sobre el tema de educación y jóvenes bajo el lema  "A ze parea, hezkuntza eta gazteak!".

En el concurso pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años en grupos de al menos dos personas. El plazo para el envío de vídeos se cerrará el 26 de mayo


EGK-k Euskadi mailan egindako gazteen parte-hartzerako lehenengo gida aurkeztu du

"Gazteen parte-hartzerako gida". Hauxe da Gazteriaren Kontseiluak aurkezten duen lan berriaren izena, gazteen parte-hartzea bultzatzeko gakoekin egin den gida, oso sakona baina dinamikoa eta erraza irakurtzen dena.

"GazteEkin! Tu voz para decidir". Encuentros y congreso en octubre-noviembre.

imagen pequeña : "GazteEkin! Tu voz para decidir". Encuentros y congreso en octubre-noviembre.

¿Eres joven y te gustaría que tu voz se tuviera en cuenta en las decisiones públicas que afectan a tu vida?

¿Te parece importante que la ciudadanía, los movimientos sociales y la administración se conozcan mejor mutuamente?

Entonces, seguramente te interese saber que ya está en marcha...

GazteEkin!

¿TE ANIMAS?

Puedes apuntarte rellenando este formulario (antes del 30 de septiembre; plazas limitadas para el Congreso):

Inscripción

También te animamos a dar tu opinión sobre participación y juventud:

¿Eres joven? Entonces... ¿cuáles crees que son nuestras necesidades, las de las personas jóvenes?

Inscripción

¿Participas en alguna asociación o movimiento social? En ese caso... ¿qué opina tu colectivo sobre participación y toma de decisiones?

Inscripción

ALGUNAS NOTAS:

 En septiembre concretaremos los espacios en los que se van a llevar a cabo los encuentros.

En cuanto al Congreso, el transporte y el alojamiento corren a nuestro cargo si es necesario.

Si estudias en la UPV-EHU con planes anteriores a Bologna, puedes conseguir créditos de libre elección.

Para aclarar mejor cada uno de estos puntos, puedes escribirnos a gazteekin@egk.org

¿Quieres ser monitor/a, director/a, dinamizador/a... de tiempo libre?

Es la hora de ‘la vuelta al cole'... y de seguir aprendiendo fuera de él. Más allá de las aulas, otros cientos de educadores/as sin bata ni pupitre están también preparados/as para empezar el curso. Son enseñantes en otra clase de escuela: el tiempo libre educativo, un tipo de educación no-formal, distinta y complementaria a la formal o reglada. Su currículum se basa en la educación en valores e incluye asignaturas como responsabilidad, participación, diversidad, coeducación, resolución de conflictos y compromiso social. Las clases se imparten en campamentos, grupos de tiempo libre, extraescolares, ludotecas, gaztelekus o comedores, entre otros. Ahora, tras un intenso verano con cerca de 150 colonias y campamentos en las que han participado más de 9.000 niñas y niños, es momento de entrenar maestros/as de ocio educativo. Para eso, las escuelas de tiempo libre han lanzado más de treinta cursos.

Semanas contra el Apartheid en Palestina

imagen pequeña :  Semanas contra el  Apartheid en Palestina

Os enviamos información sobre las semanas contra el  Apartheid en Palestina organizadas en Vitoria-Gasteiz por la red Euskal Herria-Palestina

Gaztelink. 2.0

imagen pequeña : Gaztelink. 2.0

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha presentado Gaztelink, la primera red social específica para asociaciones de jóvenes y agentes de juventud de Euskadi. Según ha explicado la plataforma de agrupaciones juveniles, la nueva web 2.0 nace “con vocación de ser un punto de encuentro de referencia para los movimientos sociales”.