elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Censo de organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi

Ya esta publicado el Proyecto de Decreto por el que se crea el censo de organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi y se regula su funcionamiento.

El censo se ha concebido como un instrumento de utilidad para el conocimiento, publicidad, análisis, planificación, ordenación y promoción del Tercer Sector Social de Euskadi. Se coordinará con el Censo de Organizaciones del Voluntariado.

Se puede solicitar su inscripción desde el siguiente enlace : Enlace

 

Para las organizaciones de voluntariado

Dicho decreto establece que las organizaciones que se inscriban en este censo general quedaran inscritas también en el Censo de Entidades de Voluntariado de Euskadi si cumplen con los requisitos para efectuar la inscripción.

  • Es importante tener en cuenta las siguientes aclaraciones:
    Únicamente la inscripción en el Censo de Voluntariado será de oficio, sin solicitud previa, si las entidades que se inscriben en el Censo del TSSE cumplen con los requisitos que marca el Decreto del Censo de Organizaciones de Voluntariado.
  • De igual manera, todas las entidades que estén inscritas o se inscriban en el Censo de Voluntariado quedarán inscritas en el Censo del TSS de Euskadi si cumplen con los requisitos para efectuar la inscripción.
  • Con el objetivo de que ambos censos sean interoperables y que compartan la información, el Gobierno Vasco iniciará paralelamente la actualización del Censo de Entidades de Voluntariado. Para ello, en las próximas semanas comunicará el procedimiento a seguir a todas las entidades que estén inscritas en el actual Censo de Entidades de Voluntariado, ya que todas las entidades censadas tendrán que volverse a inscribir. La inscripción habrá de ser vía electrónica desde una aplicación que se ha creado para ello.

 

Por Portal Asociativo el 03-05-2023