elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

ESPACIO DE MUJERES DE DIVERSOS ORÍGENES

Los Servicios de Igualdad y Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ponen en marcha el Espacio de mujeres de diversos orígenes en la Casa de las Mujeres. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el apoyo mutuo y las herramientas para el empoderamiento feminista individual y colectivo a partir de las experiencias migratorias comunes de las mujeres participantes. Será dinamizado y coordinado por las facilitadoras de la Cooperativa Enarak.

DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO

El espacio intercultural y de empoderamiento feminista para mujeres de diversos orígenes es un espacio dirigido a todas las mujeres migradas a partir de 18 años que residan en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Pretende ser un espacio en el que las mujeres migradas puedan crear lazos entre ellas desde el apoyo mutuo, crear red. También pretende ser un espacio de confianza en el que puedan hablar y compartir sobre la experiencia migratoria desde su ser mujeres y las situaciones que les preocupan.

Uno de los principales objetivos del espacio es construir con las mujeres distintas herramientas que les permitan enfrentar desde el cuidado y un proceso de empoderamiento individual y colectivo diversas discriminaciones de raza, clase, condición migratoria, de género, laborales, etc. Pretende ser un espacio de recursos para sus necesidades en todos los sentidos que les aporte conocimiento, reflexión, pensamiento crítico. Promover procesos de concienciación de género y feminista desde la interculturalidad y el respeto de la diversidad.

Además, tiene como finalidad acompañar a las mujeres desde la facilitación del espacio en un proceso de empoderamiento para que adquieran protagonismo socio-político reconociendo sus necesidades y accionando para transformar su realidad en las distintas asociaciones de la ciudad, motivándoles a participar activamente en las mismas.

 

ENCUENTROS

Los encuentros se realizarán los jueves de 17:30 a 19:30 en la Casa de las Mujeres de VG. (Palacio Etxanobe. Calle Santa María 11.)

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Emakumeenetxea@vitoria-gasteiz.city

945161214

Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz

(Palacio Etxanobe. Calle Santa María 11. )

Por Portal Asociativo el 16-05-2022