elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

LOREMAITEA

Desde LOREMAITEA, nos piden hacernos llegar la siguiente información: Probablemente nos conozcáis ó hayamos tenido algún contacto, ya que desde 2008, venimos prestando atención gratuita (tipo guardería) a las y los menores provenientes de familias monoparentales y familias en situación de violencia de género.

 

El Gobierno Vasco nos ha aumentado la financiación para poder atender también a cualquier otro tipo de familia, siempre que se les considere familias en especial situación de vulnerabilidad social y por lo tanto sujeto de atención, bien puntualmente o bien por periodo a corto/medio plazo en los momentos en que precisen atención o para evitar escenarios no recomendables para los/las menores.

 

Los perfiles familiares:

  • Familias monomarentales/monoparentales, que no disponen de medios económicos suficientes y/o red de apoyo social, en los tramos horarios coincidentes con el horario laboral o formativo de sus madres/padres no cubiertos por otros servicios normalizados.
  • Familias víctimas de Violencia de Género en los momentos álgidos de intervención policial, denuncias, valoraciones forenses, tratamientos psicológicos,  juicios y trámites legales.                                                                                                      
  • Familias en situación de especial vulnerabilidad que precisen apoyo para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar por cuestiones de salud y hospitalizaciones, empleos precarios ó formación coincidente de sus miembros.                                      
  • Familias de reciente separación o divorcio en situación de litigio en los momentos de mediación, trámites, juicios y gestiones.                                                                                                   
  • Familias que debido a su inexperiencia o a sus características disfuncionales precisen apoyo en la atención de sus hijos/hijas.

 

Se trata de dar solución a situaciones urgentes ó situaciones para las que no existen recursos normalizados, no precisando requisitos económicos para periodos a corto plazo, ni un máximo de horas de atención por familia.

 

Os adjuntamos el folleto con los nuevos perfiles de atención. Es solo en castellano, están ultimando el de euskera, pero vamos adelantando la información.

 

No obstante para cualquier duda consultadnos con toda tranquilidad y para las derivaciones únicamente tenéis que facilitarnos los datos precisos para la atención.

Para solicitar atención en Loremaitea, es necesario hacerlo a través de cualquier servicio social, educativo, sanitario o judicial

Tfno. de información: 945274555

Por Portal Asociativo el 03-07-2020