elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

La Caravana de Cine realizado por Mujeres entra online en las casas

El 4 de mayo comienza una edición especial de la 9º Caravana de Cine realizado por Mujeres de Bilbao "Entre Cineastas". Dadas las medidas de confinamiento, el cine comprometido impulsado por Kultura Communication y Desarrollo KCD ONGD entrará online en las casas.

 

Serán 5 jornadas, del 4 al 8 de mayo, en las que se podrán visualizar 5 películas dirigidas por 5 mujeres de todo el mundo, si bien este año vendrá con sorpresas ya que el ciclo "Entre cineastas" sumará 2 cortometrajes y el resultado del "Taller de vídeo participativo para mujeres revoltosas". Los 8 trabajos audiovisuales serán emitidas en abierto en la plataforma NIREStream.

En esta novena edición veremos crecer tomates en Grecia con la ayuda de la música de Wagner; la cría de peces en los campamentos del refugio saharaui; los secretos de la guerra de independencia argelina; cómo un grupo de personas asume la propiedad de una fábrica para no perder su trabajo en Francia; al movimiento estudiantil brasileño exigiendo una mejor educación pública; un viaje clandestino entre México y Montreal; y el resultado del "Taller de vídeo participativo para mujeres revoltosas" realizado en Laudio el año pasado.

 

No faltarán los foros con las directoras, que serán también online. Cada día a partir de las 18:00 horas, el público tendrá acceso a las sesiones en directo donde, de la mano de las cineastas, conocerán más de su obra y su trabajo.

 

Un año más seguimos en el empeño de mostrar películas realizadas por mujeres y ponerlas en valor, promoviendo, a su vez, la inclusión de ellas en el ámbito cinematográfico. KCD ONGD realiza la Caravana en colaboración con la productora Klaketa Árabe y con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y la Diputación Foral de Bizkaia.

 

 

 

Un ciclo multipremiado

Las películas disponibles serán los largometrajes When Tomatoes Met Wagner (Marianna Economou), In Mansoura you separated us (Dorothée Myriam Kellou), Taste of Hope (Laura Coppens), You(r) Turn (Eliza Capai) y Josephine Baker-The Story of an Awakening (Ilana Navaro). También podrán verse los cortos Sólo son peces (Paula Iglesias y Ana Serna) y Just Me and You (Sandrine Brodeur-Desrosiers) así como el resultado del taller de vídeo participativo para mujeres revoltosas.

 

When Tomatoes Met Wagner (Marianna Economou)

Obra multipremiada, que llegó a ser la candidata propuesta por Grecia para los Oscar en la categoría de "Mejor película extranjera". Ha participado en multitud de festivales de reconocido prestigio entre ellos, la Berlinale. Es una historia agridulce que habla de la importancia de reinventarse en tiempos de crisis y del poder de las relaciones humanas.

 

In Mansoura you separated us (Dorothée Myriam Kellou)

Este documental de largo recorrido por festivales de Europa y Oriente Medio narra el desplazamiento forzado de millones de personas durante la guerra de la independencia de Argelia.

 

Taste of Hope (Laura Coppens)

Este largometraje con varios premios a sus espaldas se sumerge en una fábrica francesa, cuyo control fue asumido por los trabajadores, quienes deben enfrentarse ahora a un mercado muy competitivo.

 

You(r) Turn (Eliza Capai)

Este trabajo, premiado a ambos lados del Atlántico, muestra el movimiento estudiantil brasileño en toda su complejidad desde las protestas de 2013 hasta la elección del Bolsonaro.

 

Josephine Baker - The Story of an Awakening (Ilana Navaro)

Audiovisual que cuenta la fabulosa historia de la primera superestrella negra, Josephine Baker.

 

Just Me and You (Sandrine Brodeur-Desrosiers)

Cortometraje premiado en festivales tan dispares como la Berlinale, Regard, Sapporo o Rhode Island. Recorre el clandestino viaje de un padre y su hija entre Montreal y México.

 

Sólo son peces (Paula Iglesias y Ana Serna)

Premiado en el pasado Zinebi, muestra la lucha de 3 licenciadas en biología, responsables de que una piscifactoría salga adelante en pleno desierto para abastecer de pescado a miles de personas de los campamentos de refugio saharauis en Argelia.

 

 

Taller de vídeo participativo para mujeres revoltosas

El proceso de creación va desde la escritura del guión hasta el rodaje y la edición de un cortometraje. Su difusión promueve el diálogo y la interacción, empoderando tanto a las mujeres participantes como a toda la ciudadanía en la Comunicación como herramienta para la Transformación Social.

Por Portal Asociativo el 30-04-2020