elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Laguntza.eus para difundir todas las iniciativas solidarias

Laguntza.eus es un proyecto 100% solidario que pretende difundir y hacer más visibles las diferentes iniciativas solidarias de instituciones, asociaciones, profesionales y empresas que quieren ayudar ante la crisis del COVID-19. En principio, esta iniciativa solidaria se enmarca en la provincia de Álava pero pretende hacerse extensiva a toda Euskadi y que perdure después de la cuarentena.

La web ha sido realizada en menos de una semana por Alexander Pereda, especialista en el diseño de mapas interactivos y Álvaro Trapero, diseñador web. “Se nos ocurrió que podíamos colaborar centralizando todas las iniciativas altruistas en una única web, para que sea más fácil localizar la información a través de un mapa interactivo que cualquier usuario puede consultar las 24 horas”, explican. “Por eso pensamos en un nombre como laguntza, que significa ayuda en euskera, o lagundu, ayudar”.

 

Este proyecto es una iniciativa que busca difundir la solidaridad y el espíritu colaborativo de todos aquellos que quieren ayudar durante esta situación excepcional.

 

La web, que se actualiza una vez al día, ya expone más de 35 iniciativas solidarias de todo tipo, segmentadas en distintas categorías para facilitar la búsqueda: asistencia, sanidad, alimentación, acciones para OSI, donación de material, alojamiento solidario… Y también incluye farmacias y centros de salud.

 

PARTICIPATIVA

Cualquiera puede añadir iniciativas solidarias a través de la página web del proyecto www.laguntza.eus y también pueden hacer llegar sus iniciativas mencionando a @laguntzaeus, #laguntza o #lagundu en Instagram, Facebook y Twitter. Además, se puede contactar con los creadores del proyecto y enviar propuestas a través del correo electrónico info@laguntza.eus.

 

Algunas de las iniciativas que se incluyen son taxis gratuitos para sanitarios o transportar material, un grupo que cose mascarillas, alojamiento gratuito y lavandería para profesionales de la salud, donación de material de protección, voluntarios que se ofrecen a hacer la compra…

Por Portal Asociativo el 24-03-2020