elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Comunicado día de la familia

Desde la Asociación Madres Solteras Por Elección (MSPE), con la intención de trasladaros un comunicado para el 15 de mayo, día en el que celebramos el Día de La Familia.

Este comunicado ha sido elaborado conjuntamente por las siguientes Asociaciones de Diversidad Familiar de Euskadi:

  • Agipase (Asociación Gipuzkoana Para el Apoyo Integral en las Crisis Familiares)
  • Axola (Asociación de Familias MonoMarentales de Álava)
  • Beroa (Asociación de familias acogedoras de Guipúzcoa)
  • Besarka (Asociación pro acogimiento de menores de Álava)
  • Chrysallis (Asociación de Familiasde Menores Transexuales)
  • Mspe (Asociación Madres Solteras por Elección, delegación de Euskadi)
  • Sehaska (Asociación de madres y padres homosexuales)
  • Ume Alaia (Asociación de familias adoptivas)

Hoy, 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, queremos reivindicar el papel de la familia y la importancia que ésta tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, pasada, actual y futura. En este día queremos poner en valor la riqueza que aporta la diversidad familiar, que agrupa familias homomarentales y homoparentales, tradicionales, adoptivas, monoparentales, numerosas, de acogida, reconstituidas, ensambladas... así cómo los diversos medios de llegar a formar una familia.

En definitiva, familias diversas que suman y enriquecen una sociedad, donde lo importante no es ni la vinculación genética, ni el número de personas que la integran, ni la identidad sexual, ni el país de origen, ni la orientación sexual, ni las creencias religiosas, ni las creencias políticas de sus componentes, sino la unidad de la familia, el amor y los valores de igualdad y respeto con los que conviven y crecen los niños y niñas que sustentarán la sociedad del futuro.

Demandamos a las instituciones vascas un apoyo integral y real a las familias y no sólo a un determinado modelo. Aquello que no se visibiliza se discrimina y la falta, en ocasiones, de apoyo o de cobertura legal deja a las familias que no encajan en el modelo tradicional en situaciones de desigualdad. Consideramos necesario que todas las instituciones intensifiquen su labor en pro de esta diversidad, con políticas sociales y fiscales que realmente ayuden a un trato igualitario entre los niños y niñas, independientemente de cuál sea el modelo familiar del que formen parte. Contemplamos con pesar que Euskadi se queda atrás en política familiar y nos jugamos la sociedad del futuro.

Por Portal Asociativo el 14-05-2018