elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Adaptarnos al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RPGD)

Uno de los temas de actualidad y que nos genera muchas dudas es la adaptación de nuestras herramientas al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RPGD).

Esta nueva orden empezará a aplicarse a partir del mes de mayo y afecta a diferentes cuestiones como :

  • Permites comentarios en tu blog o web. Donde habitualmente son necesario registrar, al menos, nombre y mail.
  • Formularios de contacto. Donde son igualmente necesarios algunos datos básicos como el mail o el nombre.
  • Plugins o widget de suscripción a las entradas de un blog, alta en un boletín o newsletter o cualquier otro sistema de suscripción de noticias y donde las personas deben facilitarnos al menos su dirección de mail y aceptar el envío de notificaciones
  • Otros formularios específicos de recogidas de datos como los que se puedan usar para la inscripción a un servicio, curso, actividad, sistemas de donaciones… Donde cualquier persona debe rellenar una ficha de registro o alta con sus datos personales.
  • Tiendas virtuales u otros portales de compra de productos o servicios, que también requiere de registro o creación de un perfil y una pasarela de pago.

Fuente original

 

Todas estas cuestiones generan dudas sobre cómo ponerlas en marcha, qué cambios debemos realizar,... Para ello desde la AGPD han alborado, por ejemplo, una hoja de ruta con algunas orientaciones. También disponen de gran cantidad de información y guías para ampliar la información.

Por Portal Asociativo el 25-05-2018