elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

¿Cuál es el origen del bullying social en Aztegieta, Abetxuko...?

Desde el Grupo motor de los manifiestos Por la convivencia en Abetxuko y Contra el bullying social a la familia Manzanares Cortés hemos considerado necesario y urgente elaborar el Informe sobre la plataforma Delinkuentzia Kanpora. Una dinámica vecinalista que recurre a estrategias de la ultraderecha, que os adjuntamos.

 

 El presente informe viene a proporcionar información, así como a documentar la actividad y conexiones de la plataforma Delinkuentzia Kanpora como impulsora de una dinámica vecinalista con estrategias de ultraderecha, algunas de ellas no exentas de violencia.

 

El documento se propone, asimismo, indagar en las razones, objetivos y medios utilizados para extender ese tipo de estrategias a los barrios y pueblos de Gasteiz. Igualmente, entre las variadas cuestiones analizadas, se exponen datos sobre un posible aprovechamiento político de este conflicto.

 

Pensamos que uno de los pilares fundamentales para hacer frente a casos de bullying social como el presente es precisamente aportar informaciones que puedan contribuir a deshacer bulos y rumores y que arrojen luz sobre determinadas estrategias de exclusión que se están extendiendo. Por eso os pedimos a todas las personas que recibáis el informe vuestra colaboración en su difusión a través de vuestras redes y contactos. Para ello ponemos a vuestra disposición en los archivos adjuntos tanto la versión completa del informe como el resumen del mismo.

 

Agradeciéndoos por anticipado vuestro interés y colaboración en la difusión, recibid un cordial saludo del Grupo motor de los manifiestos Por la convivencia en Abetxuko y Contra el bullying social a la familia Manzanares Cortés

Por Portal Asociativo el 21-03-2018