elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

"Multiplica X0" - Ruta del Comercio Justo

Multiplica X0 es una campaña, que celebra su tercer año de andadura, que pretende visibilizar a los establecimientos que cuentan en sus estanterías con productos de comercio justo. Actualmente, son 19 los comercios que apuestan por la venta de productos de Comercio Justo y que, por tanto, forman parte de Multiplica X0.

La campaña pretende concienciar de los beneficios sociales y ambientales que tiene el consumo de este tipo de productos, a la vez que da a conocer que el comercio justo ya no es exclusivo de los puntos de venta de las ONGDs y su presencia en comercios convencionales es cada vez mayor.

Cuáles son los establecimientos

- Bide Bidean Fueros, 16

- Bioalai Txalaparta, 19-23

- Centro Naturista Sarasua Los Herrán, 45

- Cestas Urbide Venta de la Estrella 6, Pabellón 1

- Mamia Pintor Díaz de Olano, 11-13

- Medicus Mundi Araba Pío XII, 18

- Obrador Elizaurre Pariza (Treviño)

- Restaurante Beganbai Badaya, 17

- Sanum Market Plaza de la Unión, 2

- Setem Hego Haizea San Vicente de Paúl, 10

- Sandaili Tienda-Estudio de Té Correría, 143

- Tierra Viva San Francisco, 22

- Uagalur Plaza de Abastos

- Zelai Alai Donostia, 60

Más información

Se trata de una iniciativa del Consorcio de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz, formado por las ONGDs MEDICUS MUNDI ÁLAVA, BIDE BIDEAN, OXFAM INTERMÓN y SETEM HEGO HAIZEA, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. De esta forma, la institución municipal afianza su compromiso por fomentar valores vinculados tanto con el comercio justo como con un consumo consciente, responsable y transformador, como son: equidad de género, lucha contra la pobreza y la explotación infantil, respeto al medio ambiente, justicia social, transparencia, entre otros.

Dentro de la apuesta del Consorcio de Comercio Justo por un consumo responsable, el comercio local y de barrio constituye un agente clave a la hora de visibilizar los productos de comercio justo y de aumentar sus ventas. Es por ello que la Campaña Multiplica por cero colabora con los pequeños establecimientos de la ciudad.

Puedes ver el vídeo explicativo que han impulsado desde el Consorcio de Comercio Justo de Vitoria Gasteiz.

Por Portal Asociativo el 11-12-2017