Cursos, talleres
20-05-2026
17:00 - 20:00
En este taller se abordarán los principales conceptos y obligaciones fiscales de las asociaciones con un lenguaje claro, sencillo y cercano. Repasaremos conceptos económicos básicos (facturas, cobros/pagos en efectivo, conceptos laborales...) y se dará espacio a las dudas fiscales y económicas de las asociaciones participantes.
Contenidos:
Situación censal/IAE; IVA; retenciones trabajo, profesionales y de alquileres; impuesto de sociedades; modelo 347; comparativa entre factura, factura simplificada, factura pro forma; presupuesto y albarán; pagos y cobros en efectivo; conceptos laborales básicos (Tc1, Tc2...)
Imparte: Rubén García Acedo es gestor administrativo colegiado, especializado en el área fiscal y contable. Ayuda a autónomos y empresas a entender y cumplir sus obligaciones fiscales. Con una visión clara de la fiscalidad, sensibilizado con la gestión económica de las asociaciones y con una amplia trayectoria dentro de la tesorería de las entidades sin ánimo de lucro.