elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

MEDIOS DE COMUNICACION

Actividad

Cursos, talleres

Dónde

Emakumeen Etxea

Horario

10:00 - 12:00

Precio

GRATUITO

MUJER Y SALUD MENTAL 

"Cambiando palabras, transformando realidades"

Desde ASAFES queremos invitar a los medios y agentes de comunicacion de nuestra ciudad y de la provincia a la realización de un grupo de trabajo con la metodología del world café sobre salud mental con perspectiva de género en, con el objetivo de posteriormente elaborar y difundir una guía accesible para toda la ciudadanía y especialmente para cualquier agente de comunicación, que contenga orientaciones para el adecuado tratamiento de la información cuando se trata de mujeres con problemas de salud mental. 


Las actitudes negativas hacia las personas con enfermedad mental, que finalmente acaban construyendo un estigma social hacia ellas, se nutren sobretodo de la desinformación y el desconocimiento hacia la 
problemática en cuestión. En este sentido, los medios de comunicación juegan un importante papel, ya que producen una imagen social en relación a diversas realidades y colectivos y a través de la misma e imágenes que proyectan pueden influir de manera positiva o negativa en las actitudes sociales de la ciudadanía. Por ello, a través de este proyecto se pretende plantear los medios y agentes de comunicación no solo como un vehículo de información sino como un agente educativo, aprovechando la influencia que 
tienen en la opinión colectiva para contribuir a mejorar la imagen social de las mujeres con enfermedad mental a través del cuidado de la imagen que se proyecta sobre ellas. 

Por lo tanto, si crees que tu aportación, participación o colaboración puede resultar de utilidad te esperamos el próximo 18 de mayo a las 10:00 en "Emakumeen Etxea" (Santa Maria 11, Gasteiz).

*IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN*

https://labur.eus/zlA28 

Por ASAFES el 03-05-2023
Licencia Contacto