elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

La sostenibilidad, ¿puro cuento? Claves para un consumo que frene la emergencia climática

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

18:30

Precio

Gratis

Cambiar la temperatura del termostato, conducir un coche eléctrico, usar ropa hecha con botellas de plástico… ¿Pueden los hábitos de consumo individuales incidir en la crisis energética, o en la emergencia climática? ¿Qué medidas pueden ser transformadoras, y cuales son puro marketing? Conversamos con dos expertas para que nos den algo de luz entre tanta propaganda “verde” y “sostenible”, rompiendo algunos mitos y ofreciendo claves que nos permitan pasar a la acción.

  • ¿Cuándo? Jueves 6 de octubre, 18:30h 
  • ¿Dónde? Salón de actos del CC Aldabe (Vitoria-Gasteiz
  • ¿Precio? Gratuito

Participan:

Charo Morán, especialista en temas de ecología social, naturaleza, sostenibilidad, consumo transformador, agroecología, ecofeminismo, etc. Forma parte de la Cooperativa de empleo Garúa que está enmarcada en la economía social y solidaria. Activista en Ecologistas en Acción, especialmente en temas de educación ecológica y consumo..

Javier Barrios, co-fundador del Proyecto Sinplástico, que nació no solo para concienciar sobre el abuso de los plásticos de un solo uso sino, sobre todo, para ofrecer alternativas al consumismo que nos lleva a adquirir productos de usar y tirar. Crearon un blog donde dar consejos prácticos para vivir “residuo cero”, abrieron la que fue la primera tienda sin plástico de Europa, desarrollaron un almacén de distribución para tiendas locales y crearon las marcas Minimall y The Last Whale para ofrecer productos propios fabricados Km0. Así mismo, han dado infinidad de conferencias, charlas y talleres en escuelas e institutos, hospitales, empresas, foros ecológicos o en la universidad. También han publicado dos libros y han colaborado con diferentes medios de comunicación en programas divulgativos.

Por SETEM Hego Haizea el 23-09-2022
Licencia Contacto