elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Feminismos en Centroamérica: disputas por el derecho al cuerpo-territorio

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

ONLINE

Horario

18:30

Los feminismos en Centroamérica enfrentan severas condiciones de autoritarismo y retroceso democrático en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y de las disidencias sexuales y de género. Pese a este contexto restrictivo, los movimientos feministas impulsan de manera creativa la defensa de derechos en diferentes ámbitos, como el derecho a vivir libres de violencia, la justicia económica y ambiental y, en especial, el derecho al cuerpo-territorio, reconociendo nuestras diversidades como factor de riqueza.

 

 

Conferencia online del ciclo “Herri Handi”- Conferencias del pueblo grande para un infierno pequeño, de la Escuela para el Empoderamiento Feminista.

Ver la conferencia

Ponente: Morena Herrera, activista feminista y defensora de derechos humanos, integrante de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, socia fundadora de Las Dignas, referente de Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe y de la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras.

Coordina: Aitziber Pérez de Karkamo, periodista. Intentando comunicar en medios libres, con gafas y pluma moradas. @halabedi y @naiz_iritzia

Idioma: Castellano

Esta conferencia cuenta con Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos.

Por Portal Asociativo el 07-03-2022
Licencia Contacto