elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Igualdad… ¿para qué?

Dónde

Euskadi

Horario

Dependiendo de la actividad

Precio

GRATIS

En 2005 se aprobó en Euskadi la Ley 4/2005 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Esta ley ha facilitado las primeras políticas y medidas para la Igualdad efectiva, pero los retos son aún diversos. Ante esta situación, te preguntamos a ti: igualdad… ¿para qué?

¿Cuáles son las necesidades que tenemos desde la perspectiva de Igualdad? ¿Cuáles son los temas que este año han sido de interés y que las personas jóvenes queremos seguir trabajando y qué otras aportaciones tenemos al hilo de las mismas? Con estas preguntas como punto de partida el área de trabajo de Igualdad quiere cerrar el año con el proyecto “Igualdad… ¿para qué?”, que está compuesto por tres actividades:

“Y, tú… ¿para qué?”

  • DÓNDE: VITORIA-GASTEIZ, Campus de la UPV
  • CUÁNDO: 8 de noviembre. Durante todo el día, de forma itinerante.
  • QUÉ: El objetivo de esta primera actividad es identificar las necesidades, los retos y las peticiones que tenemos las personas jóvenes en materia de Igualdad. Para ello, desde EGK recogeremos de manera itinerante las propuestas, frases y las peticiones a lo largo del día. ¿Crees que tienes qué decir con respecto a la Igualdad entre mujeres y hombres? ¡Aprovecha el día de mañana!

Si no estás en Vitoria-Gasteiz y, aún así, quieres hacer tus aportaciones, ¡escribe en twitter con el hashtag #TúParaQué y lo retwittearemos! De la misma forma, podrás ver en nuestro twitter las peticiones que recibamos a lo largo del día con el mismo hashtag.

“La Ciudad de las mujeres”

  • DÓNDE: SAN SEBASTIÁN
  • CUÁNDO: 21 de Noviembre, a las 16:30h (duración de dos horas y media)
  • QUÉ: Será una actividad para reflexionar sobre el espacio que tenemos las mujeres en el presente y el pasado de las ciudades. Tras hacer la recepción en la sede de EGK de San Sebastián (Calle Andia, 11), se hará un tour por la parte vieja para ver el papel que tenemos las mujeres en el pasado y en su memoria. Después,  se realizará un debate sobre el impacto que tiene el diseño de las ciudades actualmente en la libertad de las mujeres.

“Berdintasuna… zertarako?” Topaketak – Bilbon, azaroaren 30ean eta abenduaren 1ean

  • DÓNDE: BILBAO, sede de EGK (Calle Autonomía, 44)
  • CUÁNDO: 30 de Noviembre y 1 de diciembre. A las 17:30h (duración: dos horas cada sesión)
  • QUÉ: En esta última actividad queremos crear un grupo de discusión formado por gente de diferentes géneros (como las anteriores), pero también diferentes edades. En cada una de estas dos sesiones se debatirá sobre temas que han estado este año sobre la mesa: las violencias machistas contra las mujeres y el desigual reparto de tiempos y responsabilidades.

El objetivo de estas dos sesiones será identificar mediante el debate entre diferentes generaciones los retos, las peticiones y las oportunidades, para luego poder darlas a conocer a las administraciones, la sociedad y, en especial, a la juventud.

PARA INSCRIBIRTE EN “LA CIUDAD DE LAS MUJERES” O EL ENCUENTRO “IGUALDAD… ¿PARA QUÉ?”:
TELÉFONO: 94.443.61.43

EMAIL: berdintasuna@egk.org

LINK: http://bit.ly/2fvzLRQ

Por Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) el 08-11-2016
Licencia Contacto