elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

HIRUBURU "MUJERES JÓVENES Y MUNDO LABORAL"

Actividad

Cursos, talleres

Dónde

GASTEIZKO EL PILAR GIZARTE ETXEAN

Horario

De 17:30 A 19:00

¿Cuál es la situación específica que deben enfrentar las mujeres jóvenes a la hora de la inserción laboral?


¿Cuáles son los perfiles laborales y las condiciones que se les ofrecen?


¿Qué supone tomar la decisión de ser emprendedora siendo una mujer joven?

 

El próximo 26 de abril, se les dará respuesta a las preguntas de arriba en el Hiruburu "Mujeres jóvenes y mundo laboral" organizado por el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK). La cita será en el Centro Cívico El Pilar en Gasteiz de 17:30h a 19:30.

¿Conoces las líneas generales de un Hiruburu? Tal como indica el nombre, esta actividad es una dinámica de debate que reúne a tres protagonistas diferentes. En ésta, se reúnen personalidades políticas, personal técnico y jóvenes para debatir y hacer propuestas para la mejora de la situación sobre temas que la juventud encuentra interesantes.

En este caso, "Mujeres jóvenes y mundo laboral" es el tema escogido. De hecho, es innegable que vivimos en una sociedad que aún tiene desigualdades entre mujeres y hombres, pero, ¿qué efecto tiene esta desigualdad sobre la juventud? Y, más importante aún, ¿qué se puede hacer ahora y de cara al futuro? ¿Qué medidas podemos mejorar y qué medidas habrá que poner en marcha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes en el mundo laboral?

Para hablar de estos temas, cómo no, se facilitarán datos renovados y una presentación de la situación al comienzo del Hiruburu. Siendo posible, de esta forma, centrar el debate de cada mesa en torno a un ámbito concreto de la situación. Por tanto, no pienses que hay que ser experta/o en el tema, si eres joven, ¡eso es lo único que necesitas!

Si te interesa el tema, ¡anímate sin dudar!

La cita empezará a las 17:30h en el Centro Cívico "El Pilar" de Gasteiz y durará dos horas.

Por Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) el 14-04-2016
Licencia Contacto