elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

¡CONCURSO DE VÍDEOS RECacciona!

Actividad

Cursos, talleres

Precio

GRATIS

La 3ª edición del concurso de vídeos RECacciona busca impulsar el debate sobre el tema de educación y jóvenes bajo el lema  "A ze parea, hezkuntza eta gazteak!".

En el concurso pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años en grupos de al menos dos personas. El plazo para el envío de vídeos se cerrará el 26 de mayo

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha puesto en marcha la tercera edición del vídeo RECacciona con el lema "A ze parea, hezkuntza eta gazteak!" (la educación y las personas jóvenes, ¡menudo par!). La tercera edición del concurso tiene como objetivo hacer reflexionar a las y los jóvenes sobre la educación: ¿Es adecuado nuestro sistema educativo? ¿Qué debería aprender de otras metodologías o de otros países? ¿Se tiene en cuenta la voz de las personas jóvenes a la hora de diseñar este sistema? Con las reformas, ¿crees que el sistema educativo va a mejor o peor? Se quiere dar respuesta a estas preguntas e impulsar el debate entre la juventud. EGK dará difusión entre la juventud y en la sociedad a las ideas y aportaciones que se hagan.

En el concurso pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años en grupos de al menos dos personas. El plazo para el envío de vídeos se cerrará el 26 de mayo y se aceptarán todo tipo de formatos: montajes de fotos, vídeo-cómic, documental, poesía audiovisual... y los vídeos se podrán grabar con cualquier dispositivo. Los trabajos que se presenten tendrá una duración máxima de cuatro minutos y el euskera tendrá que estar presente.

 

En las dos ediciones anteriores se profundizó sobre participación y precariedad laboral y la implicación de las y los jóvenes fue exitosa. Ahora se espera lo mismo porque los premios son atractivos: 1.000 y 400 euros para proyectos relacionados con educación. En junio un jurado decidirá los ganadores y se organizará una entrega de premios;también habrá una votación popular en Internet con un sorteo de 50 euros para gastar en comercio justo.

 

FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO

BASES DEL CONCURSO

Por Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) el 25-03-2015
Licencia Contacto