elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Miércoles 5 Octubre

Death Café

imagen pequeña

El Death Café es "un encuentro para hablar sobre la muerte con naturalidad y en un ambiente cotidiano". "Un espacio para compartir con respeto y desde la escucha"

 

Conversación sobre el acompañamiento en el final de la vida

imagen pequeña

Un espacio compartido para conversar con Patxi del Campo, coordinador del proyecto Vivir con Voz Propia y  Elena Gutierrez, voluntaria de VVP que realiza acompañamientos, que nos hablarán sobre el acompañamiento en los procesos de final de vida. Nos compartiran sus experiencias de acompañamiento donde han respetando, escuchado y atendido las necesidades emocionales,sociales y espirituales de cada persona. 

Ciclo sobre Patrimonio Cultural

imagen pequeña
Segunda conferencia del Ciclo sobre Patrimonio Cultural, que tendrá lugar el miércoles 5. 
En esta ocasión, la ponencia la impartirá David González y versará sobre el Patrimonio Natural, concretamente sobre la Agricultura Regenerativa. 

Jueves 6 Octubre

La sostenibilidad, ¿puro cuento? Claves para un consumo que frene la emergencia climática

imagen pequeña

Cambiar la temperatura del termostato, conducir un coche eléctrico, usar ropa hecha con botellas de plástico… ¿Pueden los hábitos de consumo individuales incidir en la crisis energética, o en la emergencia climática? ¿Qué medidas pueden ser transformadoras, y cuales son puro marketing? Conversamos con dos expertas para que nos den algo de luz entre tanta propaganda “verde” y “sostenible”, rompiendo algunos mitos y ofreciendo claves que nos permitan pasar a la acción.

Feria del Voluntariado

imagen pequeña

Dirigida principalmente al alumnado, el jueves 6 de octubre, se celebrará simultáneamente en los 3 territorios vascos la Feria del Voluntariado.

En Vitoria-Gasteiz, cerca de 30 entidades participarán en esta cita con el objetivo de fomentar la participación social del alumnado universitario alavés.

Ernesto Morales

imagen pequeña

Las asociaciones han tenido un papel relevante y fundamental en el impulso de la participación ciudadana y en el diseño de las políticas públicas del Estado de bienestar.

Lunes 10 Octubre

Adicciones & Cía

FUNDACIÓN JEIKI celebra su 35º ANIVERSARIO con una jornadas los días 10 y 11 de noviembre

Martes 11 Octubre

Hugo García Jiménez

imagen pequeña
El Ciclo de conferencias que estamos llevando a cabo todos los miércoles de los meses de octubre y noviembre, a las 19:00h. Sin embargo, el miércoles de esta semana es especial pues es festivo. Con lo cual, hemos adelantado la conferencia al martes día 11 de octubre.
      

Lunes 17 Octubre

Formación AntiRumores

imagen pequeña

Llega una nueva edición de la Formación AntiRumores. Con esta formación, podrás adquirir conocimientos, criterios y habilidades para intervenir ante la propagación de rumores o expresiones que transmiten estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas migrantes y que, en consecuencia, predisponen a la discriminación.

Martes 18 Octubre

Tertulias feministas: ¿Psicologización del feminismo?

Vuelve este espacio de reflexión y encuentro que nos permite profundizar sobre los debates feministas planteados a través de las conferencias de la Escuela de Empoderamiento feminista.

Miércoles 19 Octubre

El papel de las mujeres de la época medieval

imagen pequeña

Continuamos con el programa de las ponencias sobre nuestro patrimonio.  En esta ocasión tendrá lugar el próximo miércoles (19 de oct.), y contaremos con la presencia de Isabel Mellen. Ella es Licenciada en Filosofía y Graduada en Historia del Arte, además de directora del proyecto Álava Medieval/ Erdi Aroko Araba.

Jueves 20 Octubre

Hacia la acogida y la inclusión

imagen pequeña

XII. Jornadas de Inmigración e Integración en el País Vasco. El tema este año será “Hacia la acogida y la inclusión”

EnfocAH: el fotoperiodismo en tiempos de guerra

imagen pequeña

Queremos invitaros al debate ‘EnfocAH: el fotoperiodismo en tiempos de guerra’ que tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre, a las 19h, en la Sala Ortuño del Centro de Cultura Montehermoso Kulturunea de Vitoria-Gasteiz.