elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Jueves 29 Febrero

Autora Haaly Pular

Diarama IV. edición

imagen pequeña
La cuarta edición de Diarama África arrancará el próximo jueves 1 de febrero con motivo de derribar estereotipos y acercar las realidades del continente africano a la sociedad gasteiztarra a lo largo de seis ponencias, que se celebrarán todos los jueves hasta el 7 de marzo entre las 18h y las 20 horas en el Centro Cultural Montehermoso.
Autora ADELA

Conoce los dispositivos de seguimiento ocular

imagen pequeña

CHARLA SOBRE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS (SAAC) PARA PERSONAS CON ELA

Conoce los dispositivos de seguimiento ocular y la importancia del banco de voz

Viernes 1 Marzo

Autora ADELA

Cineforum

imagen pequeña

EL Aleteo de las mariposas

Sábado 2 Marzo

Móviles y menores: voces y propuestas desde las familias

¿Es necesario regular el uso de los teléfonos móviles en menores? ¿Cuál es su impacto en el desarrollo? 

Actualmente, familias, personas expertas, administración educativa y centros escolares hacen distintas propuestas para restringir el uso de los teléfonos móviles a ciertas edades.

TALLER DE FÁBULA y PINTURA : La Liebre y la Luna

imagen pequeña

Cuentos y Arte al hilo de las estaciones. Para acoger la primavera.Talleres en familia para vivienciar la pedagogía Waldorf. 

Domingo 3 Marzo

Iniciación a la robótica con Arduino

imagen pequeña

Ven a divertirte con la gente de Gamaker y unos cuantos robots!

Lunes 4 Marzo

¿Mi movil pa cuando?

imagen pequeña
El AMPA de Abendaño ikastola en colaboración  con la Comisión de Convivencia e Igualdad de la Ikastola y el equipo Directivo, han puesto en marcha el proyecto "SmartFUN". 
 
"SmartFUN" tiene como enfoque principal abordar el uso responsable de los smartphones en el alumnado de 3-12 años y en sus familias.

Death Café

imagen pequeña
La reunión será el 4 de marzo en la Pastelería Calibella (C/ Logroño 9) de 17:30 a 19:00. Durante la sesión contaremos con la compañía de moderadores que nos guíen y nos indiquen el camino.
¿Te interesa? ¡Te esperamos!

Salud y Mujer

A pesar de la creciente evidencia sobre las desigualdades de género en salud, la perspectiva de género es inexistente o mal entendida en las políticas, programas en general y de la salud en particular.

Centro de Salud Olaguibel y Red de Salud Eguzkialdea 

Martes 5 Marzo

Alimentación y Mujer

Charla puntual, con finalidad divulgativa, en la que se pretende un acercamiento hacia las necesidades nutricionales específicas de las mujeres y los alimentos que inciden en la salud de la mujer.

CURSO PRIMEROS AUXILIOS EN BEBÉS, NIÑAS Y NIÑOS

imagen pequeña

Curso dirigido a la población en general y personas que por sus características laborales o personales se encuentran cerca de bebés, niñas y niños: padres, personal de centros educativos, centros de ocio, centros deportivos etc.

CURSO PREPARACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA MUERTE Y EL DUELO

imagen pequeña

Curso subvencionado y acreditado por Lanbide, dirigido prioritariamente a personas ocupadas. 

Las semanas del 22 de marzo al 5 de abril no habrá clase.

Miércoles 6 Marzo

LA INCORPORACIÓN DE PERSONAS JÓVENES A LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR SOCIAL

Según el Libro Blanco del Tercer Sector Social de Euskadi de 2020, las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi están alcanzando cierto grado de madurez, lo cual plantea el desafío de afrontar el relevo generacional de sus plantillas y su base social y, al mismo tiempo, de integrar y asimilar nuevas formas de hacer y nuevos estilos de vincularse y comprometerse con las organizaciones que pueden portar esas personas.

Autora Saregune

Taller: Potencia la presencia online de tu asociación con Wordpress

Descubre el poder de la comunicación online para tu asociación con nuestro curso especializado en la creación de tu web utilizando la versátil plataforma WordPress. Te guiaremos paso a paso para que desarrolles un blog que destaque y fortalezca la presencia digital de tu asociación.

Jueves 7 Marzo

Autora Haaly Pular

Diarama IV. edición

imagen pequeña
La cuarta edición de Diarama África arrancará el próximo jueves 1 de febrero con motivo de derribar estereotipos y acercar las realidades del continente africano a la sociedad gasteiztarra a lo largo de seis ponencias, que se celebrarán todos los jueves hasta el 7 de marzo entre las 18h y las 20 horas en el Centro Cultural Montehermoso.

Viernes 8 Marzo

8M

imagen pequeña

Lunes 11 Marzo

Autora Adipe

Mesa redonda: violencias en el deporte

Amarauna Basket Fem nació a raíz de los abusos de poder cometidos por los entrenadores del mundo del baloncesto en los últimos años. Su objetivo es visibilizar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en el baloncesto alavés mediante la creación de una telaraña con los diferentes agentes que conforman el ámbito deportivo.

 

Miércoles 13 Marzo

Mesa redonda: Desarma la banca, construye la paz (ENTRADA LIBRE)

imagen pequeña

En esta mesa redonda organizada por SETEM Hego Haizea dialogáremos sobre cómo los bancos hacen posible la fabricación de armamento y los conflictos armados, y de otros terribles impactos de esta alianza, en especial en las mujeres. Pero no nos quedaremos en la denuncia, sino que también hablaremos de cómo desarmar esta banca armada y de la importancia de movimientos sociales y campañas pacifistas, de desobediencia y resistencia de la sociedad civil. La charla buscará inspirar acciones concretas y soluciones no belicistas. ¡Únete a esta importante conversación!

Los beneficios de la lectura en voz alta en la infancia temprana

En esta charla podrás conocer los beneficios de la lectura en voz alta, las rimas y las canciones para vuestros hijos e hijas. ¿Sabías que hay estudios que demuestran que a los tres años de edad las niñas y niños pertenecientes a familias que leen ya han escuchado 20 millones de palabras más que las niñas y los niños de familias que no leen? El hecho de poseer un vocabulario más amplio facilita la expresión oral de las niñas y niños.

Beca de Internacionalización en Derechos Humanos

imagen pequeña

UN Etxea junto a la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco ofrece una beca de especialización en la Sede de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Ginebra, Suiza, con el objetivo de facilitar experiencia formativa a una persona joven de Euskadi en el ámbito de los Derechos Humanos. Esta beca se desarrollará en la Unidad de Derechos de la Infancia y la Juventud.

 

Curso online: los derechos de las mujeres en la Agenda 2030

imagen pequeña

UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO, con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos, Victimas y Diversidad del Gobierno Vasco organiza el curso: “Los derechos de las mujeres en la agenda 2030” que se impartirá del 11 de abril al 3 de mayo de 2024 con una duración de 25 horas.  

 

Jueves 14 Marzo

Educar en Derechos Humanos

Hoy se presenta el II Foro KRISARRE Foroa con la conferencia "Educar en Derechos Humanos“ que nos brindará el teólogo Juan José Tamallo. 

WEBINAR: El deporte como instrumento de lucha contra el racismo a nivel local

imagen pequeña

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tiene el placer de invitarle a participar en el taller online “El deporte como instrumento de lucha contra el racismo a nivel local”, que se celebrará el jueves 14 de marzo de 2024, de 12:00 horas a 13:30 horas (CET).

 

Cinefórum: La Doctrina del Shock

imagen pequeña
Como cada año, el Ateneo Republicano prepara el abril republicano, y especialmente el encuentro del día 14 del mes. Este año contamos con la colaboración de varias asociaciones del tejido alavés.
 
El tema elegido para 2024, amén de reivindicar la República, es la denuncia de las guerras sistémicas y la defensa de un paz justa.
 

Viernes 15 Marzo

DEMOKRAZIA ¿DERECHOS HUMANOS EN JUEGO?

imagen pequeña

Este Foro contará con figuras relevantes del ámbito político, social, periodístico y eclesial como Juan Carlos Monedero, Ana de Miguel, Monica Diaz Alamo, Javier Madrazo, Amapro Lasheras, Jesús Bastante, la artista polifacética Alicia Murillo y el cierre que quedará de la mano de Juan José Tamallo.

Charla sobre Inclusión y Deporte

imagen pequeña

Organizador: Club Gimnasia Belesar

Canción ERROTA ANITZA

imagen pequeña

Desde la iniciativa de Errota Anitza queremos invitaros a la presentación oficial de la canción Errota Anitza. Será en la Sala Baratza, a partir de las 18.00