elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Ver vista de calendario

Viernes 12 Mayo

Nazioarteko Elkartasuna

Seminario sobre situación sociopolítica y cultural en el Ciclo Diarama África III - 12 de mayo, 18:00-20:00.Presencial en el Centro Cultural Montehermoso (Vitoria-Gasteiz).

Ponente: Brahim Bilal Ramdhane, activista defensor de los derechos humanos y vicepresidente del Resurgimiento del Movimiento Abolicionista en Mauritania.

Tema de la ponencia: Esclavitud y tráfico de seres humanos en Mauritania

Más información: siactivismo@sol-inter.org / sensi@haalypularvitoria.org

Descripción:  Inscripción - Diarama África III / Inskripzioa - Diarama Afrika III / Enregistrement - Diarama Africa III (google.com)

¡Animate!

DIA DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI

imagen pequeña

El viernes 12 de mayo celebraremos la séptima edición del 1205-DIA DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI, en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU en Donostia.

Este Día del Tercer Sector Social es una jornada para juntarnos y visibilizar y apoyar el trabajo que cada día realizamos las más de 4.000 entidades vascas en favor de una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa.

Autora Haaly Pular

Esclavitud y tráfico de seres humanos en Mauritania

imagen pequeña

Nos complace anunciar que este viernes 12 de mayo, tendrá lugar en Montehermoso Centro Cultural (Vitoria-Gasteiz) una conferencia que tratara sobre "Esclavitud y Tráfico de seres humanos en Mauritania"

Neu Be Banabil

imagen pequeña

El viernes 12 de mayo tendrá lugar la edición de primavera del mercado km0 de Zabalgana, Neu Be Banabil. Entre las 17:00 y las 21:30, en el espacio de Zabalortu se llevará a cabo esta iniciativa que viene del programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Sábado 13 Mayo

Somos lo que nos dejan comer

imagen pequeña

Actividades y comida popular en Judimendi para reflexionar sobre la alimentación

Martes 16 Mayo

Autora Nagusilan

Conoce Nagusilan

¿Qué te suponen dos horas a la semana? 

Haz frente a la soledad!

 

Autora Haaly Pular

Proceso de liderazgo político y comunitario de las mujeres de Senegal

imagen pequeña

Nos complace anunciar que este martes 16 de mayo, las entidades africanas organiza una charla sobre que tratará sobre el proceso de liderazgo político y comunitario de las mujeres  de Senegal que será impartida por Rokhiatou Gassama que tendrá lugar en la "Casa de la mujer" (Vitoria-Gasteiz) desde las 17:30 hasta las 19:30 que tratará sobre el liderazgo.

Miércoles 17 Mayo

Primeros Auxilios en Familia

imagen pequeña

Mediante el juego y la práctica aprenderemos las claves de Proteger, Avisar y Socorrer

Dirigido a menores de 6 a 10 años

Autora Aspasor

Comunicación más allá de la audición.

Conferencia para sensibilizar sobre la sordera y acercarnos a la discapacidad auditiva. Se mostrarán la realidad y los obstáculos de las personas sordas, y la de padres y madres con niño/as sordos. Al finalizar la conferencia se realizará un pequeño taller para una primera toma de contacto con la lengua de signos.

ASPASOR. Arabako Gorren Guraso eta Lagunen Elkartea · Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Personas Sordas de Álava

Webinar: "El Futuro de Europa. Fondos Europeos al servicio de la Inclusión Social"

imagen pequeña

El próximo miércoles 17 de mayo EAPN-ES organiza el webinar: "El Futuro de Europa. Fondos Europeos al servicio de la Inclusión Social", en horario de 11:00h a 12:30h.

Charla informativa en materia de extranjería

Charla ofrecida por la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Álava

Jueves 18 Mayo

La soledad no deseada

Charla en la que se darán claves de cómo vivir esos momentos en los que nos encontramos solos/as sin desearlo, cómo cuidarnos y cómo afrontar este hecho.

Viernes 19 Mayo

Sesión 6. Igualdad de género

 El próximo viernes 19 de mayo nos acompañará Rokhiatou Gassama dentro de la III edición de Diarama África. La conferencia tendrá lug..

Rokhiatu Gassama: Feminismos y participación política de la mujer en África del oeste

Rokhiatu Gassama es activista feminista y defensora de los derechos humanos.

Su charla se enmarca en el programa Diarama Africa, que busca profundizar en las realidades y desigualdades del África Subsahariana y la conexión de éstas con problemáticas globales actuales de incidencia local y global.

Autora Haaly Pular

Proceso de liderazgo político y comunitario de las mujeres en Senegal

imagen pequeña

Nos complace anunciar que este viernes 19 de mayo, tendrá lugar en EL Centro Cultural Montehermoso  (Vitoria-Gasteiz) desde las 18:00 hasta las 20:00 en la que trataremos sobre el proceso de liderazgo político y comunitario de las mujeres en Senegal.

Contaremos con la presencia de Rokhiatou Gassamaactivista, feminista, defensora de los derechos humanos y Presidenta del consejo Senegal de la mujer (COSEF).

Esta conferencia es presencial y tambien sera emitida en las siguientes canales: 

ZOOM: Pincha aquí

Facebook: Pincha aquí

Os esperamos todos/as

Visita Guiada Museo de Bellas Artes para personas con discapacidad visual

imagen pequeña

El sábado 27 de mayo podremos realizar una visita guiada en el Museo de Bellas artes de Vitoria- Gasteiz. Uno de los museos más emblemáticos de la ciudad.

 

Sábado 20 Mayo

Visita a Tierra Papel Tijera en Salcedo (Araba)

imagen pequeña

En esta visita conoceremos un proyecto agroecológico familiar ubicado en Salcedo (Araba), de la mano del equipo que lo fundó. Nos explicarán los pasos que han dado desde su puesta en marcha, los retos y dificultades a los que se enfrentan, y la situación de proyectos como el suyo en nuestro territorio.

Contaremos además con Isa Álvarez Vispo, educadora y agroecóloga, que nos aportará el contexto más global de las luchas campesinas por la soberanía alimentaria.

Día Internacional de la Diversidad Cultural

imagen pequeña

Tendrá lugar el sábado 20 de mayo en el Jardín de Falerina, entre las 11:30 y las 20:00.

La programación incluye múltiples actividades para todas las edades:

Domingo 21 Mayo

Cine Forum AntiRumores

imagen pequeña

DOCUMENTAL: "El Sueño Europeo" - DJANGO Stories ft. Revista Baynana
Duración documental: 19 min. y posterior coloquio con el Director Javier Jennings Mozo.

Lunes 22 Mayo

Taller práctico: Aprende a utilizar la Sede electrónica.

¡Aprende a utilizar la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y simplifica tus trámites municipales! Este curso práctico está dirigido a asociaciones y te permitirá conocer las posibilidades y beneficios de esta plataforma. ¡No pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo todas las funciones y herramientas que ofrece!

Autora Saregune

Cursos para mantenimiento de ordenadores

El Reutilizagune organizará 2 talleres gratuitos para poner a punto el ordenador personal.

El lunes 22 y martes 23 de mayo las personas interesadas tendrán la oportunidad de alargar la vida de su viejo ordenador y contribuir a la reducción de residuos electrónicos con los talleres Konpondu que ha organizado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el Reutilizagune en colaboración Egibide y 3erresweb.

Martes 23 Mayo

Cuando las personas LGTBI solicitan protección internacional en España...

La intervención abordará, desde el marco jurídico y social, la realidad migratoria de las personas solicitantes de protección internacional en España por motivos de orientación sexual e identidad de género.

VI Heziketa Topaketa

La VI edición de Heziketa Topaketa tratará sobre la Educación hacia la Sostenibilidad. Se celebrará el próximo 23 de mayo en Bilbao, a las 9:30, en la sala Arriaga del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.

Miércoles 24 Mayo

LAS TERMAS PÚBLICAS DE ARKAIA

imagen pequeña

Este mes de mayo hemos organizado una ponencia, junto con Miguel Loza de ponente, en la que nos mostrará la información y datos recopilados en estos últimos años de investigación, en el yacimiento de la localidad de Arkaia. Concretamente han podido documentar el extremo meridional del foro de la ciudad consistente en un espacio a cielo abierto.

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN

imagen pequeña

Primera sesión informativa sobre la nueva figura del “Arraigo para la formación” introducida recientemente en el Reglamento de Extranjería.

 

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

imagen pequeña
Miércoles, 24 de mayo, Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme os invitamos a participar en las distintas acciones reivindicativas que llevaremos a cabo las 19:30 en la plaza de la Virgen Blanca.
 
A las mujeres: si puedes, vístete de negro y con el pañuelo morado. Mila esker!
 
¡VEN CON TUS AMIGAS Y DIFUNDE!
 
*Emakumeok Gerraren Aurka - Mujeres Contra La Guerra*

Jueves 25 Mayo

Autora Haaly Pular

ÁFRICA DESDE EUROPA

imagen pequeña

En nombre del consorcio de la “Diáspora Africana en Gasteiz” os invitamos a participar en la conferencia titulada: “ÁFRICA DESDE EUROPA” que tendrá lugar el 25 de mayo “DIA DE AFRICA” desde las 18h00 en el Centro Cívico El Pilar. Esta conferencia será impartida por el Periodista, Escritor y Historiador Guinea-ecuatoriano Donato Endongo

 

Os pedimos que nos ayudéis a difundir esta información

Marcha conjunta

El movimiento de pensionistas de Euskadi ha convocado para el 13 de mayo manifestaciones en las capitales de la CAV y para el 25 del mismo mes una marcha unitaria en Vitoria-Gasteiz, para exigir al Gobierno español y a los partidos políticos una pensión mínima de 1080 euros, entre otras reivindicaciones.

Viernes 26 Mayo

PLAZA GENERAL LOMA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

AUTOBUS.