elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Lunes 10 Abril

CURSO ONLINE: DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANIA GLOBAL

imagen pequeña
Este curso virtual tiene como objetivo la promoción de una ciudadanía global, en pie de igualdad, movilizada a favor de los Derechos Humanos. Para ello, se ofrece un ..

Jueves 13 Abril

WIKIKEDADA

A la Wikipedia todavía le cabe mucho feminismo: más entradas sobre mujeres referentes, más mujeres editoras y, sobre todo, ¡mucha perspectiva feminista!

El colectivo WikiEmakumeok realiza encuentros periódicos en la Casa para ir cambiando la Wikipedia desde dentro. ¿Te sumas?

Viernes 14 Abril

Encuentro Republicano

imagen pequeña

Encuentro Republicano que celebraremos este viernes 14 de abril en la Plaza de la Provincia (ha habido un cambio de ubicación con respecto al cartel), a las 19h.

Lunes 17 Abril

HEI ASOCIACIONES. Taller: Marketing ético

El marketing ético no es una estrategia, sino una forma de entender el maketing desde la honestidad y la transparencia. 

Las organizaciones que dan prioridad al marketing ético tienen en cuenta su legitimidad moral. Los valores de la asociación son la fuerza motriz de lo que hacen, por lo que tenemos que ver la comunicación, el marketing y la publicidad como una parte integral de su identidad como organización.

Mesa Redonda sobre la TRATA de PERSONAS

imagen pequeña

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria ha organizado una Mesa Redonda con el tema de fondo de la trata de personas.

Bajo el título "Mujeres víctimas de esclavitud y trata", este encuentro será el lunes 17 de abril, a las 19:00h, en la Sala Carlos Abaitua, calle Vicente Goicoechea 5, 2ª planta.

Zabaliburu

imagen pequeña

Zabalgana disfrutará un año más de la Semana del Libro "Zabaliburu".

Habrá encuentros, talleres y trueque de libros del 17 al 23 de abril. Todas las actividades serán abiertas a todos los públicos en el Centro Cívico Zabalgana.

Martes 18 Abril

Encuentro Plátika: discriminación por EDAD

Nueva edición de los encuentros Plátika, abiertos a toda la ciudadanía.

En este encuentro se reflexionará sobre la “Discriminación por edad: edadismo, viejismo y autoedadismo” y trabajaremos sobre cuestiones como: ¿cómo siento mi edad?, ¿algún problema con mi edad?, ¿me juzgan por mi edad? ...

Miércoles 19 Abril

WEB SEMINARIO GRATIS. Dificultades de aprendizaje: Comprender las emociones para aportar soluciones

imagen pequeña

Las dificultades de aprendizaje pueden ser una experiencia desafiante y a menudo frustrante tanto para los estudiantes como para sus familias.

En este webinar os ayudaremos a comprender las emociones detrás de las dificultades de aprendizaje

El trabajo en red en Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora.

El Plan  constituye una expresión del compromiso del ayuntamiento por avanzar en la consolidación de Vitoria-Gasteiz como Ciudad Educadora. Un compromiso que abarca el periodo 2023-2030 y que se sustenta a partir de unos principios, líneas de intervención y objetivos que facilitarán la creación colectiva de un entorno capaz de responder a las necesidades educativas de las personas que habitan nuestra ciudad.

Taller de automaquillaje para personas con discapacidad visual

Sabemos que el maquillaje no es obligatorio ni imprescindible. Sin embargo, es también cierto que hoy en día todavía juega un papel importante en la autoestima de las personas. Incluso hay estudios que concluyen que el maquillaje afecta en la impresión que generamos y esto puede tener consecuencias incluso en el ámbito laboral.

 

Jueves 20 Abril

Yo no soy racista, pero manzanas traigo

imagen pequeña

Se abre el telón y asistimos a un debate televisivo donde los ingredientes principales del racismo darán su opinión sobre la actualidad. Todo ello presentado por una estrella del periodismo que intentará calmar las aguas de sus invitados. Habrá tiempo para espacios publicitarios y también para conocer la opinión del pueblo.

CONFERENCIA SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LOS INSTITUTOS DE VITORIA

imagen pequeña
Por todos/as es conocido el Instituto Ramiro de Maeztu de Vitoria. Pues bien, parece ser que este año 2023 es el ciento cincuenta aniversario del edificio. Esto es importante, pero también lo es, las actuaciones, los acontecimientos, las circunstancias, incluso la metodología que se impartía en varios centros educativos de nuestra ciudad.

Mesa redonda: Revolución en el armario: ¿puede mi ropa ser sostenible?

imagen pequeña

En este encuentro, además de tomar conciencia de las consecuencias de la moda rápida, haremos hincapié en cómo podemos apoyar a quienes hacen las cosas de otra manera para transformar el sector, a través del consumo y también de la movilización.

Vacaciones en paz

imagen pequeña

Reunión informativa sobre la acogida de niñ@s saharauis en verano

Meriendas en compañía

Anímate a compartir un café del bueno y una conversación cuidadora, que nos haga sentir en compañía.


Viernes 21 Abril

Ipuinak, zeinuz eta soinuz

Cuentacuentos en lengua de signos, con interpretación oral al euskera. Una gran oportunidad de experimentar la diversidad funcional a través de los cuentos. La sesión arrancará con un taller exprés de lengua de signos.

Errolda eskubidea borrokatzera goaz!

imagen pequeña

Organizadores

Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba
Auzoan Bizi
Inor Ez Etxerik Gabe
Errekaleor Bizirik!

Zelako Marroia!

imagen pequeña

Eneritzek eta Garikoitzek ereduzko herritarrak zirela uste zuten. Zer gertatu zaien kontatzera datoz. Arrazakeriaren inguruan ikerketa sakona egin ostean, ateratako konklusioak publikoarekin partekatuko dituzte. Saiatuko dira behintzat. Haiek oraindik liluratuta baitaude. Hori bai, argi daukete sekulako marroian sartu direla.

 

Ane Gebara eta Aitor Vinagretekin jarrraitzen dugu elkarrekin bizitzen ikasten.

 

Sábado 22 Abril

XXIXª Bolsa Exposición de Minerales, Gemas y Fósiles

imagen pequeña

En el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, los próximos días 22 y 23 de abril, en la misma Sala Green de todos los años, se desarrollará la 29ª edición de este encuentro de aficionados, coleccionistas y profesionales de los minerales, gemas y fósiles. 

 

SEMBRAREMOS LA SEMILLA DEL CAMBIO

imagen pequeña

El próximo 12 de mayo se conmemora el Día del Tercer Sector Social de Euskadi y, como todos los años, desde Sareen Sarea hemos organizado una actividad participativa previa. Al igual que el año pasado, llevaremos la acción a la calle para visibilizar al Tercer Sector Social de Euskadi y con el objetivo de que pueda participar toda la ciudadanía.

Domingo 23 Abril

Visitas guiadas por la Vitoria histórica

imagen pequeña
Estas visitas reunen 43 lugares y personajes de Vitoria y Álava de tres periodos históricos.
Son las siguientes:
- "La Vitoria de la República", el domingo 26 de febrero lo desarrolla el Licenciado en Hª y guía profesional Arturo Martínez.
- "La Vitoria de 1936 a 1959", los dias 25 y 26 de marzo, lo desarrolla el investigador de la Mª Dª, Josemari del Palacio
- "La Vitoria de 1960 a 1978", el domimgo 23 de abril, lo desarrolla el investigador de la Mª Dª, Josemari del Palacio
 

Cuando las personas LGTBI solicitan protección internacional en España...

La intervención abordará, desde el marco jurídico y social, la realidad migratoria de las personas solicitantes de protección internacional en España por motivos de orientación sexual e identidad de género. Hablaremos de las dificultades a las que se enfrentan, que en muchos casos vulneran sus derechos humanos, y de las responsabilidades de las administraciones públicas a la hora de mejorar la acogida y la calidad de vida de las personas migrantes y refugiadas LGTBI+.

Ponente: Nessrin El Hachlaf Bensaid, letrada experta en migración, refugio y delitos de odio.

Lunes 24 Abril

Espacio de Reflexión y Diálogo

Siguiendo el hilo de "La muerte en diferentes religiones y tradiciones" del espacio de reflexión anterior, en esta ocasión, hablaremos sobre el budismo. 

No te lo pierdas el 24 de abril de 19:00 a 20:00 en las instalaciones de Vivir con Voz Propia o conectándote online!

Martes 25 Abril

SESIÓN GRUPO DE FAMILIAS (ABIERTA)

imagen pequeña

¡¡ANIMATE Y PARTICIPA!!

Sesiones abiertas, modalidad presencial y online. Asociados/asociadas gratis.

No asociados/asociadas:10€ y 5€ online. Aforo limitado.

Preferente asociados/asociadas.

Autora Aspanafoa

Concierto solidario

La asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer de Álava Aspanafoa, ha organizado un concierto solidario que tendrá lugar el próximo martes 25 de abril, a las 19.30 horas, en Vital Fundazioa Kulturunea con el "Coro Gospel Udaberria" como protagonista.

Etxebizitza sarbidea ikuspuntu feministatik

imagen pequeña

¿Sabías que aunque las mujeres jóvenes necesitan destinar una parte mayor de su salario para emanciparse, tienen una tasa mucho mayor de emancipación? ¿Qué repercusión tiene esto en las decisiones que toman las mujeres jóvenes a la hora de emanciparse?