elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Martes 8 Marzo

Zapaltzen gaituen sistemari sua

imagen pequeña

Euskal Herriko Mugimendu Feministak antolatutako mobilizazioak

Capoeira en la Manifestacion del 8M

imagen pequeña

Ven con nosotras hacer Capoeira a la Plaza San Antón

Miércoles 9 Marzo

Duelo y literatura infantil. Palabras que nombran, callan y alargan la muerte

imagen pequeña

Seguro que tu también has perdido algo alguna vez...y te pusiste triste , hasta que encontraste otra manera de tenerlo contigo, aunque de un modo distinto...

Por eso... no te pierdas este taller donde los cuentos nos enseñan cómo recorrer ese camino.

La historia no contada de las mujeres de Vitoria-Gasteiz. Una perspectiva a través de los siglos

En la cara oculta de la historia de Vitoria-Gasteiz permanecen en silencio las mujeres. Sus acciones, su contribución al sostenimiento de la ciudad, sus vivencias… han sido sepultadas bajo un manto de olvido propiciado por el relato misógino de la historia oficial, en el que una élite de hombres ricos y con poder se han convertido en los protagonistas absolutos de los acontecimientos.

Jueves 10 Marzo

Encuentro

imagen pequeña

Hemos organizado un encuentro #LGTBI para analizar entre todas, todos y todes el aumento de la LGTBI+fobia en el último año.

Los lobo

Dos niños de ocho y cinco años viajan con su madre de México a Albuquerque en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella vuelva del trabajo, los niños observan su nuevo e inseguro barrio desde la ventana, aprenden inglés con cintas de casete y desean que su madre pueda cumplir su promesa de llevarlos a Disneyland.

La situación de la mujer jubilada

Mujeres de Arabako pentsionistak van a tratar de explicarnos la situación en la que se encuentra la mujer jubilada hoy en día y debatiremos sobre cómo mejorar en muchos casos situaciones de fragilidad en este colectivo.

Transexualidad infantil y juvenil: no es mi cuerpo, es tu mirada

imagen pequeña

Desde Naizen, pretendemos acercar la realidad de la transexualidad en la infancia y juventud para contribuir a cambiar las miradas.

Tras una primera parte más teórica, escucharemos las vivencias de dos familias de la asociación.

Debate online: Participación y cultura comunitaria en el País Vasco

imagen pequeña

¿Quieres conocer experiencias en artes plásticas y escénicas que impulsan el derecho a la participación en la vida cultural de personas con diversidad funcional o que han realizado procesos migratorios?

 

Las nanas de la cebolla

imagen pequeña

Tipularen sehaska kanta, Un film-documental dirigido por Lander Garro, una película que pretende traer a la luz el dolor que supone la enfermedad en prisión. 

Sábado 12 Marzo

2ªDivisión de Goalball

imagen pequeña

El sábado 12 y el domingo 13 de marzo se llevará a cabo en Vitoria, la Liga Masculina de la 2ªDivisión de Goalball ¿Te animas a apoyar al equipo de Itxaropena?

Cómo cuidar la salud mental de la infancia y la adolescencia en la familia

imagen pequeña

El Palacio Europa acogerá el sábado 12 de marzo a las 17:00 el 26º Encuentro de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz, organizado por el Servicio de Educación en colaboración con los más de 40 grupos de Escuelas de Madres y Padres de los centros escolares de la ciudad.

Capoeira en familia

imagen pequeña

La Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como de expresión corporal. La actividad está dirigida a niños/as de entre 6 y 12 años, que deberán estar acompañados/as por una persona adulta.

Martes 15 Marzo

Feminismos en Centroamérica: disputas por el derecho al cuerpo-territorio

Los feminismos en Centroamérica enfrentan severas condiciones de autoritarismo y retroceso democrático en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y de las disidencias sexuales y de género. Pese a este contexto restrictivo, los movimientos feministas impulsan de manera creativa la defensa de derechos en diferentes ámbitos, como el derecho a vivir libres de violencia, la justicia económica y ambiental y, en especial, el derecho al cuerpo-territorio, reconociendo nuestras diversidades como factor de riqueza.

Cuentacuentos en lengua de signos

De la mano de Zeinu Kaxa llega esta propuesta diferente: contaremos el cuento “El Sol siempre llega tarde” utilizando lengua de signos, en una actividad abierta para todos los niños y niñas. Descubriremos una forma de comunicación tan necesaria como desconocida para la mayoría de la sociedad. Actividad ideal para que los pequeños conozcan otras formas de comunicación. 

Jueves 17 Marzo

XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

imagen pequeña

Los días 17 y 18 de marzo de 2022 se celebra en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), bajo el lema “Consolidando la Ciudad Educadora”.

Viernes 18 Marzo

Subvenciones europeas del Cuerpo Europeo de Solidaridad

imagen pequeña

Desde Batekin en colaboración con Kaebnai, estamos organizando una sesión informativa sobre las novedades de subvenciones europeas del Cuerpo Europeo de Solidaridad para entidades de y con voluntariado, a la que nos gustaría invitaros.

 

Feminismo hoy. Aportaciones para un balance y perspectivas

El feminismo ha modificado las vidas de mujeres y hombres de todo el planeta, ha insertado sus prioridades en la agenda de gobiernos y organismos internacionales, ha conseguido un apoyo transversal inédito. Pero, a la vez, se ha desatado la reacción en contra de nuestras propuestas. Las ultraderechas son todas antifeministas.

Oportunidades de voluntariado en Europa

imagen pequeña

¿Estás interesada/o en voluntariado internacional y tienes menos de 30 años? ¡Apunta! Jorge Sáez Martínez, de la organización para la movilidad internacional Kaebnai, nos acercará diferentes opciones para ir como voluntaria/o a distintos proyectos en Europa. 

Inscríbete y te resolvemos todas tus dudas. ¡Aforo limitado!

Autora ZAPateneo

Charla: ¿Y qué hacemos con los violadores?

imagen pequeña

Perspectiva anarquista sobre cómo afrontar la violencia sexual y otras agresiones machistas

Lunes 21 Marzo

Cómo ser racista sin parecerlo

imagen pequeña
El Servicio para la Convivencia y la Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz te invita a reflexionar sobre las expresiones de racismo que perviven en nuestra sociedad. En este evento podrás escuchar la experiencia de cinco vecinas y vecinos de Vitoria-Gasteiz, que relatarán cómo es ser una persona racializada en nuestra ciudad.

Concentración

El Colectivo Negro Panafricano de Vitoria-Gasteiz organiza hoy una concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Alternativas colectivas y comunitarias frente al racismo estructural

imagen pequeña

CHARLA + PROYECCIÓN - "Alternativas colectivas y comunitarias frente al racismo estructural"

En esta actividad se centrará en las experiencias de organización colectiva frente al racismo y sus consecuencias.


Martes 22 Marzo

Autora Nagusilan

Gestión positiva de las emociones

imagen pequeña

¡Os invitamos a una nueva formación de Nagusilan Ikasten! 
Abordaremos la gestión positiva de las emociones, de la mano de Gonzalo Berzosa, gerontólogo y voluntario de Nagusilan Madrid.
El encuentro se celebrará el próximo martes, 22 de marzo, de 16:00 a 17:30 vía Zoom, es abierto y gratuito, y puedes acceder directamente a través del siguiente enlace 
https://nagusilan.org/nagusilan-formacion/

Miércoles 23 Marzo

El suicidio es una realidad, ¿qué hacemos?

imagen pequeña

Bajo el título "El suicidio es una realidad, ¿qué podemos hacer?", la sala Green del Palacio de Congresos Europa acogerá el miércoles 23 de marzo otra edición de Plátika, un espacio para hablar e intercambiar ideas, abierto a toda la ciudadanía.

Nuestros George Floyd

imagen pequeña

PROYECCIÓN Y TERTULIA  con el documental "Nuestros George Floyd" organizad por Ongi Etorri Errefuxiatuak - Araba