elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Sábado 10 Diciembre

Invitación al DÍA IGBO

imagen pequeña

OHANEZE NDIGBO VITORIA GASTEIZ es una asociación que promover la promoción del cultural de tribu IGBO (en Nigeria) en la comunidad alavesa.
Estamos celebrando nuestro el día de la fiesta cultural de pueblo Igbo en Vitoria.

Lunes 12 Diciembre

CENTRO DE SALUD LAKUABIZKARRA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE

C/. DUQUE DE WELLINGTON, 27.- AUTOBÚS.

BUS APARCADO EN CALLE SIERRA DE ARALAR.

Martes 13 Diciembre

Coloquío

Las políticas de igualdad dirigidas a hombres como herramienta para transformar las relaciones de poder y las desigualdades de género.

En el 15º aniversario de la iniciativa Gizonduz, la conferencia busca "dar a conocer y reflexionar sobre el trabajo desarrollado en Euskadi con relación a las políticas públicas de igualdad dirigidas a hombres", explica la organización.

Miércoles 14 Diciembre

Contribución de la acción voluntaria a los ODS

imagen pequeña

Las personas voluntarias contribuyen a alcanzar las metas planteadas por los ODS? ¡Por supuesto! Si no sabes de qué manera, te invitamos a participar en el taller: “Contribución de la acción voluntaria a los ODS”

¿Reivindicamos que somos iguales o diferentes?

Nuestras sociedades parecen empeñadas en sustituir uno de los pilares fundamentales del mundo moderno, la aspiración a la igualdad, por el reconocimiento de la diferencia. Nuestras identidades, cada vez más fragmentadas, compiten en un mercado de la diversidad con la moneda de lo específico, buscando la atención y su correcta representación, pero olvidando que sin la colaboración de grandes sujetos políticos los poderes económicos nos lanzan por la borda del barco de la historia.

Jueves 15 Diciembre

BARÓMETRO 2021 DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI

imagen pequeña

El próximo 15 de diciembre vamos a presentar los resultados del Barómetro 2021 del Tercer Sector Social de Euskadi (TSSE), un informe que recoge los principales datos del TSSE en cuanto a su identidad y caracterización, actividad, personas, recursos, herramientas y relaciones, y pretende dar a conocer su contribución social y su realidad diversa, así como promover su reconocimiento como agente fundamental de transformación social.

DERECHO A LA CIUDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

imagen pequeña

A las puertas del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz te recuerda que tienes la oportunidad de participar en la 3ª jornada sobre Derechos Humanos en la Ciudad del siglo XXI, que girará en torno al DERECHO A LA CIUDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Viernes 16 Diciembre

MAZAKOOP 2022

imagen pequeña

Te invitamos a una experiencia familiar en la que crearemos mazapán de manera KOOPerativa. ¡Ven y diviértete!

Sábado 17 Diciembre

Contra ley mordaza

El sábado 17D estaremos en las calles de Vitoria-Gasteiz. Empezaremos ante la Subdelegación del Gobierno a las 12:00h, seguiremos con una kalejira, y acabaremos en la Plaza General Loma con un acto a favor de los Derechos Humanos. #UnMundoConDerechos #ProtestarEsUnDerecho #ProtejamosLaProtesta.

Nos acompañaran OI, Bgreen y Ateneo

Domingo 18 Diciembre

Nadie sin derechos

imagen pequeña

Los colectivos Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Emakumeok Gerraren Aurka, Sahara Gasteiz y Wayra, organizan una concentración el día Internacional de las Personas Migradas

Lunes 19 Diciembre

XXVIII SEMANA INTERCULTURAL FRONTERAS

imagen pequeña

Entrega de premios y actuaciones diversas

Hablemos claro. Retórica y uso del lenguaje en el feminismo

La próxima tertulia tendrá lugar el LUNES 19 de diciembre y, para ello, te invitamos a participar previamente en la conferencia titulada "Hablemos claro" liburuari buruzko aurkezpena” el 13 de diciembre a cargo de Teresa Maldonado Barahona, integrante de FeministAlde! y profesora de filosofía.

Martes 20 Diciembre

BASTITURRI.

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

AUTOBUS.

BARRIO ARIZNAVARRA.

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

CASTILLO DE QUEJANA (FRENTE A EROSKI)

AUTOBUS.

Genocidio cultural en la Sabana brasileña y las resistencias de las mujeres

Tras un proceso de 3 años, en julio de 2022 el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP-Roma) juzgó por el crimen de Ecocidio y Genocidio Cultural al Estado brasileño que con el apoyo de estados extranjeros y empresas transnacionales han tenido una acción directa en la ocupación depredadora del Cerrado (sabana brasileña) y el consecuente genocidio cultural de sus pueblos. En este contexto, la Articulación de las Mujeres del Cerrado ha denunciado que sus cuerpos son territorios desproporcionadamente afectados por este proceso de expolio, mientras que ellas organizan resistencias y proyectos emancipatorios a partir de sus propias experiencias.

 

Viernes 23 Diciembre

BARRIO EL PILAR. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

AUTOBUS.

Autora ADELA

Concierto de Navidad

imagen pequeña

En el cartel puedes ver toda la información