elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Ver vista de calendario

Jueves 10 Noviembre

Estrella Montolío. ¿Habla claro la administración pública?

imagen pequeña

¿En alguna ocasión hemos recibido un documento de algún ayuntamiento u organismo público del que no hemos entendido nada, y nos hemos visto en la obligación de solicitar aclaraciones?

 

Eraldaketa Lapikoan: nutriendo el cambio

imagen pequeña

Desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi queremos saludarte e invitarte a ser parte de la edición de este año de Gasteiz en Conexión, una actividad impulsada para poner en valor y promover la conexión entre las y los gasteiztarras con el mundo y la solidaridad global.

Domingo 13 Noviembre

DIA MUNDIAL DE DIABETES

Habrá CARPAS INFORMATIVAS Y SANITARIAS y muchas actividades más.

Lunes 14 Noviembre

CELEBRACION DIA MUNDIAL Y 40 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN  DE DIABETES DE ÁLAVA

17:00h. Apertura y Exposición de la evolución del material para el tratamiento de la diabetes.

18:00h. Inauguración del acto. Presentación de la junta directiva de la Asociación de Diabetes de Álava.

18:10h. Mesa redonda de personas voluntarias y profesionales Marian Erro Arrese, enfermera educadora en diabetes de la asociación durante 25 años. Jesús Hernández Sierra, fundador de la asociación en el año 1981 Juanma Pagalday, voluntario de A.D.A.

18:45h. - 19:00h. Café y descanso

Autora Goian

FORMAKUNTZA TAILERRA

imagen pequeña

Gure kontsumo materiala eta energetikoari buruz hausnartzen

 

Martes 15 Noviembre

La reacción patriarcal: machosfera, masculinismo y ultraderecha

En esta conferencia nos adentraremos en el ecosistema patriarcal para empezar a mapearlo, caracterizarlo y comprenderlo como un componente crucial del auge de la ultraderecha. La llamada ‘machosfera’ es un entramado de actores dispares donde misoginia y androcentrismo son la norma, donde se afirma la opresión de los hombres y se culpa al feminismo (y a las mujeres) de todos los males del género masculino (y por ende de la sociedad), ofuscando cualquier lectura estructural.

XVII JORNADA DE APOYO EN EL PROCESO DE DUELO

imagen pequeña
El martes día 15 de noviembre , celebraremos en el salón de actos del Koldo Mitxelena en Donostia-San Sebastián, la  "XVII JORNADA DE APOYO EN EL PROCESO DE DUELO" , de 17:30 a 20:00h. Se darán 2 conferencias presenciales y el resto de las ponencias se darán en directo mediante videoconferencia.

Miércoles 16 Noviembre

Mujeres en primera línea. Conversatorio internacional con especialistas en la lucha contra las violencias machistas

Dentro del ciclo En el foco. Violencias machistas y luchas feministas globales, el Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza esta charla con mujeres que trabajan en servicios de atención a mujeres víctimas de violencias machistas y activistas en la lucha contra las violencias machistas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Guinea-Conakry contarán sus experiencias y entablarán un diálogo con las personas que se acerquen a la actividad.

Viernes 18 Noviembre

40 años (+1) de Itxaropena

imagen pequeña

Itxaropena, la Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Álava, ha cumplido 40 años (+1)  y los celebramos el próximo 18 de noviembre desde las 18:00h, en el Centro Comercial Dendaraba de la Fundación Vital.

 

Autora

Foro enfermedades raras País Vasco

imagen pequeña

Desde FEDER País Vasco, con el objetivo de sensibilizar sobre los principales retos y necesidades del colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes, estamos organizando la Jornada Sociosanitaria sobre Enfermedades Raras de Euskadi en Bilbao, el día 18 de noviembre de 2022, en horario de 16:30 a 19:30 en el Azkuna Zentroa, de Bilbao, del cual adjuntamos el programa.

 

MAHAI-INGURUA eta KONTZERTUAK

imagen pequeña

Energia krisiaren gaineko begirada anitzak

Taller de cocina para personas con discapacidad visual

imagen pequeña

Te invitamos al taller de cocina dirigido a personas con discapacidad visual.

Autora Haaly Pular

AFRIKA EN GASTEIZ 2022

El “Consorcio de la diáspora africana en Gasteiz” os invita a participar en la conferencia que organizamos en el marco de las actividades de la semana de “AFRIKA EN GASTEIZ 2022″ que tendrá lugar el día 19/11/2022 desde las 17:30 hasta las 19:30 en el Centro Cultural Monterhermoso para ello contaremos con las siguientes ponentes:

Lunes 21 Noviembre

Charla Presentación Guía de recursos, ayudas y beneficios para personas con discapacidad visual

imagen pequeña

Te invitamos a la charla presentación de la guía de “recursos, ayudas y beneficios para personas con discapacidad visual”. Una guía diseñada y creada desde Retina Araba Begisare, con el fin de dar a conocer las ayudas y los recursos existentes en la ciudad. Una guía que pretende estar actualizada con la participación de todas y todos.

Inscripción en el enlace:

https://forms.office.com/r/c57fL5nwrn

DISCURSOS DE AMOR Y ODIO

imagen pequeña

 Hemos conocido el amor en pareja desde edades muy tempranas y a través del pensamiento  monógamo, se nos ha impuesto un sólo sistema para relacionarnos y vincularnos a otra persona. Entre la juventud nos relacionamos dentro de unos patrones fijos, pero ¿qué hay más allá de ese amor romántico que nos han enseñado?

Autora Accem

Jornada de trabajo

imagen pequeña

El próximo 21 de noviembre ven y participa en la jornada de trabajo para técnicos/as de empleo que vamos a celebrar en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz de 9 a 13 horas.

Martes 22 Noviembre

Charla sobre Alimentación y Salud

En el marco de la celebración del Día Mundial de diabetes y el 40 aniversario de la Asociacion de diabetes te invitamos a una charla sobre Alimentación y Salud

Conferencia: Movimientos feministas en el mundo

La última década ha sido clave para el avance del feminismo y la lucha contra la discriminación de género y las violencias machistas. EE UU, América Latina, Europa, el norte de África y Oriente Medio son áreas habituales de trabajo de Olga Rodríguez, que lleva más de dos décadas cubriendo los conflictos más importantes e informando sobre la realidad de las mujeres.

Autora Mugarik Gabe

Cómo cuidarnos desde el feminismo?

imagen pequeña

Nueva cita para indagar cómo cuidarnos en las organizaciones y colectivos desde el feminismo
¿Qué dificultades tenemos? ¿Cómo podemos avanzar? 

Trataremos de dar respuestas con la compañera Angélica Naranjo de la organización Mujeres Que Crean Cmqc de Colombia

Miércoles 23 Noviembre

9ª Conferencia sobre Patrimonio Cultural

imagen pequeña

Para esta última conferencia del Ciclo, que llevamos realizando estos meses de otoño, contaremos con la presencia de Clara Sánchez-Dehesa.

Ella es conservadora y restauradora de material fílmico y fotográfico, y nos hablará sobre el Patrimonio Etnológico Audiovisual en Álava.  

 

Resistentes y resilientes, mujeres para contar el mundo

El periodismo tradicional ha relegado a las mujeres a un papel pasivo, especialmente, a las mujeres del Sur. Sin embargo, son ellas quienes sostienen la vida en medio de las distintas violencias y quienes irrumpen con una pluralidad de reivindicaciones e intersecciones que van más allá de la lucha por la igualdad.

Jueves 24 Noviembre

La información sobre el juego de azar y su problemática, A TU ALCANCE

Después de muchos años, ASAJER (Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación) continúa en el empeño de que la INFORMACIÓN sobre el tema pueda llegar a la población y que puedan conocer una realidad que existe y que afecta a personas que están sufriendo las consecuencias de la realización de una conducta de manera descontrolada.

GoiEner: 10 años, en Araba

imagen pequeña

El 24 de noviembre a las 18:30, el periodista y escritor Oriol Malló nos acompañará para hablar de energía teniendo su libro “El informe Iberdrola, por qué el capitalismo verde no salvará el mundo” como punto de partida.

Mahaingurua

imagen pequeña
Ostegunean, Azaroak 24, zita garrantzitsua dugu Gasteizen.
Elkar ezagutu, hausnartu, eztabaidatu, bide berriak ireki, guztia zalantzan jarri, berreraiki...

Viernes 25 Noviembre

Manifestazioa

imagen pequeña