elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Lunes 10 Enero

Mujeres defensoras de sus derechos en 3 realidades

Mujeres defensoras de sus derechos en 3 realidades”, Madina Taibata (guinea-Conakry), Sololá (Guatemala) y Tolima (Colombia)

El proyecto pretende visibilizar en Gasteiz el trabajo de las tres organizaciones que conforman el consorcio en los distintos lugares donde intervienen, enfocado principalmente al aporte que brindan en promover el derecho a las mujeres y las niñas a una vida libre de violencias basadas en género, desde la protección, movilización y educación. Además, la realización conjunta de acciones dirigidas a colectivos específicos y otras a población en general de la ciudad, como aporte para alcanzar metas previstas en la Agenda 2030 en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la promoción del ODS 05 Igualdad de género.

Martes 11 Enero

Trabajo sexual: ¿clandestino o con derechos? Denuncias y reivindicaciones

Las trabajadoras sexuales nos enfrentamos a políticas que cada vez nos clandestinizan y vulneran más: ordenanzas municipales y ley mordaza, abusos policiales, ausencia de una legislación que frene los atropellos de la patronal, retiradas de tutela, psicopatologización y estigma... Se utiliza a las víctimas de trata para justificar un punitivismo que no soluciona nada a la hora de intervenir en el ámbito de la prostitución. Sin embargo, no se deroga la Ley de Extranjería, que es la principal responsable de la trata.

Jueves 13 Enero

ASANBLADA IREKIA

imagen pequeña

Gasteizko eskola publikoak betetzera goaz

Organizador : Eskola Publikoaz Harro

Sábado 15 Enero

ETA DENOK DESHETEROSEXUALIZATZEN BAGARA?

Heterosexualitatea ez da gure desira orientatzeko modu bat soilik. Heterosexualitatearen atzean, mundua ulertzeko, egituratzeko eta gainontzeko pertsonekin harremanak izateko modu bat ezkutatzen da. Aukera bakar moduan aurkezten zaigu, baina aukerak zabalagoak dira. Harreman afektiboak bikotetik haragoko saretzat har genitzake, praktika erotikoak moral sexual ezarritik at eraman ditzakegu, edota gure generoa adierazteko modu anitzagoak izan.

Proyección del Documental "Aztarnak-Huellas"

imagen pequeña
DOCUMENTAL ESCRITO Y DIRIGIDO POR MARU SOLORES, PRODUCIDO POR JOSÉ Mª LARA, LUMIERE PRODUKZIOAK https://www.aztarnak-huellas-film.net/
Los primeros años de nuestra vida, aquellos que no recordamos, nos dejan una profunda huella. Pero, ¿esta huella es para siempre? ¿O acaso evoluciona? Éste es un viaje subjetivo y personal a aquel lugar olvidado; un viaje desde la madre que soy ahora, hasta el bebé que una vez fui.

Martes 18 Enero

Animación a la Lectura y ayuda a la comprensión lectora

imagen pequeña

18 y 19 de Enero a las 18:00 en la casa de cultura  Ignacio Aldecoa

Acercate y conoce herramienta para animar a la lectura y ayudar en la comprensión lectora

Miércoles 19 Enero

Premio René Cassin de derechos humanos

imagen pequeña

La activista y política chilena Elisa Loncon Antileo recibirá este miércoles de manos del Lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el premio René Cassin de Derechos Humanos 2021.

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO Y DETERIORO COGNITIVO; Signos, síntomas y abordaje desde la PSICOESTIMULACIÓN

imagen pequeña

Impartido por Zuriñe Majuelo, psicóloga de AFARABA, especializada en enfermedad del Alzheimer y otras demencias

Jueves 20 Enero

Fronteras y derechos humanos

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto Mugazabaldu, proyecto social y educativo impulsado por entidades de Navarra, Euskadi y Aquitania, que pretende, a partir de la memoria del territorio y de los Derechos Humanos, construir una ciudadanía transfronteriza. Cuando los Derechos Humanos están degradados, la frontera es lo primero que se inflama. Si entendemos la frontera entenderemos mejor lo que nos pasa.

Viernes 21 Enero

Emakumeok Gerraren Aurka KONTZENTRAZIOA

imagen pequeña

*¡NO PODEMOS SER CÓMPLICES! EXIJAMOS:*

– Libertad de tránsito para todas las personas.

– Rutas seguras para las personas migrantes.

– No más guerras.

– No a la industria militar. Gastos militares para gastos sociales.

Sábado 22 Enero

Encuentro Anual AntiRumores de Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña

Sí, yo también me he planteado muchas veces cómo podríamos conseguir un Vitoria - Gasteiz sin rumores, sin estereotipos hacia otras/os vecinos/as migrantes o de diferentes orígenes...

Inscripciones: antirumores@vitoria-gasteiz.org

Lunes 24 Enero

Autora

Curso de Cuidados básicos a personas dependientes, 50h

imagen pequeña

Se abre plazo de preinscripciones para nuestro próximo Curso de Cuidados básicos a personas dependientes. Si estás interesada/o en formarte en el ámbito sociosanitario, te esperamos en ADRA!!

Martes 25 Enero

LA OTRA PANDEMIA. El impacto de la COVID-19 en poblaciones vulnerabilizadas.

imagen pequeña

Se analizará la exposición al contagio de distintos colectivos en contextos de vulnerabilidad.

Organizado por Medicos del Mundo