elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Viernes 11 Junio

2ª Escuela Antirracista Virtual

imagen pequeña

Por segundo año consecutivo, Médicos del Mundo Euskadi pone en marcha su Escuela Antirracista Virtual.

Sábado 12 Junio

MUJERES EN LUCHA

imagen pequeña

VITORIA-GASTEIZ ACOGE LA EXPOSICION DE AMNISTIA INTERNAL "MUJERES EN LUCHA" QUE REIVINDICA UNA VIDA LIBRE, SIN DISCRIMINACIÓN NI VIOLENCIA

Lunes 14 Junio

Historia de una lucha: Amelia

imagen pequeña

La activista feminista Amelia Tiganus estará hoy en Gasteiz para presentar el cómic ‘Historia de una lucha’ invitada por el Movimiento Democrático de Mujeres de Euskadi (MDM). Será el día 14 de junio a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa Kultur Etxea con entrada libre hasta completar aforo.

 

Martes 15 Junio

HUA TXAGORRITXU. EDIFICIO CONSULTAS EXTERNAS

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

AUTOBUS.

Jornada: Ciudadanía por el clima

imagen pequeña

Una jornada enmarcada en la Campaña Energía 100% ciudadana, donde desde distintas perspectivas, tomaremos conciencia del papel individual en la lucha contra el cambio climático

Miércoles 16 Junio

CENTRO CÍVICO ZABALGANA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

AUTOBÚS.- C/ JUAN GRIS, 2

V Jornadas sobreexclusión residencial en Euskadi

imagen pequeña

El impacto social de la pandemia del COVID-19 está siendo elevado, también en las personas en situación de exclusión residencial y sin hogar, transformando sus necesidades y las respuestas, nuestro conocimiento de su realidad y el modo de acercarnos a ellas.

En el ámbito específico de la atención a las personas sin hogar y la prevención del sinhogarismo, las instituciones vascas junto con el tercer sector social han adaptado los servicios ya existentes a las nuevas necesidades, han habilitado dis-positivos de urgencia y han puesto en marcha programas extraordinarios que han transformado la Estrategia Vasca para Personas Sin Hogar aprobada en 2018.La Estrategia es un instrumento vivo y que pretende incorporar iniciativas alinea-das con sus orientaciones. Algo que ha sucedido, con especial intensidad, en tiempos crisis que requieren respuestas novedosas e inmediatas.

Nork gobernatzen du (eta nork ez)?

imagen pequeña

 Gobernantes eredu Berri baterantz ONLINE SOLASALDIA

Jueves 17 Junio

Autora Argituz

JORNADAS DESC GASTEIZ. Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales

imagen pequeña
Desde Argituz Gasteiz estamos impulsando la creación de un Observatorio DESCA (Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales) en Gasteiz.
 

El proyecto asociativo. Qué es y cómo se construye. Oscar Rebollo

Muchos de los elementos que definen una asociación concreta, su finalidad, su propósito, sus objetivos, sus formas de hacer y de organizarse, etc., pueden resumirse en una idea central: el proyecto asociativo.

Sábado 19 Junio

CONCIERTO BENÉFICO ONDAS DE JAZZ EN LA CIUDAD HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLA

imagen pequeña


Primer concierto benéfico de los ciclos, Ondas de Jazz en la Ciudad . Laboral Kutxa, ha propuesto, a la Asociación Itxaropena, para donar la totalidad de la recaudación que se obtenga de la entrada.
El concierto benéfico se realizará próximo 19 de junio de 2021, en la Plaza Martín Ttipia, un lugar mágico y único de nuestra ciudad.

Domingo 20 Junio

Día de Internacional de las Personas Refugiadas

imagen pequeña
Este domingo Día de Internacional de las Personas Refugiadas saldremos a las calles por unas Vías seguras y Legales Ya! 

Lunes 21 Junio

RENTA BÁSICA UNIVERSAL Sindemia batean, utopia edo errealitatea?

imagen pequeña

El lunes 21 de junio a las 19:00 en el salón de actos del Centro Cívico Aldabe de Gasteiz. Contará, además de con la ya citada Manoli Etxeberria, con Daniel Raventós, profesor de la Universidad de Barcelona y presidente de la Red Renta Básica, probablemente unos de los mayores expertos en la materia. Y completará la charla Endika Pérez, secretario de Acción Social del sindicato LAB. 

Martes 22 Junio

Taller: Cata online de chocolate con los 5 sentidos

imagen pequeña

Abiertas las inscripciones para la cata de chocolate online. 

MUJERES EN LUCHA

imagen pequeña

VITORIA-GASTEIZ ACOGE LA EXPOSICIÓN DE AMNISTÍA
INTERNACIONAL “MUJERES EN LUCHA”, QUE REIVINDICA UNA VIDA
LIBRE, SIN DISCRIMINACIÓN NI VIOLENCIA

Lucha contra las violencias machistas desde una mirada internacional

imagen pequeña

La experiencia del trabajo en la Universidad de El Salvador y organizaciones feministas

Esta formación pretende profundizar los esfuerzos para el abordaje de las violencias machistas desde una perspectiva internacional conociendo el trabajo específicamente en la Universidad de El Salvador en articulación con la Colectiva Feminista para el Desarrollo local y algunas experiencias de Educación para la Transformación Social e incidencia política de Euskadi.

Autora Adipe

Presentación del informe. EMPLEO Y TRANSICIÓN ECOSOCIAL

imagen pequeña

En este informe, varias organizaciones políticas, sociales y sindicales han trabajado en común para elaborar una propuesta en la que recogen la cuestión laboral en la transición, tratando de cuestionar el modelo productivo y los esquemas de relaciones laborales que condicionan el trabajo a la producción ganancia. Para ello, enmarcan la situación de crisis ecosocial y seleccionan varios sectores en los que el trabajo tiene que sufrir una transformación radical, analizando y cuantificando esa transformación. 

Presentación de una investigación sobre cuidadoras y trabajadoras del hogar migradas

imagen pequeña

El próximo martes 22 de junio la red Zentzuz presentará los resultados de la investigación “Cuidadoras migradas, el Sur de nuestro Norte”. que pronto se podrá consultar en esta página web. Se trata de una Investigación Acción Participativa dinamizada por Enarak Kooperatiba y que explora la problemática de las Cadenas Globales de Cuidados en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Viernes 25 Junio

BIBLIOTECA HUMANA

imagen pequeña

En el marco de la programación de la Estrategia AntiRumores, el viernes 25 de junio a las 18:00 tendrá lugar una "Biblioteca humana AntiRumores". Contaremos con el testimonio de 5 jóvenes que compartirán una experiencia de vida, un sueño… El objetivo es crear un espacio de encuentro e interacción positiva, además de generar un debate en torno a los prejuicios y estereotipos.