Desde la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Vitoria-Gasteiz se han organizado tres talleres dirigidos a la ciudadanía sobre las Comunidades Energéticas. Estas sesiones se celebrarán de manera presencial e interactiva, y tienen como objetivo acercar este modelo energético a la población, construir una hoja de ruta, realizar casos prácticos, resolver dudas y fomentar la participación activa.
---------------------
¿Quieres aprender a crear tu propia comunidad energética? En estos talleres podrás aprender el proceso desde cero.
Desde la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Vitoria-Gasteiz hemos organizado tres talleres dirigidos a la ciudadanía sobre las Comunidades Energéticas. Estas sesiones se celebrarán de manera presencial e interactiva, y tienen como objetivo acercar este modelo energético a la población, construir una hoja de ruta, realizar casos prácticos, resolver dudas y fomentar la participación activa.
 
Cada taller será de 2 horas, de 18:00 a 20:00 y se relaizarán de manera presencial. Este es el primer taller, que se llevará a cabo el martes 18 de noviembre. Este primer taller (al igual que el resto) se realizará de manera presencial en el Centro Cívico Lakua, en la sala Taller nº11. 
 
El resto de talleres serán el lunes 24 de noviembre y el martes 2 de diciembre. Las sesiones tendrán una continuación.
 
En este primer taller se tratarán los siguientes temas:
 
SESIÓN 1: GRUPO MOTOR Y VISIÓN COMPARTIDA
- Dinámica para formar y cohesionar el grupo motor
- Qué significa crear una visión compartida
- Herramientas participativas para alinear expectativas y valores
- Casos reales para inspirar la fase inicial