elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

EnfocAH: Palestina y Sudán, dos conflictos que desangran el mundo

Actividad

Charlas, Exposiciones

Cuándo

30-10-2025

Horario

19:00

En un mundo marcado por la inestabilidad, Palestina y Sudán se han convertido en territorios donde informar resulta cada vez más difícil. ¿Cómo afecta esto a la narrativa sobre estos conflictos? ¿Cómo condiciona nuestra comprensión de las crisis actuales?

 

Para hablar de ello, el jueves 30 de octubre, te invitamos al debate ‘EnfocAH: Palestina y Sudán, dos conflictos que desangran el mundo’, que organizamos en el marco de la exposición World Press Photo 2025 en Vitoria-Gasteiz. En él hablaremos sobre cómo la ausencia de medios internacionales influye en estas crisis y en el espacio que ocupan en la agenda informativa. También abordaremos el papel esencial que desempeñan periodistas y fotógrafos locales.

Participan:

  • Laura Alonso, ex corresponsal de RNE en Jerusalén
  • Beatriz Lecumberri, periodista de El País y autora de ‘Palestina, la tierra estrecha’
  • Mikel Reparaz, jefe de Internacional de ETB
  • Esperanza Santos, coordinadora de emergencias de MSF en Gaza y Sudán

 

Además, contaremos con el testimonio de la fotoperiodista Nour Alsaqqa, desde Gaza; del fotoperiodista Diego Ibarra, desde el Líbano; y de la corresponsal de RTVE Arantxa Marculeta, desde Marruecos. 

Si estás en Vitoria-Gasteiz, puedes asistir al evento y a la exposición World Press Photo 2025 de forma gratuita, previa inscripción. También emitiremos el evento en directo y podrás seguirlo desde cualquier lugar con entrada online.

Por Médicos Sin Fronteras el 23-10-2025
Licencia Contacto