Otros
Emakumeen Etxea, Santa María kalea 11, 01001 Vitoria-Gasteiz
16-09-2025
17:30 - 19:00
Gratis
Proyección del documental Raíces y posterior debate con activistas. Conoce cómo la minería y la crisis climática afectan la vida de las mujeres en África subsahariana, especialmente en Senegal.
Os invitamos a participar en el Videofórum “Otra Piedra en el Camino”, que se celebrará el próximo martes 16 de septiembre (17:30-19:00) en Emakumeen Etxea de Vitoria-Gasteiz (Santa María kalea 11, 01001 Vitoria-Gasteiz).
Esta actividad abierta al público combina la proyección del documental “Raíces” con un espacio de diálogo junto a una activista africana, para conocer cómo la minería de zirconio y la crisis climática afectan a las comunidades rurales en África subsahariana, especialmente a las mujeres en Senegal. El videofórum busca generar conciencia crítica y promover alternativas desde una perspectiva de justicia climática y de género.
El documental forma parte de la Campaña “Otra Piedra en el Camino”, impulsada por Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional en colaboración con organizaciones senegalesas. La campaña visibiliza los impactos socioambientales de la minería a cielo abierto y promueve el derecho de las comunidades a vivir en un entorno saludable y justo.
Imparten el taller:
Marie-Therese Ongbaboule, activista y presidenta de Mano sobre el Corazón y Técnica de Solidaridad Internacional
Videofórum “Otra Piedra en el Camino”
Lugar: Emakumeen Etxea, Santa María kalea 11, 01001 Vitoria-Gasteiz
Fecha: martes, 16 de septiembre de 2025
Horario: 17:30 – 19:00
Inscripciones: https://forms.gle/7yL5XWfyEN5GE7pK7
Y además, no te pierdas la Exposición “Otra Piedra en el Camino”, que estará abierta al público del 8 al 28 de septiembre en Emakumeen Etxea.
Organizan: Solidaridad Internacional, FADEC NORD, Mano sobre el corazón
Colabora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Emakumeen etxea Vitoria