Este fin de semana los vecinos y amigos del casco viejo salimos de fiesta. Este sábado 5 de noviembre se celebra el Eskola Eguna.
La oferta va desde los talleres de ocio y juegos hasta conciertos y actuaciones para todas y todos los que somos vecinos y amigos del barrio.
La situación en Ramón Bajo, la escuela del casco, es insostenible e injusta, es evidente que el Gobiero Vasco y el Ayuntamiento no están queriendo escuchar. Las propuestas por parte de estas instituciones parecen no ser sólidas ni consecuentes con los requerimientos de los diferentes colectivos del barrio y de la propia escuela. Y las exigencias por parte de los miembros de la Plataforma Hazi.hezi.bizi caen en saco roto.
Mientras, en Ramón Bajo continúan con la precariedad. Y esto no hace más que despertar la sensación de una cuenta atrás hacia una posible desaparición, algo que parece ser lo que quieren las autoridades ya que no hay movimientos a favor para consensuar las posturas y definir un proyecto que realmente se ajuste a las necesidades de la Plataforma y en definitiva del barrio.
Por esto, la Plataforma hace un llamamiento a todo el barrio para que participe y se movilice hasta conseguir la escuela que merece el casco viejo. Porque sin escuela no hay barrio.