El aviso proviene de DIMS (Drug Information Monitoring System), avisando de pastillas que contienen altas concentraciones de PMMA. Estas pastillas se han vendido como éxtasis o MDMA.
PMMA tiene menor margen de seguridad que el éxtasis (MDMA). Los comprimidos que se encuentran en los Países Bajos son de color blanco y tienen un logotipo del trébol de cuatro hojas (ver enlace)
El PMMA no solo se encuentra en pastillas, sino también en polvo que se vende como éxtasis o MDMA.
Los efectos de PMMA se inician más tarde que la de la MDMA, hasta a veces después de 1 hora (en lugar de 30 a 40 minutos con éxtasis). Las personas usuarias de éxtasis pueden sobre dosificar pensando que consumen MDMA. El PMMA es más tóxico que el MDMA y en mayores dosis puede ser letal.
La sobredosis de PMMA es similar a la de las anfetaminas y el éxtasis: la temperatura corporal es extremadamente alta (sobrecalentamiento), pudiendo provocar fallos en el corazón, los riñones y el hígado.
Confirmar mediante algún test la presencia del principio activo deseado y los posibles adulterantes.
Si sospechas que alguien ha consumido una dosis alta de PMMA llamar al 112. Informar que ha consumido PMMA.
Antes de consumir es conveniente analizar la sustancia. Pese a que el PMMA no reacciona el test colorimétrico marquis, existen otros test que pueden confirmar la presencia de PMMA y PMA.
Servicio de análisis Punto Fijo de Ai laket!!
http://www.pillreports.com/index.php?page=display_pill&id=24101
http://www.pillreports.com/index.php?page=region_home®ion=2
http://www.trimbos.nl/nieuws/persberichten/2010/waarschuwing-voor-gevaarlijke-xtc