Dentro del Programa Aprender a convivir los próximos 14 y 15 de octubre haremos un taller dinamizado desde el proyecto Migrantas. Una oportunidad para que mujeres de distintos orígenes puedan compartir un espacio creativo, co-diseñar pictogramas para visualizar en el espacio urbano lo que piensan y sienten quienes han dejado su propio país y viven en uno nuevo.
Una oportunidad para promover la interculturalidad, la accesibilidad cognitiva y el enfoque de género y feminista, entre otros, así como visibilizar los prejuicios y las distintas situaciones y discriminaciones que todavía viven las mujeres migrantes.
Migrantas propone, a través de sus pictogramas, hacer visible en el espacio urbano las reflexiones y los sentimientos vinculados a la vida tras un proceso migratorio. Migrantas se alza contra el racismo y la discriminación en todas sus formas y aboga por una participación social diversa e inclusiva. Cada uno de sus proyectos está diseñado para ser participativo y colectivo, los grupos destinatarios son a la vez cocreadores y protagonistas.
Las fundadoras del colectivo, así como sus integrantes son todas ellas inmigradas a Alemania, conciben su trabajo con otras personas migrantes en talleres y traducen sus dibujos en pictogramas para distribuirlos en el espacio urbano.