Desde ASCUDEAN, la asociación de familias cuidadoras y personas dependientes, queremos aprovechar esta fecha para revindicar la labor realizada por las personas y familias cuidadoras en la atención a la dependencia, y la necesidad de visibilizarlos.
El 5 de noviembre es el día escogido para dar visibilidad de forma internacional a una labor imprescindible hoy en día en nuestra sociedad.
Las familias cuidadoras han continuado con la labor de cuidar de personas en situación de dependencia, durante y tras la crisis sanitaria que llevamos viviendo desde el año pasado.
Continuamos en plena transformación del modelo de cuidados, y en esto las familias cuidadoras y la asociación que las representa (ASCUDEAN) tienen mucho que aportar, haciéndose necesaria una interlocución continua entre administración pública, entidades privadas del sector y las propias familias cuidadoras representadas en asociaciones como la nuestra.
ASCUDEAN trabaja día a día para facilitar el bienestar de las familias cuidadoras y de las personas en situación de dependencia, creando servicios de apoyo y reivindicando sus necesidades.