El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrecerá un año más a los vecinos llegados de otros países la ocasión de dar los primeros pasos en el aprendizaje del euskara de la mano de los cursos de acogida Aisa, que organiza Habe en colaboración con la Consejería de Inmigración del Gobierno Vasco.
El objetivo es animar a aquellas personas que pese a vivir en la CAV no hayan tenido contacto con el euskara ni podido aprender el idioma y conocer mejor la sociedad vasca. Los concejales de Acción Social y Turismo Maribel Albizu e Imanol Lasa y el técnico de Inmigración Julen Aranguren comparecieron ayer para ofrecer más detalles de la iniciativa.
Se trabajarán temas que permitan un mejor conocimiento de la sociedad: los saludos, los números, la familia, la escuela, el transporte, la salud, el deporte, el mercado... Los ejercicios se centrarán en el vocabulario correspondiente a esos temas, así como en la comprensión básica de la lengua (rótulos, carteles...).
Plazo de inscripción: del 2 al 19 de septiembre. Los grupos se cerrarán en el momento en que se inscriban 18 personas que cumplan los requisitos.