La novedad de la temporada, dentro de los clubes de lectura, supone la organización del club de lectura fácil inclusivo, organizado por APDEMA en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales. La lectura fácil, surge de la necesidad de la sensibilización hacia un público a menudo desatendido: las personas con dificultades de lectura o de comprensión lectora. Este es un colectivo amplio que puede alcanzar al 30% de la población, y que necesita de un fondo de materiales específicos para poder disfrutar de la lectura, tener acceso a la cultura y al derecho a la información.
En este club se compartirá con personas con discapacidad intelectual, y se procederá a la lectura del libro "Regreso a Chernóbil", del Ander Izagirre. Se desarrollará los jueves a las 18:30 en el centro cívico El Pilar y hará falta inscripción para ello.
Otras actividades las componen las charlas sobre diversos temas relacionadas con la literatura o actualidad, actuaciones, como monólogos, cuentacuentos etc, y diversos talleres culturales.
Más información en: vitoria-gasteiz.org