Este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, queremos rendir homenaje al Movimiento Feminista y Asociativo de Mujeres de Vitoria-Gasteiz, por reivindicar los derechos de las mujeres, denunciar las discriminaciones hacia ellas e impulsar su empoderamiento. Asimismo, reconocemos la labor de las organizaciones de otros ámbitos que han introducido en sus actuaciones una marcada perspectiva de género.
En el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz nos comprometemos a impulsar y a apoyar el Movimiento Feminista y Asociativo de Mujeres, con el objetivo último de favorecer la igualdad de mujeres y hombres en la vida local. Deseamos, además, construir alianzas con este movimiento para la elaboración de políticas de igualdad locales, al considerarlo como un interlocutor clave en el impulso de las políticas municipales de igualdad.
Con el ánimo de visibilizar y de fomentar la participación sociopolítica de las mujeres y la labor del tejido asociativo, apoyamos en esta ocasión las iniciativas propuestas para el 8 de Marzo.