
En el marco del COP30 Conferencia de las naciones Unidas sobre el Clima (Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre de 2025), Oxfam Intermón quiere visibilizar los efectos del cambio climático en el mundo por medio de esta película.

En Europa, más de 2 millones de personas trabajadoras migrantes recogen nuestras frutas y verduras. Muchas de ellas viven y trabajan en situaciones precarias.

Oxfam Intermoneko teknikariak izango ditugu, filma eta ondorengo eztabaida dinamizatzeko eta aurkezteko.

Entre 1990 y 2015, 2.600 millones de personas han conseguido acceso a una fuente de agua. Sin embargo, hoy todavía 1 de cada 4 personas, 2.000 millones de personas, carecen de acceso a agua en su vivienda y en buenas condiciones.

Esta exposición presenta los desafíos y los resultados de un programa de cooperación internacional al desarrollo que desde Oxfam Intermón hemos llevado a cabo en el llamado Corredor Seco Centroamericano en Guatemala, junto con nuestros socios ADEL ASEDECHI y Fundación Guatemala.

Guatemala, también conocido como el país de la eterna primavera por su clima y su riqueza natural, está en grave peligro. Es uno de los diez países más afectados por los efectos del cambio climático y cada año sufre más sequía, más inundaciones y más desastres naturales.

El Trailwalker Euskadi es una marcha solidaria, en la que participan equipos de 6 personas (4 marchadores y 2 equipos e apoyo en coche), que deben de recorrer 100km en un máximo de 32 horas. Para participar cada equipo debe de recaudar 1500€ mediante donativos y actividades solidarias. Dicha recaudación se destinará a más de 400 proyectos para luchar contra la pobreza y el hambre en el mundo.