elkarteak.org

es
eu
Ámbito
Texto

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Cruz Roja lanza la campaña “Ahora + que nunca”

 
 
  • Bajo el lema “Ahora + que nunca”, Cruz Roja busca recaudar fondos para entregar kits infantiles de alimentación a familias con menores de 3 años en situación de extrema vulnerabilidad.
  • También se recogerá material infantil como cunas, sillas de coche, andadores, tronas, etc…
  • La Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea colabora con la participación de establecimientos y apoyando la difusión de la campaña.

  

Cruz Roja ha lanzado campaña de emergencia para atender a la población más afectada por el recrudecimiento de la crisis que está provocando que cada vez sean más las personas y familias en la provincia que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Bajo el lema “Ahora + que nunca”, la Institución humanitaria ha emprendido, junto a la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea, una campaña que tiene dos vertientes principales: por un lado, facilitar el acceso a la alimentación a menores de 3 años de familias en situación de extrema vulnerabilidad y por otro facilitar la donación de sillas infantiles, cunas, etc. para que los menores puedan mantener unas condiciones de habitabilidad saludables.

Para llevar esta campaña a cabo, Cruz Roja cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea que pondrá a disposición de la Institución su red de establecimientos para la difusión de la campaña y donde varios centros serán los encargados de recoger los donativos para los kits o el material que la población gasteiztarra quiera donar. 

Los kits de alimentación contienen diversos alimentos cuyo aporte calórico permitiría alimentar a un menor durante quince días.

Tal y como explicaron la presidenta provincial de Cruz Roja en Álava, Estíbaliz Arnáiz López, y el director provincial de Intervención Social de la entidad, Xabier Manzano Martínez, el objetivo es ayudar a casi un centenar de familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Además de los kits de alimentación, Cruz Roja y la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea han hecho un llamamiento para que aquellas familias que no usen cochecitos, carros, tronas, cunas y elementos similares, los donen a cualquier de los establecimientos participantes para aliviar la situación de las familias que recibirán la ayuda.

Una vez cerrada la campaña, Cruz Roja trabajará con los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para entregar los kits y las sillas, tronas o cochecitos a las familias que reúnan los requisitos exigidos.

Por Cruz Roja en Álava el 05-11-2012