elkarteak.org

es
eu
Ámbito
Texto

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Colectivos del Casco Viejo piden que Escoriaza Esquível acoja una nueva escuela

Los padres de alumnos del colegio Ramón Bajo y otras asociaciones vecinales del Casco Viejo reclamaron ayer la necesidad de ampliar los espacios de esta escuela, ya que «el número de estudiantes se ha triplicado en una década, pasando de 45 a 165», manifestó Rafael Ruiz de Zárate, presidente de la asociación Barrenkale.
Bajo el lema 'Queremos crecer, aprender y vivir en nuestro barrio', la AMPA solicitó que Escoriaza Esquível acoja las instalaciones de un nuevo centro escolar. «Hace ya 5 años que se pidió más sitio para la escuela habilitando el edificio lindante, pero no se ha llevado a cabo». Además, «próximamente comenzarán unas obras a tres metros del centro que supondrán dos años con ruidos y suciedad, aparte de que los niños estarán dos cursos sin patio».
Otras de las propuestas es la de «utilizar el frontón Auzolana como equipamiento para la escuela e instalar en el palacio una biblioteca para el barrio, ya que no tenemos ni una». Los colectivos censuraron la actuación del Ayuntamiento, el Gobierno vasco y la Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica (Arich), ya que «no se ponen de acuerdo para solucionar las necesidades de alumnos y vecinos del Casco Medieval».
Por Saregune el 10-02-2011