elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Ver vista de calendario

Jueves 4 Abril

Paseos Saludables

imagen pequeña

De la mano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz , ¡Queremos recorrer el anillo verde de Vitoria-Gasteiz de forma activa y por etapas! Una forma sencilla y eficaz de hacer ejercicio y amigos


Viernes 5 Abril

DESAYUNOS Y MERIENDAS CON CORAZÓN

imagen pequeña

Un año más, la campaña DESAYUNOS Y MERIENDAS CON CORAZÓN está aquí, dándonos la oportunidad de colaborar junto con las superficies Alcampo en esta recogida destinada a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.

Lunes 8 Abril

Death Café

imagen pequeña

¡Organizamos el próximo Death Café! 

Viernes 12 Abril

Exposición interactiva: "Tejiendo conciencia, rompiendo patrones de la industria textil"

imagen pequeña

Quien visite esta exposición podrá “tirar” de los hilos que tejen el entramado de la industria textil global, desvelando el impacto medioambiental y la explotación laboral que se ocultan tras cada etapa de la vida útil de una prenda.

Se trata de una experiencia audiovisual que no solo ayuda a tomar conciencia de lo que hay detrás de la moda, sino que busca convertirnos en agentes de cambio a través de juegos interactivos que promueven la reflexión y la participación.

Al final del recorrido la exposición nos ofrece propuestas de cambio que podemos aplicar en nuestra vida diaria y en nuestros hábitos de consumo, y así promover una producción textil más ética y sostenible.

Taller: Diálogos de Aguja: taller de Acción Textil sobre cuerpo y violencia

imagen pequeña

En este encuentro reflexionaremos sobre las diferentes violencias que atraviesan nuestros cuerpos. En la primera sesión abordaremos las violencias machistas sobre nuestros cuerpos a través de la moda y la estética haciendo una práctica de collage textil, donde uniremos bordado, fotografía e ilustración.

En la segunda sesión dialogaremos sobre la producción y consumo de ropa. ¿Qué dice nuestra ropa de nosotras? ¿Hay formas de de-construir el consumo de ropa impuesto por el mercado? En torno a esta reflexión haremos una práctica de narrativa textil sobre una prenda que llevará cada participante, uniendo técnica de aplique y bordado.

Dirigido a mujeres*